sábado, 19 de abril de 2014

¿PRESUME DE SER DICTADOR; O NO? EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, DEBERÍA RETRACTARSE EN PÚBLICO.


                                                                    

Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Gobierno en el Exilio Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
La profusa y agria polémica que ha despertado Obiang Nguema en España y en el mundo, con su última aparición sospechosa, en los funerales de su "gran enemigo", Adolfo Suarez; y su “magistral” conferencia en Bruselas sobre el español en África, y lo que allí llamó “Afroibericanismo”, difícilmente amainará, si el Presidente Obiang Nguema Mbasogo no se retracta públicamente.

Tanto Obiang Nguema, como su partido P.D.G.E. y su régimen, en general se quejan amargamente de que España, los españoles, su Gobierno, sus Instituciones y sus medios de comunicación traten siempre a “Guinea Ecuatorial” como una dictadura. Todavía es más; la propuesta del Presidente del Gobierno español, Don Mariano Rajoy Brey, respondiendo a la interpelación del Diputado vasco, Aitor Esteban; y proponiendo una “SOLUCIÓN INTELIGENTE” a la situación de Guinea Ecuatorial, ha reventado los nervios de Obiang Nguema, de su Gobierno, de su partido político y de su régimen, en general. Hasta el grado de amenazar, casi, con la ruptura de relaciones entre España y Guinea Ecuatorial. (¡Lo que hace el petróleo, el gas, el oro, la pesca, la madera, otros múltiples minerales y la situación geoestratégica de nuestro país!) 
Ya decía Macías Nguema Biyogo, primer  dictador de Guinea Ecuatorial y tío del actual, Teodoro Obiang Nguema: “¡¡¡Si España invade Guinea; Guinea invade España!!!!” 
Antes de que asistamos a tan terrible enfrentamiento mutuo, entre los dos países, bien vale un consejo al presidente de Guinea Ecuatorial, mi país.    Que se dé un paseíllo por el Diccionario de la lengua española, para conocer el significado auténtico de las palabras “Dictador”, “dictaduría” o “dictadura”. En una entrevista a un periodista español, el presidente de nuestro país, aseguró con absoluta rotundidad y arrogancia: “Yo me presumo de ser un dictador, porque dictador es sinónimo de dictar las normas…”
Durante once años, con su tío Macías Nguema, y treinta y cinco, en solitario, Obiang Nguema ha demostrado conocer perfectamente lo que es ser dictador. Lo ha practicado con una tremenda eficacia y con demoledores resultados. (Extraña, en todo caso, que después de cerca de 46 años ejerciendo la dictadura, con tanta eficacia, los que promocionan sus premios “Honoris causa”, “UNESCO”, “Obiankamano”, “Cervantes”, etc. etc. no le hayan concedido todavía el premio:  “D.C.L., Dictator Cum Laude”… en latín)
Es más extraño, sin embargo, ver que el presidente de mi país, Teodoro Obiang Nguema, su partido gubernamental y único, y su régimen enmarcado con punzantes pespuntes de dictadura, montan en cólera contra España y contra todo aquel que  los califique de dictador o dictadura.
Lo mismo que lo hizo públicamente, proclamándose, presumiendo y reafirmándose como dictador de mi país, Obiang Nguema Mbasogo debería RETRACTARSE públicamente, diciendo al mundo que ya no es dictador; y marcharse, por tanto, del poder de mi país.
Eso ayudaría profundamente a encontrar, de verdad, una solución inteligente entre todos (españoles y guineanos) para Guinea Ecuatorial.