sábado, 23 de mayo de 2015

MISCELANEA A LA EQUATÓ-LA.


Cualquier llamada que se haga a Guinea Ecuatorial y tenga la gran fortuna de encontrarte con alguien capaz de contestar a una simple, casi vulgar pregunta: ¿Qué tal por ahí?  La respuesta es siempre la misma, desde hace ya mucho tiempo: ¡Ahh, chico! Esto cada vez va peor. Y, a continuación, saltan como flashes de una cámara fotográfica, las noticias más urgentes:

1.- LA MUERTE DE BONIFACIO NGUEMA ESONO NCHAMA.- Ni antes ni ahora esa noticia ha conmocionado realmente a nadie de dentro del país; por dos razones contundentes. Los callados asesinos que lo envenenaron se enfadan de que la gente, conociendo lo que Nguema Esono había sido, y habiendo participado alguno de sus propios hijos en la trama y asesinato de su padre, sobre todo, siendo "cosa de dentro de casa, otros, que  no son de casa, son los que lo airean y se duelen. Obiang Nguema, por ejemplo envió un mensaje a Severo Moto Nsa, a través del Embajador, en París, de Obiang Nguema, Miguel Oyono Ndong Mifumu (París) preguntándole por qué le dolía de la muerte de Nguema Esono; si este fue el que metió en la cárcel... ¿Nguema Esono Nchama fue asesinado por haber metido en la cárcel (1976-1979)a Severo Moto Nsa?

La otra razón, es porque, el asesinato fue oficial; y esas muertes no se comentan, bajo pena de ser acusado de meterse con el Gobierno. Eso es más que motivo para acompañar a Nguema Esono en su trágico destino final.

2.- UN ENCUENTRO -MAS- ENTRE OBIANG NGUEMA Y EL EMBAJADOR AMERICANO.- La semana pasada dejó un mojón informativo en el alma del pueblo guineano que vive normalmente asomado a los informativos de la Televisión oficial de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema recibió al Embajador de los Estados Unidos de América. Y como es costumbre, asediado por las preguntas de los informadores de la TVGE, el Embajador "reveló" que el Gobierno de los Estados Unidos está interesado en que las próximas elecciones presidenciales que se anuncian para el año 2016, cuenten con la participación de todos los partidos políticos guineanos de dentro y fuera de Guinea Ecuatorial. El dignatario estadounidense se refirió a la necesidad de que estas elecciones fueran precedidas por una mesa de diálogo en la que participen todos los grupos políticos, sectores sociales y población en general; muy especialmente aquellos grupos o líderes que rechazaron la llamada por el régimen, "V Mesa de Diálogo" que fracasó estrepitosamente en las manos del propio Obiang Nguema. Las recomendaciones de los Estados Unidos de América, bajo el liderazgo del afro-americano, Presidente Barack Obama, no parecen afectar en nada al Presidente Obiang Nguema, quien no solo no hace el más mínimo caso a estas recomendaciones, sino que parece refugiarse en las relaciones con China; país que, al decir de Obiang Nguema  Mbasogo, "No exige el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial", a la hora de conceder préstamos y freír así, a deudas al régimen de Obiang Nguema.

