sábado, 4 de enero de 2014

CIPRIANO NGUEMA MBA: DEBE SER DEVUELTO A BÉLGICA, PARA SU LIBERTAD.

-ANÁLISIS-
¡¡¡BRAVO, BÉLGICA!!!
Nos llegan, cuando estamos dando fin a este análisis, noticias de las fuertes presiones que está recibiendo Obiang Nguema, de parte del “burlado” Reino de Bélgica, a quien el dictador le ha secuestrado a un exiliado político. Nos resulta difícil esperar otra cosa,  del Reino y Gobierno de Bélgica, que no sea la de marcarle las “fronteras prohibidas de saltar”, a Obiang Nguema, para que no se burle “siempre” de “todo” el mundo…, como ya lo hace “a veces” con “algunos…” países del mundo.

“ROBAR DEMASIADO MÁS DE LA CUENTA…”
Prohibido robar “demasiado más de la cuenta” -parece ser la norma que rige en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema.

Hace unos meses, sobrevoló  los ambientes de la oposición a Obiang Nguema, exiliada en España, la noticia de que un tal José Pablo Nvó Aviri, había sido detenido y recluido en las mazmorras de Obiang Nguema (Black Beach). La razón de la detención a ese ciudadano equatorguineano,  según se informó desde Guinea Ecuatorial, es que: “Había robado demasiado más de la cuenta”.
Forjado durante su exilio en España, de la mano del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y a grupas de dicho partido político de oposición a Obiang Nguema, el conocido como Pol-Nvó, medró, se creció  y se convirtió (¡Oh, misterios de la traición…!) precisamente en una pieza clave, del partido P.D.G.E., de Obiang Nguema Mbasogo… , como lo han hecho otros.

La noticia y los motivos de la detención y encarcelamiento de Pol-Nvó, traspasan las fronteras de lo que es robar, en Guinea Ecuatorial. De manera que robar en Guinea Ecuatorial no es tal “pecado” o delito. El pecado de robo en Guinea Ecuatorial es robar “demasiado más de la cuenta”. Algo así como intentar robar al mismo LADRON, o robar más que Él.

A la salida del Abogado guineano de la cárcel de Black Beach, por haber robado demasiado más de la cuenta, Pol-Nvo, apareció por alguna clínica madrileña, afectado por una enfermedad tropical (de tantas  que campan por sus fueron en Guinea Ecuatorial). Viaja, desde entonces, de Guinea Ecuatorial a España, y viceversa, sin ningún problema (A pesar de que las malas lenguas aseguran que José Pablo Nvó se largó casi precipitadamente de  su exilio en España, al ver que las huellas de sus pies eran seguidas, demasiado de cerca, por la Policía española…
En fin, está más claro que el agua: Robar en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema no es ningún delito importante. CIPRIANO NGUEMA MBA

Dicen que el ex Teniente Coronel del Ejército de Obiang Nguema Mbasogo, Cipriano Nguema Mba, se vio obligado a abandonar Guinea Ecuatorial, y buscar inútilmente asilo en España, al saber que por un robo, el régimen de Obiang Nguema le buscaba con claros signos de ser objeto, más que de un “simple” castigo de introducción en la cárcel en Black-Beach (ni siquiera de devolución de lo robado) sino de posible pena capital. Cabe pensar que Cipriano Nguema Mba, al igual que José Pablo, también habría robado “demasiado más de la cuenta”, en clara competencia con el “MAYOR LADRÓN DEL PAIS”. No parece ser este precisamente el motivo de esa eterna y despiadada persecución sufrida en el exilio, hasta llegar a ser objeto de secuestro, rapto y traslado (a cambio de 10 millones de dólares entregados al Gobierno nigeriano de Goodluk) y entrega diabólica a las manos e Obiang Nguema.
OBIANAG NGUEMA NO PERDONA A LOS DE MONGOMO.

 Si José Pablo Nvó Owono Aviri, es oriundo del Distrito de Evinayong (Distrito especialmente odiado por el régimen de Obiang Nguema) Cipriano Nguema, sin embargo, es oriundo del Distrito de Mongomo, distrito de adopción de Obiang Nguema (tras huir, con su padre, a comienzos de los años ’40, de la República Gabonesa…)
No es fácil entender que Cipriano, siendo de Mongomo, hijo de la hermana del poderoso militar de Mongomo, Agustín NDONG ONA y habiendo sido una de las personas más cercanas  a Obiang Nguema, desde diferentes graduaciones militares, hasta Teniente Coronel, sea más perseguido (quizás, hasta más odiado) por haber robado demasiado más de la cuenta, igual que lo hizo, por ejemplo, José Pablo Nvó Owono Aviri, y hacen bastantes otros gerifaltes del régimen de Obiang Nguema.

Lo hemos señalado una y otra vez, a propósito de la desesperante situación de encarcelamiento y más que posible liquidación de la famosa ciudadana de Mongomo, apodada…”Clara”.

Obiang Nguema no perdona fácilmente la disidencia política dentro de las filas de Mongomo. Lo hemos dicho, y hemos reiterado el grave peligro que corre cualquier ciudadano de Mongomo que, tras haber sido fiel servidor de Obiang Nguema (aunque fuera superficial y formalmente, sin serlo de corazón) se muestre disidente y se fiche en la oposición como lo hiciera Cipriano.
El haber robado demasiado más de la cuenta, no es precisamente la razón más importante del enfado de Obiang Nguema contra Cipriano Nguema Mba. El peligro que corre Obiang Nguema Mbasogo y su régimen sabiendo que hay un  Teniente Coronel de Mongomo, disidente suyo, en el exilio; inquieto y peleador por retornar, en libertad, a Guinea Ecuatorial, tras trabajar y forzar o forjar  el post-Obiang Nguema, es la razón central de la persecución que viene sufriendo Cipriano, como tantos otros señalados políticos guineanos, exiliados.