jueves, 28 de agosto de 2014

! FELIZ CUMPLEAÑOS, DR. AMALIO BUAKI !


Desde aquí queremos mandar una calurosa felicitación a Don Amalio Buaki Botuy, Presidente del Parido del Progreso en la Diáspora, un  veterano ya en el Partido,  un curtido luchador en contra de la dictadura de Obaing y en favor de la libertad de nuestro pueblo. Eminente doctor en medicina, con una dilatada vida profesional a sus espaldas, se ha convertido en avanzadilla  de la mayoría de las  negociaciones que lleva a cabo nuestro partido en el exterior.


El Doctor, como coloquialmente le llamamos, es ya un referente,  un valor  importante de unidad de los militantes en torno al gran proyecto que encarna el PPGE, un proyecto para una sociedad nueva, abierta, en la que caben las diferentes sensibilidades, los diversos grupos y etnias presentes en el territorio de Guinea Ecuatorial.

En su faceta de investigador, ha recopilado los principales acontecimientos en las diferentes etapas de la colonización de la isla de Bioko y todo su discurrir hasta la independencia que degeneró en dos aberrantes dictaduras. Todo ello ha quedado plasmado en su libro CODO CON CODO, en el que, mediante la recuperación de la  memoria de sus antepasados y de sus contemporáneos, hace una radiografía exacta de aquella sociedad  en dos épocas, las más trascendentales para la historia de Guinea Ecuatorial.

Desde aquí felicitamos a Don Amalio Buaki, deseándole que se produzca felizmente el reencuentro con  su pueblo, con la tierra que le vio nacer, parafraseando su libro: " una isla que no tenía más fronteras que las que impone el propio océano"