jueves, 16 de octubre de 2014

OBIANG NGUEMA EN VISITA OFICIAL A COSTA DE MARFIL, DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE



Obiang Nguema en visite officielle en Côte d’Ivoire du 23 au 26 octobre

Oposición en el Exilio de Guinea Ecuatorial.- El mismo día que recibimos de nuestras fuentes francesas la noticia de la condena a Teodorín Nguema Obiang a vender sus bienes mal adquiridos en los Estados Unidos de América, nos llegó esta noticia puntual de las mismas fuentes:


"EL PRESIDENTE DE LA GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, efectuará una visita oficial en Costa de Marfil, del 23 al 25 de octubre próximos, según la agencia APA, el martes; de fuentes diplomáticas en la capital económica ivoriense. Según estas fuentes, Obiang Nguema se reunirá, en el curso de su estancia en tierra ivoriense con su homólogo de Costa de Marfil, ALASSANE OUTATARA  y tendría igualmente en su agenda, encuentros con partidos políticos, especialmente con el Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI, ex partido único). El presidente "equatorguineano", acompañado de su esposa, asistirá por otra parte  a la 10ª edición de gala de la Organización No Gubernamental (ONG) "Servir", de la ex primera dama ivoriense, Henriette Konan Bedié.".-
NOTA CONFIDENCIAL: De diferentes fuentes, basadas precisamente en el mundo diplomático Ivoriense, ha llegado a la redacción de "El Confidencial de Guinea Ecuatorial" la información sobe el plan, de calado profundo, que Obiang  Nguema lleva en su agenda en su visita al Presidente de Costa de Marfil, Alassane Outara. El dictador guineano, Presidente del PDGE ( activo y excluyente "partido único" de Guinea Ecuatorial) pedirá al presidente ivoriense su intercesión ante el Presidente francés, François Ollande y al Gobierno francés para que aminoren y apaguen el fuego de rechazo y  aislamiento internacional que arde sobre y en torno al dictador guineano. 
La estrecha coincidencia de fechas entre este viaje a Costa de Marfil, de Obiang Nguema y su esposa, y los acontecimientos que durante los mismos días protagonizará en París la oposición democrática en el exilio (CORED-PP y otros grupos)  del mismo  23 al 25 de octubre, viste de toda credibilidad la última versión y objetivo del viaje de Obiang Nguema a Costa de Marfil.
Las fuentes confidenciales no hablan, obviamente, de la cantidad de dinero que llevará en sus maletines el gran  comprador de voluntades de África, Obiang Nguema Mbasogo para ofrecer a su anfitrión ivoriense. Todo dependerá del éxito o fracaso de esta gestión...