jueves, 29 de mayo de 2014

EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PREPARA SU 3 DE AGOSTO DE 2014, PARA ENTRONIZAR A SU HIJO, TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE, EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

   

Exilio de Guinea Ecuatorial, 29 de mayo de 2014.- El General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, 46 años marcando el ritmo dictatorial que atenaza al pueblo de Guinea Ecuatorial, ha tomado la decisión de entronizar a uno de sus hijos, Teodorín Nguema Obiang Mangue, en la presidencia de la dictadura del país.
En una de sus acostumbradas reuniones "secretas" con su gente más cercana y familiar, Obiang Nguema  ha expresado su "cansancio" e imposibilidad de superar las presiones que recibe tanto por parte de su mundo familiar, como por la comunidad internacional, y el propio pueblo guineano, donde se dan dos posturas encontradas entre los que le exigen abrir un diálogo con  la oposición democrática para pactar su salida y evitar un desastre mayor que el que ya se vive en el país; y la postura de una de sus mujeres, Constancia Mangue Okomo, que exige al dictador pasar el poder a Teodorín Nguema Obiang Mangue (hijo adoptivo de los dos).

Las fuentes secretas y de confianza que nos hacen llegar esta información, aseguran que Obiang Nguema Mbasogo, en eterna duda entre la limpieza pública, la normalidad política o la modernidad occidental, por una parte ; y por otra , el refugio en los brazos de la  "brujería" de la que se dice que es muy experta su cónyuge, Constancia Mangue, el Presidente de Guinea Ecuatorial ha optado, para su "seguridad" por obedecer a su mujer. En esta lógica, ha decidido entregar el poder, sin más miedos ni consultas, a su hijo, para lo que habría elegido el próximo 3 de agosto, en perfecta coherencia y coincidencia con el día en que hace 36 años, tomó el poder de las manos de su tío Macías, por un sangriento golpe de estado.
Como viene siendo muy usual, la toma de tan errada y arriesgada decisión, la ha hecho Obiang Nguema en el círculo cerrado de su entorno familiar. El salto a la luz que esta información hace en estas páginas se debe, como es de suponer, a que, hoy por hoy, nada que se cueza en las interioridades del régimen de Obiang Nguema Mbasogo permanece en secreto. Y junto a la petición de anonimato (sin nombre), los confidentes piden, con  igual insistencia, que la información salga a la luz cuanto antes y de la forma más pública y amplia posible.
A medida que se acerca la fecha señalada, ese 3 de agosto, día de aquel, y de este nuevo golpe de estado, los análisis y comentarios sobre este, a la vez importante y luctuoso acontecimiento, se sucederán, necesariamente, en son de protesta, denuncia y rechazo.
1.- EL MARRÓN, AL HIJO.-  Dos días escasos de que el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pase el poder a su hijo, Teodorín Nguema  Obiang, está previsto que el Presidente de los Estados Unidos  de América, el Honorable Barack H. Obama, reciba en la Casa Blanca a dictadores africanos (Obiang Nguema, que sepamos, no está fuera de las listas de invitados). Pero, para entonces, Obiang Nguema "cuco, listo, insensible, habrá pasado el espeso y embarrado MARRON de su asesino y cleptócrata poder  dictatorial a su hijo Teodorín Nguema Obiang Mangue... ¿Quién de los dos irá a la Casa Blanca, el 5 de agosto de 2014?
2.- UN FALSO "VICEPRESIDENTE SEGUNDO", HUIDO.- Hace ya algunos años, desde que Francia, Estados Unidos, España y otros países abrieron sendos procesos judiciales contra Teodorín Nguema Obiang Mangue, por robo compulsivo del erario público guineano en compañía de su padre y otros mandamases de la dictadura de Guinea Ecuatorial. Una extraña y mugrienta capa de impunidad los cubre en Guinea Ecuatorial evitando ser convocados a los correspondientes juicios. Sobre Teodorín Nguema Obiang, pesa, además la INCONSTITUCIONALIDAD (Ilegalidad) de su rimbombante cargo de "Vice Presidente IIº" del Gobierno de su padre; trampolín que le preparó su padre putativo, para catapultarlo al máximo poder de la dictadura en el país (Como se prepara a hacerlo, Obiang Nguema, el próximo día 3 de agosto) Por huir de la Justicia internacional, Teodorín Nguema Obiang Mangue lleva mucho tiempo huido del escenario público guineo. El 3 de agosto aparecerá, seguramente, subido a un Ferrari, Bentle, Roll Roys, Lamborgini, en la famosa Plaza del Reloj de Bata, aclamado como presidente de la dictadura de Guinea Ecuatorial. Todo tan falso como su actual cargo de Vice Presidente IIº
2.- TRAMPA MORTAL.- Hay quien cree que Obiang Nguema no se atreverá a dar ese paso, por las consecuencias de todo tipo que ello va a producir, tanto dentro como fuera. Es más se piensa que el dictador, experto en estrategias y trampas, pretende conocer físicamente, con este anuncio, quiénes están, o no, de acuerdo; y así saber a quiénes tener a tiro para la correspondiente "limpia" (asesinatos) del camino de su hijo. Son de dominio público las declaraciones de Teodorín, prometiendo acabar con los "mayores", especialmente de la línea tribal o familiar de su padre que  o solo le rechazan como alternativa sino que lo desprecian y ningunean.  Poner el poder en manos de un Teodorín Nguema Obiang Mangue, tan rechazado por el pueblo guineano, es simple y llanamente -lo sabe muy bien Obiang Nguema- poner en sus manos un  "KALACHNIKOF 47", ruso.
3.- ..."ET CIRCENSES".- Los poderes occidentales que, desde 1979, hace ya 35 años, auparon  a Obiang Nguema Mbasogo al poder dictatorial, por un golpe de estado en Guinea Ecuatorial, y que le vienen animando, protegiendo y reforzando su trágica labor contra Guinea Ecuatorial, conocen milimétricamente lo que ha pasado, lo que pasa, y lo que va a pasar en nuestro país. Pero si a los romanos, los tiranos y dictadores los satisfacían y distraían con "PANEM ET CIRCENSES" (Pan y circo) en Guinea Ecuatorial no solo no nos dan PANEM; sino, lo peor: solo se regodean con CIRCENSES de asesinatos y destrozo de nuestro país, que ayer, hoy y también mañana está ofreciendo Obiang Nguema a los curiosos observadores extranjeros.
4.- UN "¡NO!" ROTUNDO.- Conocido, definitivamente el plan de Obiang Nguema de eternizarse (Él y su dictadura) en su hijo, Teodorín Nguema Obiang Mangue;
- ante el empecinamiento del dictador en su negativa a aceptar la limpia y generosa mano de la oposición para negociar su digna y pacífica retirada;
- contando con el manifiesto descontento y rechazo del pueblo guineano y de una parte nada despreciable del propio clan familiar de Obiang Nguema;
- constatados los claros, contundentes e inconfundibles signos y gestos de la comunidad internacional (incluso España) tanto a la figura como a la actitud de Obiang Nguema Mbasogo, la oposición, y el pueblo guineano, así como el mundo solidario con Guinea Ecuatorial, tenemos, más que nunca, derecho a retomar y blandir la bandera deslumbrante y sonora del ¡¡NO!! a la gran felonía que Obiang Nguema se prepara a cometer contra nuestro pueblo. Un NO tantas veces atronado y escuchado en las voces de la oposición, en el breve y contundente grito de : ¡Obiang, vete, ya!