3.- LA FRANCOFONIA EXIGE LA EXPULSIÓN DE OBIANG NGUEMA DE LA ORGANIZACIÓN... De fuentes de Guinea Ecuatorial ha trascendido la noticia de que la Francofonía, organización de los Estados de la habla francesa, ha comenzado a exigir que el Presidente Obiang Nguema, que introdujo a Guinea Ecuatorial en la Francofonía, retire a ese país de dicha organización.
Las razones de esa exigencia, no parecen deberse a la inutilidad, ineficacia, y falta de sentido de la presencia del único país hispanófono del África, que se ha sumado a la Francofonía; no parece, esta exigencia, obedecer a la esquizofrenia de "lenguas oficiales" a la que Obiang Nguema somete a Guinea Ecuatorial...
La razón de la exigencia de la Francofonía de que se retire Obiang Nguema, es que Guinea Ecuatorial, desde hace tiempo está infectado a todos los países francófonos de África con un Franco CFA masivamente FAL-SI-FI-CA-DO.
La falsificación del dinero (Franco CFA) en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, su régimen y sus lobbies, viene siendo algo tan general, como oficial, desde hace tiempo. Ya la mujer del gran Secretario General de Seguridad, Manuel Nguema Mba, comentaba, antes de morir, que en su casa había una máquina para fabricar Francos CFA, por la noche.
Los chinos, al irrumpir de forma masiva en los últimos tiempos en Guinea Ecuatorial llevan la gran fama de ayudar a Obiang Nguema a falsificar el dinero que se mueve en Guinea Ecuatorial. Y no solo el Franco CFA; sino que la Guinea de Obiang Nguema Mbasogo ha saltado a la fama precisamente por la inmensa cantidad de billetes de 500 euros que manejan los prohombres del régimen, y que los exhiben con desmedida fanfarronería en viajes y visitas a almacenes, tiendas y fábricas de España. Aseguran que los chinos fabrican imitaciones de dinero rozando la perfección.

4.-LAS TRAMAS DE MUERTE DE OBIANG NGUEMA, NO CESAN.- Atosigado y remolón, ante las exigencias de la comunidad internacional (Con los Estados Unidos de América a la cabeza) para que permita el retorno en libertad de todos los exiliados y abra paso a la participación libre y plural en las próximas elecciones presidenciales, el general Obiang Nguema Mbasogo se reunió con su particular sanedrín (los de dentro…) para informales, efectivamente, de que sufría el acoso y presiones en este sentido…
Como solución, ante la obligada e inevitable exigencia, el general comunicó a los suyos una estrategia a adoptar:
a)  Antes de que se tome la decisión de abrir puertas a todos para que regresen seguros a Guinea Ecuatorial, el Genera Obiang Nguema, enviará a Europa a su Ministro de la Seguridad Exterior (Un tal BEBEA, del Distrito de Cogo) conocido como uno de los más peligrosos asesinos al servicio de Obiang Nguema ) para que mantenga conversaciones con algunos líderes políticos exiliados en España y en otros países europeos.
b)  El Ministro de la Seguridad Exterior mantendría una serie de reuniones con esos líderes, en un simulacro de inicio de conversaciones de cara a una nueva mesa de diálogo nacional en Guinea Ecuatorial (Según exigen Gobiernos, potencias e instituciones de la comunidad internacional)
c)  Estas conversaciones constituirían el entorno adecuado para que el Ministro de la Seguridad Exterior de Obiang Nguema, moviese con suficiente habilidad, presteza y buen tacto, el famoso “polonio” (Potente veneno traído de Rusia, por el yernísimo de Obiang Nguema, Fausto Abeso Fuma, Alias Tito Garriga) y envenenar a algunos de los líderes políticos convocados. Se señala especialmente a los que se negaron a participar en la conocida como V MESA DE DIALOGO (Conocida con el apodo de BIFIFIRI -firmar por firmar-; en referencia a los firmantes del llamado MM (Manifiesto de Madrid) que se estrelló en las manos de Obiang Nguema y su régimen.
d) En definitiva: La estrategia del general Obiang Nguema Mbasogo es liquidar -desde fuera- a algunos líderes políticos exiliados, antes de abrir puertas a su retorno y participación en las próximas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial.
Algunos líderes políticos guineanos tienen experiencia vivida en sus carnes, de las estrategias de Obiang Nguema de matarlos desde fuera, antes de hacerlo desde dentro. Obiang Nguema no duda, para ello, en utilizar y pagar a sicarios sudamericanos o a íntimos amigos del gran lobby español… En este caso a su “Ministro de la Seguridad Exterior”.
¡La alerta está lanzada!