jueves, 26 de diciembre de 2013

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN



RESPETADO LIDER Y QUERIDO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL
Una vez más hemos vuelto a sumar un año sobre la eternidad del pueblo guineo-ecuatoriano como un pueblo oprimido y sometido, primero por la mano dura de la colonización y después, por las dos tiranías que el mismísimo diablo expelió sobre el indefenso y humilde pueblo guineo en forma de dos “repugnantes excrementos”( Macías Nquema y Obiang Nquema). Hermanos; no sé si vale la pena recordar a las víctimas, a todos los guineos (la verdad es que todos somos víctimas) que en la colonia cuando los hombres fuertes descubrían que estaban ante un hombre autóctono carente de valentía para decir cosas, a éste  le dejaban trabajar demasiado si era corpulento y le daban litros de aceite de oliva, algo de vino u otra bebida alcohólica, algo de pescado salado para tapar de esta manera su taponada boca. Si en lugar de un hombre miedica se encontraban con un hombre cargado de valentía y coraje, el colono español optaba por el látigo y la privación de libertad en todos los sentidos e incluso, mataba al autóctono para llenar de pánico a los restantes en vida (ENRIQUE NVÓ, Atanasio Ndong Miyon, etc). Y cuando el colono se veía en una encrucijada porque el número de reivindicadores era elevado, quemaba pueblos enteros (Annobón, micüa – Misëng).
Después de este período de colonización hubo un tiempo de suspiro que duró lo que duraría un paquete de caramelos en un colegio de Malabo, fue tan instantáneo como un parpadeo. El período autonómico desapareció sin dejar rastro de ninguna de las cosas buenas que se dieron en el mencionado período y, Guinea empezó a ser gobernada por Macías Nquema, un señor del que algunos mayores dicen que murió por fiarse demasiado del que sólo merecía su castigo, es decir, Macías murió por fiarse demasiado de Obiang Nquema (NZE EBËR – ECUM, el tigre al acecho).
En la época de Macías, como en la colonial también se quemaron pueblos, silenciaron muchas bocas, frenaron muchas cabezas, mataron a muchos guineos e incluso hubo fosas comunes (en Evinayong 1976, Obiang ordenó desde Malabo que matasen a todos los jóvenes de Evinayong después de haber recibido la información de que aquel sufrido pueblo había asesinado a EDJOO, el jefe militar que no sabía distinguir los cuellos de los ciudadanos de Evinayong de las patas de jamón).
El gobierno de Macías cae en el pasado después de haber sido derrocado por su sobrino, autor de los crímenes que se dan en Guinea Ecuatorial desde que somos independientes de nuestra metrópoli. Y este sanguinario Obiang sacó a Macías, no por evitar la extinción del pueblo guineo ecuatoriano (que acribillaba él mismo), sino por miedo a ser adelantado o remplazado por los verdaderos hombres de bien que desde entonces hasta hoy tiene Guinea Ecuatorial en el exilio.
CON OBIANG NQUEMA NBAN – NSÜA EL CINISMO ESTÁ PRESENTE EN TODOS LOS LUGARES EN GUINEA ECUATORIAL.
El hombre más cínico de Guinea Ecuatorial llegó al poder con una promesa al pueblo guineo en 1979: no estoy preparado para gobernar un Estado, dejaré que el pueblo vote libremente a nuestros dirigentes – prometió el cínico Obiang. Esta promesa de Obiang nunca se llevó a cabo, todo lo contrario, empezó a decir al pueblo que no encontraba una persona buena para llevar el país, empezó a considerarse el mejor y único hombre del país, siguió adelante con su particular proyecto de asesinatos y condenas y muertes extrajudiciales a los mejores hombres del país, a los que considera sus peores enemigos desde que fuera hombre de confianza de Macías hasta hoy. Y para el colmado vaso, no sólo ordenó que matasen y quemasen vivos a los bubis, sino que también dijo en 2004 a sus militares y seguidores que matasen a toda persona que sospechasen ser de la oposición radical. – hay que matar a nuestros enemigos siempre que los encontráis, no hará falta preguntarme si