sábado, 6 de septiembre de 2014

LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO SE REUNE EN VALENCIA


La ciudad del Turia ha sido el escenario de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio, que como siempre, ha estado presidida por Severo Moto, Presidente, con la presencia además de, Armengol Engonga, Vicepresidente, Don Amalio Buaki, Presidente del Partido del Progreso en la Diáspora, Don Gabriel Moto, Secretario de Organización, Don Alberto Esono Ondo, Secretario de Finanzas y Don Pergentino Tito Oyono, Presidente del Consejo Geográfico de Valencia. 
Abrió la reunión el Presidente del Partido del Progreso, quién informó sobre las diferentes acciones que se están llevando a cabo, a todos los niveles, a fin de poder hacer realidad nuestro retorno a Guinea Ecuatorial en la fecha que hemos marcado, el 12 de Octubre. Habló de la movilización que está llevando el Partido del Progreso en todo el mundo para conseguir retornar en libertad a nuestro país e impulsar una acción política que pueda dar lugar al inicio de una transición democrática, que acabe con la dictadura. Toda esta actividad política está llenando de ilusión y esperanza a todos los miembros del Partido del Progreso que viven en la diáspora -exiliados- o en el interior de Guinea Ecuatorial, atrapados por la dictadura.

A continuación intervinieron, uno a uno, todos los asistentes a la reunión, manifestando de forma general el gran revulsivo que ha supuesto el anuncio de regreso de la cúpula directiva del Partido del Progreso  a Guinea Ecuatorial. En el interior de nuestro país todos esperan ya la llegada del Partido del Progreso, a su líder Severo Moto y a los demás directivos.      

Desde hace algún tiempo estamos dando a conocer el proyecto de retorno en libertad a diferentes organismos internacionales y a otros muchos gobiernos con influencia  en la zona. Les pedimos que  se comprometan con nuestra causa, a fin de conseguir desplegar nuestra actividad política en el Interior de Guinea Ecuatorial sin ningún tipo de represión por parte de la dictadura. 

En cualquier país del mundo tendría que parecer normal que un grupo de opositores quiera retornar y poder desplegar su actividad política, con normalidad y sin ningún tipo de problema. Con nuestra decisión queremos conseguir que se instale en Guinea Ecuatorial esa normalidad, que desde hace mucho tiempo no existe en nuestro país. Queremos salir al encuentro de nuestra gente, de nuestro pueblo en general. Queremos la reconciliación con todos los guineanos, de uno u otro bando. Buscamos la libertad para nuestro pueblo y con ella, su participación en la vida política con total normalidad. Buscamos, finalmente la democratización de Guinea Ecuatorial, mediante la instauración de un estado de derecho.