sábado, 24 de enero de 2015

PP-CORED: DEFINIENDO ESTRATEGIAS DE LUCHA POLÍTICA CONTRA LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL.


        - CRÓNICA DE UN VIAJE AL CORAZÓN DE EUROPA-

Por S.M. 24-1-2015
Concitados desde diferentes puntos de Europa (España, Francia, Alemania, Inglaterra...) la oposición guineo-ecuatoriana, enfrentada a la dictadura que tiene acorralado al pueblo de Guinea Ecuatorial, se han encontrado en París, durante los días 20 al 23 de enero. Se trata de líderes del Partido del Progreso y dirigentes de la Coalición de partidos C.O.R.E.D.
1.- Sobrados motivos y razones han hecho posible este nuevo encuentro en  París. Motivos y razones, entre los que cabe destacar fundamentalmente el obligado propósito de frecuentar estos encuentros y mantener el calor de la resistencia activa que debe distinguir la labor de la oposición guineana contra la dictadura que azota al pueblo de Guinea Ecuatorial
2.- Una segunda razón contundente de este nuevo encuentro CORED-PP, en París, es el preponderante papel que la comunidad internacional tiene encomendado al país galo, en materia de control y seguridad de la región del Golfo de Guinea y de África Occidental; compromiso asumido y expresado en diferentes ocasiones por las autoridades francesas en sucesivos avisos a los dictadores del Continente africano; entre los que, evidentemente se halla el dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.
3.- Una tercera razón de este último encuentro PP-CORED en París, se centra en los últimos acontecimientos terroristas que han tenido en vilo a Francia, a la Unión Europea y al mundo,  en las últimas semanas. 
A) De este encuentro en París, (donde otros grupos políticos africanos  de oposición a las dictaduras que infectan el cuerpo y alma políticos de África, han obtenido respuestas a sus reivindicaciones de libertad, democracia y fin de las dictaduras) CORED y PP han tenido la oportunidad de entregar sendas notas de condolencia al partido, UMP, que acaba de recuperar a la gran figura de Nicolás Sarkozy, y al Presidente de la República Francesa, Monsieur François Hollande. No han  faltado, asimismo, gestiones por solicitar, como lo han hecho tantos otros grupos de oposición africanos, un  encuentro al más alto nivel con el Gobierno Francés.
B) Encuentros y diálogos con otros grupos, tanto empresariales como sociales y de diferentes niveles (no necesariamente políticos o diplomáticos) han permitido a PP-CORED adentrarse en el conocimiento de los tejes y manejes que se lleva Obiang Nguema, sus hijos, entorno y consejeros suyos con Francia y otros países de la Unión Europea; así como la cadena de decepciones y desengaños que se llevan estos de un régimen dictatorial, el de Obiang Nguema de quien todos los extranjeros aseguran: "Es un hombre humilde y sincero; lo mejor de Guinea Ecuatorial..." Hasta que reciben el aguijón de falsedad, disimulo, mentira y engaño del que, al día de hoy, es considerado como el dictador más longevo de África.
C) Encuentros con otros africanos, han permitido a CORED-PP expresar su condolencia por los acontecimientos luctuosos, de corte terrorista de estado, que se entrecruzan en todo el Continente Africano, a esta hora en que, en los comienzos del siglo XXI, África y sus pueblos desean deshacerse de la costra de dictaduras y de "hombres fuertes" que la inutilizan. El Zaire y  su tragedia, (cuyas imágenes terroríficas, pudieron ver juntos PP-CORED, y una destacada personalidad zaireña, en un importante hotel parisino) fue tomado como modelo de lo que, ni los africanos quieren, ni la comunidad internacional debiera permitir.
D) La estancia en París de la CORED-PP se coronó, esta vez, con una entrevista concedida a la prestigiosa revista "JEUNE AFRIQUE", sobre la situación y actualidad de Guinea Ecuatorial.
E) Los líderes de C.O.R.E.D. y PP no han renunciado, esta vez, a la tentación de fotografiarse (diferentes posturas...) bajo las metálicas, anchas y mastodónticas faldas de la TOUR EIFFEL de París; poco  después de pronunciarse enérgica y contundentemente contra la detención y encarcelamiento  del compañero de oposición, Celestino Nvo Nsang Okenve y otras víctimas de la protesta contra la celebración de las competiciones futbolísticas del vulgarmente conocido como  CAN-ÉBOLA, en Guinea Ecuatorial. El vacío de información sobre la situación de Celestino Okenve y compañeros, no puede más que acrecentar los miedos por su integridad física y su futuro.