viernes, 3 de julio de 2015

¿DÓNDE ESTÁ "TEORORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE?


* Un rocambolesco "Vicepresidente inconstitucional" de Guinea Ecuatorial, en paradero desconocido (u ocultado)                                                                                                                                                                                                                                                         * Es la tercera vez, por lo menos, que el hijo de Obiang Nguema, "heredero" de la dictadura, se pierde.                                                                                                                                                                                                                                                                                       * Francia, Brasil, China; Y ahora... ¿Quién sabe dónde?

Exilio de Guinea Ecuatorial en España, 2 de julio de 2015.- El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se halla de gira y campaña electoral por el interior del país, llevando como mensaje bifásico dos temas centrales: La preservación  de la ¡PASSS! reinante en el país y la alerta de una posible invasión de Guinea Ecuatorial por una fuerza extranjera de origen occidental. Quince días antes de que comenzara su gira, el dictador "equator-guineano" tuvo que afrontar, con una fuerte cantidad de dinero, la detención y encarcelamiento, en China, de su hijo predilecto y pretendido heredero de la dictadura, "Teodorín" Nguema Obiang Mangue.
La información que nos llega desde el mundo de los "secretos a voces" de Obiang Nguema Mbasogo, es que una vez liberado de la cárcel de China, Teodorín fue, de nuevo, detenido en un país donde hizo escala, siempre confiado en una supuesta inmunidad diplomática "inconstitucional" de su categoría y calidad de Vicepresidente Segundo "inconstitucional" de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo, atorado y superado por tantos problemas que le causa su desmadrado Teodorín, "herederín" de la presidencia de Guinea Ecuatorial, decidió iniciar su gira de "conquista" del país, tras ordenar SILENCIO ABSOLUTO sobre el segundo secuestro, detención y encarcelamiento de su hijo Teodorín. La solemne y ruidosa celebración del cumpleaños de Teodorín Nguema Obiang Mangue se llevó, en la ausencia del homenajeado, y mientras el Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo  escondía el paradero de su hijo; al mismo tiempo que se producía la tragedia del hundimiento de un barco de pasajeros, (comerciantes guineanas y estudiantes, así como ciudadanos cameruneses y mercancía, procedentes de Camerún.
Todo este amalgama de acontecimientos luctuosos, que se viven en Guinea Ecuatorial, sin la más mínima explicación o toma de decisión o cercanía del mundo oficial de Obiang Nguema está siendo interpretado por el desinformado pueblo guineano como normal consecuencia de la BRUJERIA que despliega Obiang Nguema, camino de sus elecciones presidenciales, aconsejado por los marabúes, santeros y medicineros que llenan su palacio presidencial, desde hace más de dos semanas.
TEODORIN NO PARA DE DAR SUSTOS.
Es, por lo menos, la tercera vez que el Vicepresidente Segundo "inconstitucional" de Guinea Ecuatorial pone en un brete a su padre.
1.- En 1995, Teodorín saltó al escenario público al protagonizar en París (donde se inició en las orgías, bacanales, drogadicción y “putiferio”) el episodio de la conducción temeraria de un vehículo a plena velocidad que acabó en un gravísimo accidente donde resultó muerta su compañera. Encarcelado en París, Teodorín tuvo la suerte de ver intercambiada su libertad por la del líder político guineano Severo Moto Nsa que esperaba, en Black Beach, la orden de Obiang Nguema Mbasogo, para ser asesinado.
2.- Unos años después, ya metido en la orgía del poder en Guinea Ecuatorial, Teodorín se vio envuelto, al igual que su padre, en el famoso "affaire" de los BMA (Bienes Mal Adquiridos) con lo que la Justicia francesa llegó hasta acorralarle y cerrar su libre movimiento por Europa, o el mundo occidental y solicitar a la Interpol su busca y captura. Detenido en Brasil, Teodorín volvió a protagonizar un nuevo y rocambolesco episodio, echando mano de la chequera de su padre, y suya propia, para evitar ser trasladado a París.
3.- Y ahora... El Vicepresidente Segundo (Inconstitucional) de la República de Guinea Ecuatorial,  Ministro Encargado de Defensa y Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial, Don Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo de Obiang Nguema Mbasogo y de Constancia Mangue de Obiang, heredero “in pectore” de la dictadura de Guinea Ecuatorial, se halla, de nuevo en paradero desconocido, tras haber sido detenido y encarcelado en China. Y, tras el pago de un fuerte rescate económico, detenido nuevamente en un país oficialmente innombrable y oculto.
La gran pregunta, está en los labios cerrados y mudos del pueblo guineano. ¿Tiene derecho, Guinea Ecuatorial, a conocer el paradero de su Vicepresidente Segundo (aunque sea inconstitucional)? Los marabúes, santeros y, sobre todo los brujos guineanos, en los que tanto confía Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son tan finos que siempre piden, en sacrificio, al hijo predilecto, al ser más querido, al pariente más cercano, para que el sacrificio humano sea más eficaz... de cara al triunfo electoral de Obiang Nguema Mbasogo….
¿Se merece el pueblo de Guinea Ecuatorial, este desmadre de desgobierno? ¿Por cuánto tiempo?