domingo, 27 de abril de 2014

GUADALAJARA ACOGE A LA COMISIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO.

Don Antonio Román, Don Severo Moto y  Don Armengol Engonga, 
en un momento de la recepción

La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio sigue su periplo por tierras españolas con el objetivo de  tomar contacto con las diferentes instituciones para darles a conocer la calamitosa situación que vive el pueblo guineano y los exiliados en España, por la cruel dictadura de Teodoro Obiang Nguema, instalada en Guinea Ecuatorial hace más de 35 años. Guadalajara ha sido esta vez el escenario de la reunión y de la recepción en el Ayuntamiento por parte de su Alcalde, el Ilmo. Sr. Don Antonio Román Jasanada a dicha Comisión, formada por el Presidente Don Severo Moto, el Vicepresidente, Don Armengol Engonga, el Secretario de Relaciones Institucionales, Don Pablo Ndong Nsema y el Secretario de Formación, Don Juan Cuevas.

Es conocido por todos que este alcalde, en sus dos mandatos como regidor, ha conseguido que Guadalajara experimente cambios importantes en todos los terrenos; destacando  lo social,  las infraestructuras, la seguridad ciudadana y especialmente lo deportivo, en lo que se ha convertido en ejemplo para toda España.


Se da la circunstancia que Don Antonio Román  es persona muy cercana y vinculada a nuestro Vicepresidente Don Armengol Engonga, desde hace mucho tiempo y por este motivo conoce perfectamente las grandes dificultades en las que se mueve la oposición guineana aquí en España y la dura situación que está atravesando el pueblo guineano, circunstancia que nos permite afirmar que Don Antonio Román es uno de los políticos españoles más comprometidos en favor de la libertad y la democratización del pueblo guineano.

Esta reunión ha servido para trasladar al Alcalde las principales preocupaciones de la oposición guineana en España y para darle a conocer algunos aspectos del trabajo que el Gobierno en el Exilio está llevando a cabo, de cara al retorno en libertad a Guinea Ecuatorial con el objetivo de instaurar un gobierno democrático para todos los guineanos. En este sentido hemos concretado diferentes aspectos, tanto de ámbito nacional, como ante las instituciones de la Comunidad Económica Europea, en los que Don Antonio Roman nos prestará su apoyo.

Otro aspecto importante de la visita a Guadalajara, ha sido la reunión que la Comisión del Gobierno en el Exilio ha llevado a cabo, esta vez con el objetivo de desarrollar  diferentes iniciativas y programas destinados a poner en marcha en Guinea Ecuatorial en un futuro no muy lejano.

En Guadalajara, España 25 de Abril del 2014.