podéis o no castigarles con la muerte, ellos quieren morir diciendo que no me quieren como presidente y, hay que matarles – recalcó Obiang en la sala de conferencias de Atepa. En estos dos últimos años, sobre todo, en éste que estamos terminando, el proyecto matar a los enemigos se ha generalizado, es decir, Obiang y  sus familiares ya no sólo necesitan la sangre de los que luchan por la paz y el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y para los guineo ecuatorianos, también necesitan la sangre de los extranjeros y de los nativos que nada tienen que ver con la lucha por las mencionadas libertades. Ya matan sin discriminar como los vampiros sedientos de sangre (¡¡qué mal Obiang y los suyos cantan el himno nacional!!).
PONE GENTE EN LAS EMBAJADAS PARA ESPIAR A LOS DISIDENTES QUE PASAN A LAS MISMAS A PEDIR AYUDA.
El cinismo y las canalladas de Obiang no tienen límites. Nosotros hemos percatado que hay algunos guineanos infiltrados o con la complicidad del mismo personal diplomático en las embajadas de las potencias en el país y, la prueba que tenemos de este hecho tiene nombre y apellidos, CESAR AUGUSTO NBÁ OBUAN.
Este hombre es de Ntem – Osi. Nos han dicho que llegó a PDGE (partido de Obiang dictador) de la mano de Owon Echuu. Hoy Cesar es Secretario de Estado de planificación, dicho de otra manera, CÉSAR siempre ha sido miembro del gobierno desde que saliera de la embajada norteamericana en Malabo. Es llamativo, ¿verdad?  Deja de ser asistente personal del embajador norteamericano, Alberto Fernández (hoy ex embajador de EE.UU.) para pasar a ser inmediatamente miembro del gobierno secuestrador de Obiang Nquema Mban – Nsüa.
Lo otro raro y llamativo en todo esto es que hace poco César se encargaba de despachar con los presos políticos que lograban permiso del  penal de Black Beach y recibía a los que pasaban al embajador información sobre el estado de los mismos y de otras irregularidades sufridas por el pueblo cuando éstos no lograban marear al felino Obiang.
¿Qué es lo que el felino habrá propuesto a éste para que deje de ser contratado de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial para pasar a ser su miembro de gobierno?  ¿O será porque el que vino a cambiar al anterior embajador le rechazó por los malos servicios dentro de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial?
Yo creo en Dios, porque creo que hay hombres buenos,
Creo en Dios, porque creo que hay guineos buenos.
Sí, creo que hay guineos que no gustan trüenos,
Que no quieren amar al felino Nguema
Para dar a los suyos moral y bienes  huecos.
A estos hombres de bien, arropan mis amadísimas,
vitales felicitaciones na, navideñas.
un día, un día nació un hombre, el Salvador, el Mecías
amante de todo género de bien, un bueno
resurgido entre la hoz de los malos  y el cielo.
Amantes y luchadores por la paz; feliz
Momento de celebración por la alta torpeza
Abrazada con el torpe y felino de derechos.
Otro día, nació la misión de salvar a los amos,
Sí, tenía que salvar a los débiles, sus amos.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO TENGAN TODOS LOS QUE ENCUENTRAN EN LA CORRUPCIÓN, EN LOS ASESINATOS, EN LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, EN EL SAQUEO DE LA RIQUEZA DE GUINEA ECUATORIAL POR EL DICTADOR OBIANG  Y LOS SUYOS UN MOTIVO DE LUCHA Y ACTUACIÓN RÁPIDA PARA SALVAR Y LIBERAR AL PUEBLO DE LA ESCLAVITUD EN LA QUE OBIANG LE HA SOMETIDO.  
NOTA:
TODOS SABEMOS QUE LA POBREZA ES NUESTRO PEOR ENEMIGO PERO, TABIÉN SABEMOS TODOS QUE LAS PALABRAS NO SE COMPRAN. HAGA Y DIGA TODO LO QUE PUEDA PARA SACAR A LA LUZ  LAS ATROCIDADES DEL TIRANO OBIANG Y SU FAMILIA Y AMIGOS SOBRE EL INDEFENSO PUEBLO GUINEO ECUATORIANO Y, SEPA QUE CADA VEZ QUE PASA POR ALTO UNA INJUSTICIA DE OBIANG  SIN DENUNCIARLA, AUMENTA EN LA LISTA DE LOS QUE ESPERAMOS MORIR EN CUALQUIER MOMENTO DE LAS MANOS DEL MENCIONADO FELINO  O DE LAS DE SUS CÓMPLICES O SU FAMILIAR, O AMIGO. 

¡¡¡ FELIZ NAVIDD Y PROSPERO AÑO 2014 ¡¡¡