miércoles, 29 de enero de 2014

NUEVA REUNION DE LA PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO

                          

La Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, ha celebrado su reunión semanal,  en la que se han abordado los asuntos del orden del día, entre los que destacamos:
-La creciente preocupación  entre los exiliados por la terrible situación que atraviesan, Ciprino, Ticiano y el resto de  detenidos, confinados en las criminales cárceles de la dictadura. En este sentido, aunque existen multitud de rumores, no poseemos datos suficientemente contrastados a cerca de la situación de estos opositores encarcelados en Black Beach. De nuevo volvemos a solicitar a la comunidad internacional su mediación para que se respeten de una vez los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.
 
Conocemos perfectamente la forma de proceder de Obiang: durante los interrogatorios aprovecha para hacer algún viaje, y da órdenes a sus torturadores, para que en su ausencia. apaleen o asesines a las víctimas, así elude su responsabilidad.

Sí sabemos que, tanto Armengol Ondo Nguema -que profesa una particular inquina a Cipriano-, como el propio Obiang -que no tolera disidencia entre los de su entorno cercano- han estado muy pendientes de las interrogatorios y torturas de los detenidos, incluso se han personado en alguna de las "sesiones".

-Como se ha estado informando por diferentes medios, el día 28 de enero, Nguema Mangue tenía una cita en los tribunales americanos. Sabemos que la fiscalía americana había recabado fotografías, vídeos, así como muchas carpetas de  documentos y dossiers probatorios contra Teodorín. Nos informan, además, que tanto Teodorín, como sus abogados no habían comparecido en la vista. 

-Otro asunto en el orden del día, ha sido la anunciada Conferencia Cumbre para  África, que se llevará a cabo a finales de Agosto en Estados Unidos. Tenemos esperanzas que en este 2º mandato de Obama, se disponga a hacer realidad en África, aquella declaración de intenciones en su discurso del 11 de julio del 2009, en el Parlamento de Accra (Ghana): "África no necesita hombres fuertes, necesita instituciones fuertes" y "apoyaremos a los gobiernos democráticos fuertes y sostenibles". En este sentido,  el Gobierno en el Exilio va a desplegar un conjunto de acciones, a través de diferentes cauces, para tratar de que esta Conferencia suponga un fuerte impulso para la democratización de nuestro país. 

-El Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, reclama con firmeza elecciones generales, libres y limpias. Y que el único escenario posible para encauzar, plena y definitivamente, el futuro democrático de Guinea Ecuatorial, pasa por la celebración de elecciones generales, con la presencia de todos los partidos y de los exiliados que lo deseen. Ninguna potencia exterior puede imponer un determinado gobierno para  nuestro país. Sólo el que la voluntad del pueblo guineano, expresada en las urnas, designe. Todo lo que no venga por estos causes, será un rotundo fracaso. 

-Por último, Alberto Eson y Pablo Ndong, dieron cuenta de las diferentes gestiones que habían estado llevando a cabo, de cara a la preparación de la  Fiesta de Celebración del 31 Aniversario del Partido del Progreso, que se  a llevará a cabo en Madrid, en el próximo mes de marzo.