jueves, 26 de junio de 2014

RAJOY "EN LA NUEVA AFRICA LOS DICTADORES ESTAN EN EXTINCION



El presidente de España llamó a respaldar el fin de la era de la tiranía y la corrupción en el continente más pobre del mundo. "La democracia se extiende", festejó

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, apoyó y llamó a respaldar a "la nuevaÁfrica" en la que los dictadores son "una especie en vías de extinción", frente a la "antigua África" de la ignorancia, la tiranía y la corrupción y en la que los derechos humanos no cuentan mucho.


Rajoy hace este llamamiento en un artículo que hoy publica el diario español El País con motivo de su participación como único invitado europeo en la cumbre de la Unión Africana, que se celebra en Malabo y en la que actúa como anfitrión el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Sin embargo, la organización Amnistía Internacional le pidió al presidente que aprovechara la "oportunidad histórica" para poner sobre la mesa lo que ocurre en materia de derechos humanos en Guinea y le propuso que abordara la tortura, la pena de muerte y la libertad de expresión.

El jefe del Ejecutivo sitúa la existencia de dos Áfricas como eje de sus opiniones respecto a lo que supone el continente vecino y subraya que la más conocida es la que da titulares de prensa, como el secuestro en Nigeria de 276 niñas a manos del grupo yihadista Boko Haram.