sábado, 30 de mayo de 2015

LA DECLARACIÓN JURADA QUE SUPLE EL CENSO ELECTORAL DE LAS PRESIDENCIALES DEL GENERAL OBIANG NGUEMA MBASOGO. (S.M.)

JURAMENTO AL PDGE = CONTRATO CON EL DIABLO  

Hemos tenido la especial suerte de que nos llegara de mano de un portador vivo y directo la famosa FICHA DE AFILIACION Y CONTROL DE MILITANCIA que el Partido del Gobierno de Obiang Nguema Mbasogo pasea por todo el país, obligando a todo güisque a rellenarlo, como requisito para una posible y obligada participación en las próximas elecciones presidenciales a celebrar, supuestamente, el próximo año, 2016.

Se habla de las posibilidades de que Obiang Nguema, disponga de su libre albedrío y voluntad para dictar, de forma adelantada o atrasada, la fecha de celebración de dichas elecciones.
En obligada y necesaria conversación con el portador de la FICHA de afiliación y control de militancia del PDGE, hemos tenido estas respuestas:
PORTADOR- Yo no entiendo por qué Obiang Mbasogo, se empeña en hacer elecciones. Si siempre las gana él. No sé por qué se molesta en hacer montajes. Y sobre todo no sé a quién quiere engañar con esa clase de cosas. Si todos ya sabemos sus mentiras...
PREGUNTA-  ¿Lo hace, quizás, para engañar a los diplomáticos?.
 PRT.-Yo no lo sé... Pero los diplomáticos no son tontos. Lo saben todo tambien.
PREG - Más bien, Obiang Nguema sabe que todos conocen perfectamente lo que hace. Pero sabe que quien no hace lo que él manda, lo paga muy caro.
PORT- Sí. Eso sí.
PREG- De todos modos ese papel pone el Escudo (ANTORCHA) del PDGE; partido de Obiang Nguema. Y la ficha es los afiliados del PDGE y para controlar a su militancia. Es cierto que el VOTO es SECRETO. Pero PDGE quiere controlar el voto de sus militantes.
PORT- Sí; pero que lo haga con sus militantes; si los tiene de verdad. Es verdad que dicen que un hombre, un voto. Pero si quieren controlar el voto de sus militantes que lo haga...No el de todos
PREG- ¿Qué problema hay entonces; aparte de que el voto es libre y oculto?
PORT- Usted conoce Guinea casi mejor que yo. No ignora que eso de "voto secreto y libre" no existe. Pero es que ese papel lo llevan a todas casas a todas las oficinas, a todas las empresas. Especialmente en los poblados más retirados como el mío. Ahí, si no quieres firmarlo, te obligan a decir tu nombre, si tienes trabajo, si tienes vivienda en la ciudad, si tienes algo que te haya dado el gobierno. Total que si no firmas, solo tienes que esperar lo que te va a pasar...
PREG- ¿Pero, eso aun sin ser del PDGE, ni quererlo ser?
PORT- Todos lo tienen que firmar, te lo juro. Seas o no seas del PDGE. Es una obligación. Si no lo haces, ya te he dicho. A parte de denunciarte y chivar... te puede pasar algo "más peor"
PREG- Entonces no solo es para  afiliar y controlar la militancia del PDGE. Es casi un CENSO ELECTORAL no solo del PDGE, sino que es un subterfugio, un engaño de CENSO ELECTORAL, encima de obligado voto a Obiang Nguema...
PORT- Síii, ah!! Nadie puede votar a otro que no sea Obiang Nguema. No has oído la canción de "Obiang ane candidato único"?  (Obiang es candidato único)
PREG- Sí; pero yo pensaba que ya no se cantaba. Además creo haber oído que Obiang Nguema ya no es candidato; sino que un congreso del PDGE va a elegir un nuevo candidato para las próximas elecciones
PORT- Son cosas que creéis los que lleváis tiempo fuera del país.
PREG- Nos llegan noticias de que Obiang Nguema, su mujer y su hijo, se están disputando el poder, cada uno con su ejército particular... Esa noticia ha llegado a España por muy buenas fuentes.
PORT- Esa clase de información no nos llega ahí. Y si están disputando el poder dentro de casa, ¿para qué quieren convocar elecciones? Son cosas que no entendemos en Guinea Ecuatorial.  
PREG- De todos modos, conociendo muy bien cómo actúa el régimen dictatorial y militar de Obiang Nguema, yo aconsejaría a todo el mundo que firme la ficha del PDGE, si se la imponen. El que no esté obligado, no tiene por qué firmarlo, si no es del PDGE.
PORT- Precisamente me han pedido que sepa qué opinión tienen  sobre eso, los que estáis en España.
PREG- Un gran político español, Don Adolfo Suarez Gonzáles nos aconsejó a los guineanos: "Guinea Ecuatorial os quiere vivos, no mártires..." Yo conozco muy bien la profunda desigualdad que hay entre el poder militar, político, económico, de apoyos exteriores que rodea a Obiang Nguema; frente a  la impotencia, falta de medios y abandono que sufre el pueblo guineano. Yo aplaudiré al pueblo si se niega valientemente a las veleidades y terrorismo de Obiang Nguema; pero nunca empujaré a mi pueblo al suicidio...