jueves, 31 de octubre de 2013

EL PAPA FRANCISCO HABLA A OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA

                                                         

Comentario de Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial 

Cuando un cristiano católico apostólico y romano de Guinea Ecuatorial se entera de que Obiang Nguema va a Roma, a ver al Papa, un remolino de pensamientos, sentimientos y opiniones encontradas y contradictorias, se le acumulan en la mente:
Por ejemplo: Resulta que cuando Obiang Nguema se traslada al Vaticano, a ser recibido por el Papa, desde la cárcel de Black Beach de Malabo un preso (militar) se confiesa ante el pueblo guineano y la comunidad internacional de haber sido uno de los brazos armados de un hijo de Obiang Nguema llamado DIDI, encargado de ejecutar la orden de su padre, de asesinar y vaciar las partes pudendas de  los cadáveres de CIEN personas, antes del 15 de noviembre de este año, para consolidar, con sacrificios humanos, el poder terrorífico de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial.


La Iglesia de Guinea Ecuatorial, (la que sigue los mandamientos y se niega doblegarse a Obiang) cristiano-católica, apostólica y romana, a la que, por cierto pertenezco yo, no podíamos permanecer ajenos al acontecimiento; toda vez que nos pilla, como en otras ocasiones de encuentros así:

1.-  Envueltos en la tremenda tiniebla de fe en la que desde hace décadas, nos tiene metidos Obiang Nguema Mbasogo.

2.- Un hombre que, siguiendo a su tío Macías Nguema, borró de su firma oficial el nombre cristiano de “Teodoro”, y a renglón seguido, se asomó, de la mano del finado  Omar Bongó Ondimba (Presidente de Gabón) a la religión musulmana;

3.- que construye en Guinea Ecuatorial  enormes Basílicas de exhibición, en imitación y competición con la de Yamusukro (de Costa de Marfil);

4.- Que tiene a la Iglesia Católica (Aquel  antiguo 90% de la población guineana) reducida a la duda de si vale la pena pertenecer a ella, frente a otras sectas que, a base de pagar ingentes cantidades de dinero se han adueñado del país. Que comulga en las grandes celebraciones de la fiesta del 3 de agosto, día en que tomó el poder, asesinando a su tío Macías.

5.- Ese Obiang Nguema que, en el colmo de las maldades, ofrece pistolas a los sacerdotes guineanos para que se sumen a las filas asesinas de su seguridad personal y presidencial.

6.-Ese Obiang Nguema que ordena a su hijo DIDI a matar a CIEN personas, en sacrificio a (no se sabe qué dios) para que le mantenga en el poder “ad aeternum” y les obsequia con regalos de soborno (automóviles de alta gama, dinero y licencia de vida alegre…, como relatan los cronistas del lugar) mientras los deshereda de sus fincas, y espacios rurales, muebles e inmuebles.

7.- El Obiang Nguema que ha “mandado al infierno” (frase preferida suya) a tantos guineanos y extranjeros;  que tiene al resto de la población sumida en el pozo del terror, unos; y al resto,  huido en el eterno exilio.

8.- Ese Obiang Nguema a quien se atribuye el asesinato, por envenenamiento, del primer Arzobispo de Guinea Ecuatorial, Mons. Dr. Don Rafael María Nzé Abuy, C.M.F.
9.- Ese Obiang Nguema a quien los medios de comunicación “equatorguineanos” llaman “dios”, sin ningún recato de ellos, ni freno del propio Obiang.

Aunque por un momento nos ha podido embargar la tristeza, al ver las imágenes del Papa Francisco recibiendo a la familia de Oiang, como sí la de un mandatario más se tratara -olvidando la gran tragedia que ha traído a Guinea Ecuatorial-, nos ha confortado recibir una veraz información de nuestros colegas europeos, contratada por informaciones del interior del Vaticano, a cerca de las "recomendaciones" del Papa al dictador, para que Guinea Ecuatorial se abra pronto a la libertad, iniciando un proceso de amnistía general, que saque  de las cárceles a todos los presos políticos y de conciencia. Además de la creación de una "mesa redonda" con todos los disidentes políticos exiliados, para poder iniciar el camino hacia la democracia. Nos han insistido que esa era la condición impuesta  por el Pontífice para complacer la petición de Obiang, de que este iniciara una visita pastoral a Guinea Ecuatorial.

Desde Roma la Iglesia Católica, Apostólica, (La local está atrapada en las garras de Obiang Nguema) siempre tan cercana al dolor del pueblo de Dios, tan conocedora, hasta la minuciosidad, de lo que pasa en Guinea Ecuatorial, se debería constituir, por la vía de la diplomacia eficaz y preventiva, en portavoz, ante el mundo,  del dolor del pueblo de Guinea Ecuatorial; que hoy, ante el nuevo fragor de violencia desencadenado por Obiang Nguema, se ve obligado a retomar la huida al exilio, a Gabón, Camerún y países del entorno, huyendo de la muerte que, como una ruleta rusa, le puede llegar cualquier noche, a partir de las 6 de tarde, en Guinea Ecuatorial.

Esta oración no puede caer en mejores manos que en las del PAPA FRANCISCO, para que llegue al Eterno Padre, en favor de ese nuevo “pueblo israelita” (Guinea Ecuatorial) que se desangra, en las fauces de ese nuevo “Faraón” llamado Obiang Nguema Mbasogo.