sábado, 3 de enero de 2015

EL PARTIDO DEL PROGRESO INAUGURA EL AÑO 2015


COMUNICADO

Madrid, 2 de Enero de 2015.- La Comisión Permanente del  Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su reunión semanal en Madrid, presidida por su líder, Don Severo Matías Moto Nsa; asistido por el Vicepresidente, Don Armengol Engong Ondo, y diversos miembros del equipo de gobierno en el exilio: Doña Victoria Udjilo Belika, de la Promoción de la Mujer y la Infancia; Don Pablo Ndong Ensema, del Interior y Seguridad, Don Alberto Esono Ondo, de la Juventud y Don Juan Cuevas, Secretario de Formación del Partido del Progreso.

- FELICITACION POR EL NUEVO AÑO.- En la apertura de la reunión, el Presidente del Partido del Progreso felicitó a los reunidos y de forma general a todos los directivos, militantes y simpatizantes, así como colaboradores que, año tras año hacen posible la existencia, resistencia y presencia del Partido del Progreso en el alma y voluntad del pueblo guineo ecuatoriano.
- LOS PLANES DIABÓLICOS DE OBIANG NGUEMA.- Moto Nsa, pasó seguidamente a desentrañar el orden del día, abriendo paso a un debate en profundidad sobre los resultados de la  llamada "5ª  Mesa de Diálogo Incluyente" recientemente frustrada, una vez más, en las manos de Obiang Nguema. El debate, centrado en la múltiple información recibida, tanto de los asistentes, como  de los escépticos, incluso de los más fervientes apoyos del diálogo, ha dejado muy claro los planes de fondo, nada sanos del Presidente Obiang Nguema; quien, según todos los informes, pretendía utilizar la falsa cobertura de la "Mesa de Diálogo Incluyente, el vacío Decreto de Amnistía e imparable la curiosidad, esperanza y entusiasmo de la población por la anunciada llegada al país, de Severo Moto y miembros directivos del Partido del Progreso, para urdir una sangrienta encerrona al Partido y a su líder. Encerrona basada en contratar a 50 mercenarios traídos del Congo Popular (Brazzaville) que se encargarían de provocar disturbios y matanzas en las poblaciones guineanas, y que Obiang Nguema achacaría a Severo Moto Nsa, como único culpable, por regresar al país. A ese plan, seguían otros, como la acción directa de dos francotiradores,  o dos envenenadores, que se encargarían de poner fin a la vida de Moto Nsa y los directivos del Partido del Progreso.
LA GRAN DECEPCION DE OBIANG NGUEMA.- Las declaraciones del Teniente Coronel, Gabriel Nsé Obiang (Candidato Independiente, que abandonó el exilio y se ha regresado al encuentro de Obiang Nguema) y que ha denunciado ante Obiang Nguema y Armengol Ondo Nguema, sus relaciones políticas con Severo Moto Nsa, han llevado a Obiang Nguema a encargar al Abogado Salvador Ondo Nkumu (sobrino de Moto Nsa) a reabrir las multitudinarias causas judiciales por las que ha pasado el líder político en Guinea Ecuatorial. "Si viene, irá, primero a la cárcel; y luego, si pide indulto, lo estudiará el Gobierno".  Así sentenció Obiang Nguema ante el anuncio de viaje de Moto Nsa a Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre de 2014 pasado. La decisión de suspender el viaje por parte de Moto Nsa y el nutrido equipo de directivos del Partido (cuya petición de visados, no recibió siquiera la respuesta de la Embajada de Obiang Nguema, en Madrid) fue objeto de  un gran enfado, decepción, hasta depresión de Obiang Nguema que vio frustrados sus planes de poner fin a Moto Nsa y directivos del Partido del Progreso. (Aseguran desde Guinea Ecuatorial, que a pesar de este fracaso, Obiang Nguema se ha visto obligado a pagar la friolera de 3 mil millones de F.CFA a su amigo Sassou Ngueso, para resarcir a los mercenarios…) Tras las diferentes aclaraciones y aportaciones informativas de los reunidos, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso se felicitó por la decisión tomada de no trasladarse a Guinea Ecuatorial; mucho menos envuelta en el engaño de "Mesa de Diálogo" que desde sus inicios fue descalificada y rechazada por el Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso. A esta felicitación unían la alegría de sus militantes y simpatizantes de la sociedad guineana, que si bien, volcaron  su apoyo, alegrías y esperanzas en el retorno de Moto Nsa y su equipo, viene  expresando su felicitación por la decisión finalmente tomada de no caer en las fauces mortales del dictador Obiang Nguema.
PP-CORED: UNA EXPERIENCIA POLÍTICA.- En un análisis rápido, pero profundo, la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio ha constatado el gran acierto que ha supuesto en encuentro y trabajo político llevado a lo largo del año 2015, en coordinación con la CORED (Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial). La coincidencia de objetivos democráticos hacia nuestro pueblo y la clara conciencia de que la solución de la tragedia de Guinea Ecuatorial pasa necesariamente por el urgente fin de la dictadura encarnada en Obiang Nguema Mbasogo, permite caminar en la misma dirección y actividad política. Lo que ha hecho posible  el salto de la voz de la oposición guineana a las plazas públicas y despachos de Madrid, Berlín, París, durante el año que acaba de finalizar. 
Celebrar el 32º aniversario con actos que conecten el exilio con los militantes y simpatizantes dentro del país, se ha asumido por la Comisión Permanente como un compromiso irrenunciable a cuyo lucimiento y éxito se invitará a todos los hombres y mujeres, jóvenes y niños del Partido del Progreso a colaborar, cada uno en su dimensión y capacidad.
Un plan global de actividades será presentado al Partido del Progreso, de cara al logro de la ilusión que alienta las esperanzas de nuestro pueblo, el fin de la dictadura, en cuyo meollo se halla el abandono, retirada  pacífica de Obiang Nguema del poder dictatorial, paso imprescindible y "conditio, sine qua non", para la apertura de una transición definitiva hacia la democracia de Guinea Ecuatorial.