jueves, 4 de septiembre de 2014

TTE. CORONEL GABRIEL NSE,... ERRE QUE ERRE

Ninguna explicación ni acto de contrición alguno por parte del Teniente Coronel Don Gabriel Nse Obaing, a cerca de las graves acusaciones sobre su participación en la masacre del pueblo Bubi. Pero sí sale con otro nuevo infundio sobre nosotros, más burdo todavía. Afirma en su página que hemos recibido 1.000.000 de euros. !Un millón de euros, nada menos!. Sois tontos hasta para inventaros trolas, porque esta  nueva mentira también tiene fecha de caducidad; todas saben en el exilio si se ha recibido dinero o no, y más esa cantidad. Nosotros por nuestra parte, seguimos con la precariedad económica de siempre, eso si, llevada con clase y elegancia. Y no se nos ocurriría jamás aceptar dinero de Obiang.

En relación con el dinero de la dictadura, nosotros hemos sentado un limpio precedente. En las elecciones Presidenciales de 1996,  Severo Moto decidió no presentarse porque estas le parecían fraudulentas y amañadas -como todas las que se han venido celebrando en GE-. Al inicio de la campaña,  todos los partidos -PDGE, CPDS, UP, PPGE, ....- habíamos recibido 10 millones de francos cefa. Al no presentarnos a las elecciones, decidimos rechazar otra subvención complementaria de 5 millones, -que si recibieron los demás partidos- y repartir entre las diferentes circunscripciones electorales los 10 millones, para que los distribuyeran entre los mas necesitados. Eso es lo que hicimos y  lo que ha quedado  en la historia colectiva de los guineanos. 

Hemos rechazado y rechazamos cualquier dinero de la dictadura, porque entendemos que: primero,  ese dinero pertenece a nuestro pueblo, ya que Obiang se lo ha robado a los guineanos y segundo, es la forma habitual que tiene Obiang de comprar a los opositores y nosotros no nos vendemos a este dictador. !Teniente coronel Gabriel¡,  si Vd. tiene tan buena información de como maneja  el dinero la dictadura, indíquenos, no sólo a nosotros, sino a todos los guineanos, ¿donde está ese millón de euros robado a nuestro pueblo?. Y si Vd lo tiene -apoderarse del dinero ajeno es una de sus costumbres-, dígalo, o mejor, venga con el que  lo vamos a repartir públicamente entre todos los guineanos necesitados aquí en España, que son muchos. Porque, repetimos, nosotros no aceptamos dinero de Obiang. Extendemos, además el aviso a todo guineano, de dentro y fuera del país, incluidos los que forman parte del régimen, hasta al propio Obiang, si saben algo de ese dinero que lo digan, no vaya a ser que un Teniente Coronel y se lo quede.

Vd. tendría  que explicar con cuanto dinero se escapó de Guinea Ecuatorial, sabemos que con bastante  más de un  millón de euros. Después explique también cuanto dinero ha recibido -no hace mucho- de Gabón para intentar un golpe de estado. Sostienen algunos opositores que fueron mas de dos millones de euros.

Los demás no estamos acostumbrados, como tu a tragar de Obiang todo lo que le de la santa gana. No podemos entender como le permitiste que mancillara a tu mujer delante de ti y no hiciste nada -eso se lo contaste tu a un opositor muy importante y ademas es vox populi- ¿dónde esta tu valentía de militar. Después de esto nos podemos esperar cualquier cosa de ti.

Así que, Sr. Tte. coronel, déjenos en paz de una vez, nosotros no somos como Vd. Nosotros si tenemos dignidad, por ese motivo Don Severo Moto sigue siendo un autentico referente en la lucha contra la dictadura para cualquier guineano, aunque haya algunos vendidos como tu que les interese negarlo.