domingo, 31 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA AL EXMO. SEÑOR EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA EN GUINEA ECUATORIAL.

Excelentísimo Señor Embajador:

Como bien sabe V.E., en  Guinea Ecuatorial se anuncian unas elecciones presidenciales para el próximo año 2016. Como siempre cabe la posibilidad de que dichas elecciones sean adelantadas o incluso atrasadas, dependiendo de la libre voluntad política del Presidente Obiang Nguema Mbasogo. 

Nos tememos que estas sean unas elecciones dedicadas, como siempre, a prolongar en el poder al actual presidente, dictador, General Obiang Nguema Mbasogo; o, en cualquier caso, potenciar y catapultar a algún miembro de su familia,  clan, o partido afín, dadas las especiales circunstancias de salud del propio señor Obiang Nguema.

No es mi propósito detallarle, Excelencia, toda la casuística de irregularidades, fraudes, y forzados pasos contra la libertad que rodean todas las elecciones celebradas bajo la égida de 32 años de poder dictatorial del General Obiang Nguema.

EMBAJADOR:

Afortunadamente, su presencia en el país le permite conocer "in situ", hasta los más mínimos pormenores que minan la cada vez más imposible normalidad política, democrática y social de nuestro país, desde hace 47 años de independencia.

Permítanos, sin embargo, expresar nuestro profundo agradecimiento público a la infatigable, denodada y pesada, a la vez que loable labor de estar cercano y conectado con el dolor y sufrimiento del pueblo guineano, apresado bajo las botas de la dictadura militar que nos atosiga. Más aun, agradecemos la no menos difícil labor de trasladar al dictador y su régimen los deseos, planes de apoyo y ayuda de su Gobierno, para reconducir a nuestro país hacia la normalidad política y democrática perdida hace 47 años.

Conocemos, Señor Embajador, el mensaje que la comunidad internacional lanza de forma permanente a nuestro pueblo, en el sentido de que debería reaccionar, ponerse en pie y reclamar, siquiera con sus gritos, el apoyo del mundo, para liberarse de la atadura de manos y pies, con la que la dictadura le tiene agarrotado y reducido al miedo, el terror y la impotencia.Esa atadura militar no solo ha vaciado a nuestro pueblo de valores humanos y sociales, y de hombres y mujeres capaces de reaccionar; sino que sobre todo, ha reducido físicamente a nuestro acervo humano. Situación de reducción física y de valores, que facilitan las masacres humanas que el régimen, en silencio, premeditada y alevosamente, ejerce sistemáticamente contra nuestro abatido pueblo.

SEÑOR EMBAJADOR:

Como habrá notado en su estancia y permanencia en Guinea Ecuatorial, las ELECCIONES en nuestro país están muy lejos de ser una fiesta y una celebración; ya no solo por el desaforado empeño del dictador y su régimen de usar todas las artimañas ilegales y alegales para conducir la voluntad del pueblo hacia un único y obligado voto; lo cual podría hasta considerarse como "normal" en una dictadura, como la de Obiang Nguema, conocedora del rechazo popular que sufre. Lo más deplorable y digno de tenerse en cuenta son las artes inhumanas, de lesa humanidad y constitutivas de lenta, silente y oculta masacre y genocidio de la población. Se trata de las artes de "brujería" con las que se justifican los asesinatos ocultos, silenciados y programados; sea a base de ejecuciones sumarias y desapariciones, como envenenamientos en hospitales, en domicilios y en entornos oscuros.Podemos asegurar, Señor Embajador, que esa turbulenta ceremonia pre-electoral, puede haber comenzado. ¡Ha comenzado, en Guinea Ecuatorial!

- El miedo secular del régimen dictatorial de Obiang Nguema a permitir la participación libre y plural de todas las fuerzas políticas, especialmente las exiliadas,  que lo deseen; y su rechazo al más mínimo encuentro en mesa de diálogo abierto, limpio y fructífero con la oposición, para un pacto de normalidad democrática, marcan siempre, y manchan de fraude y falsedad todas las elecciones convocadas por el General Obiang Nguema Mbasogo.

- La "Ficha de afiliación y control de militancia" al partido gubernamental de Obiang Nguema (PDGE) que recorre hoy los hogares, calles, despachos, empresas y cada rincón del territorio nacional guineo, obligando a TODO EL MUNDO a firmar bajo juramento por Dios y su honor, pertenecer al PDGE, no es otra, que un fraude del CENSO ELECTORAL. Dichas "Fichas de Afiliación y Control de Militancia" firmadas a la fuerza por todo guineano o extranjero a votar sea vivo o muerto; presente en el país o no; pero que poseerla obliga a ir a votar necesaria e inexorablemente a Obiang Nguema...

- Como siempre, están siendo invitados al país los más significados "MARABUES africanos y extranjeros. Espectros humanoides, que le pronostican y aseguran el éxito electoral a Obiang Nguema, a cambio del pago de ingentes cantidades de dinero...

- La principal y más diabólica de las exigencias de los MARABUES a Obiang Nguema, en momentos como estos, es un determinado número de sacrificios humanos (¡Ahora tocan 100 sacrificios!) Algo en lo que el presidente Obiang Nguema cree a pie juntillas y que cumple a rajatabla.

Esta es, Señor Embajador, la faceta más triste y lúgubre de las elecciones de Obiang Nguema. Faceta que por su obligado carácter secreto, de casi imposible seguimiento, se escapa del control público y conocimiento de la comunidad internacional. Este, de las ofrendas humanas,  para perpetuarse en el poder, es el largo calvario, el imparable sumidero de muerte al que tiene abocado Obiang Nguema y  su régimen a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.

SEÑOR EMBAJADOR:Permítanos reiterarle, finalmente, nuestro más profundo agradecimiento por la cercanía y conexión que, en nombre de su Gobierno y gran pueblo americano, mantiene con la causa y tragedia del pueblo humillado de Guinea Ecuatorial.

En calidad de líder político y de Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, puedo garantizarle, al igual que otros grupos y líderes políticos de la oposición, que  en el gran  día de la LIBERTAD, el pueblo guineo sabrá agradecer y corresponder fielmente a tan humano gesto y generoso apoyo y compañía.En el deseo de que así lo traslade a V.E. su Gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América, reciba, Señor Embajador, el vivo testimonio de nuestro más sincero reconocimiento y gratitud.MADRID, 30 de mayo de 2016.

Severo-Matías MOTO NSA Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial