lunes, 5 de agosto de 2013

GUINEA ECUATORIAL:¡POR FAVOR, QUE SEA POR LA PUERTA GRANDE¡

                        



Por Severo Matías Moto Nsa, Presiente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

La oposición a la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, desde España, desde Paraguay, desde los Estados Unidos de América, en sintonía con Alemania, Gabón, y en perfecta conexión espiritual con la oposición que late dentro de Guinea Ecuatorial, ha escenificado en Madrid, su clara postura frente a Obiang Nguema Mbasogo, factótum de la tragedia que en 45 años de opresión dictatorial, reduce a la nada al pueblo de Guinea Ecuatorial.

La celebración de una MESA REDONDA, en Madrid, el día 2 de agosto, para hablar del Presente de Guinea Ecuatorial, sus perspectivas de futuro y las estrategias a emplear para hacer efectivo un futuro de libertad, desarrollo y democracia de nuestro país; y la sonora culminación de esa "Mesa Redonda" con una concentración de protesta contra ese régimen, frente a su "embajada-guarida" en Madrid, el día 3 de Agosto, han supuesto un hiriente aldabonazo, no solo a las conciencias del propio Obiang Nguema y el esclavizado entorno que le rodea; sino -y muy especialmente- en las conciencias de los lobbies, M.A.O. Clubs, asesores, empresarios y alguno que otro gobierno, que ofrecen soporte militar, protección y cobertura internacional al régimen.
Paralelamente a este contundente pronunciamiento, en Madrid - corazón de España- innegable, nada despreciable y envidiable soporte de Obiang Nguema para que triunfara el golpe de estado del 3 de agosto 1979 y se mantenga hasta aquí; en la ciudad guineana de AÑI-NZOK (Antes, Valladolid de los Bimbiles), el cruel Obiang Nguema, como lo han reflejado algunos medios, se desgañitaba con insultos, maldiciones, e improperios contra Francia, los Estados Unidos de América, Inglaterra, el G8. (De España, ya se sabe que repite siempre: ¡¡¡ "No me pueden decir nada; porque les pago yo!!!) Luego ha echado, como siempre, pestes contra la oposición interior y exterior, y los "enemigos" del régimen; encargando a su jauría de ninjas, policías, militares, mercenarios y agentes de seguridad del asesino oficial Cayo Ondo y "hermanos  militantes" del PDGE, que se ceben sobre los que critican y rechazan el régimen de Obiang Nguema.

CIERTO SABOR A DESESPERACION

Dos detalles pueden destacarse del discurso incendiario de Obiang Nguema en el día del golpe de estado, ahora transformado en "Día de las Fuerzas armadas"
1.-  Obiang Nguema Mbasogo, en uno de esos  gestos en los que se retrata a sí mismo ("El ladrón piensa que todos son ladrones...") asegura que la oposición a su régimen dictatorial no sería tan valiente ni aguantaría tanto, si no estuviera apoyada por la Comunidad Internacional, con Occidente por delante. Ignora, obvia y esconde, así, lo mucho que han tenido que hacer sus grandes y poderosos amigos, incluso de países occidentales y democráticos, para apoyar, ayudar, proteger, "afianzar y estabilizar" un régimen (el de Obiang Nguema) que rompe con sus esquemas de dignidad y honestidad democráticas occidentales; pero cobraban (cobran) muy bien: "No me pueden decir nada; porque yo les pago bien"-se regodea Obiang Nguema
2.- Obiang Nguema, siguiendo la línea de sus grandes defensores y protectores sur- europeos... asegura que Estados Unidos, Francia, Inglaterra (Odio y guerra decretados a Cameron) y el occidente en general, pretenden echarlo del poder en Guinea Ecuatorial. El dictador, (férreo amigo, defensor y "clon" de Gadafi) parece estar muy seguro de que Occidente la ha sentenciado ya a muerte (política, al menos). Hasta asegura saberlo a ciencia cierta. Y tan seguro está de  saberlo que, a renglón seguido y a ciegas, asegura que Occidente quiere poner a un "títere" al frente de Guinea Ecuatorial. Pronto se ha olvidado Obiang Nguema de que, durante ya cerca de cincuenta años él ha sido el niño mimado de TODOS los depredadores de Guinea Ecuatorial, desde que su paisano gabonés, Omar Bongo Ondimba (Q.E.P.D.), doblegando la voluntad le España, le eligió, en lugar del ilustre guineano Bonifacio Biyang, a cambio de acapararse del emporio de petróleo guineano de Mbañe y Cocoteros. Cuando Obiang Nguema achaca y denuncia a la oposición de querer vender y entregar a Guinea Ecuatorial a los depredadores, lo que verdaderamente quiere transmitir, es el miedo de estos a perder el "agosto" de robos, indignidad y delincuencia en que Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial.

¡¡¡POR LA PUERTA GRANDE, POR FAVOR!!!

Hay que acabar este comentario pidiendo y recomendando a la Comunidad Internacional y a quienes están siendo denunciados por Obiang Nguema de llevarle por el camino de Gadafi, que nos permitan andar ese camino y entrar a Guinea Ecuatorial, por la PUERTA GRANDE. La puerta grande que supone:
A.- Desplazar a Obiang Nguema de los resortes del poder dictatorial, cruel y depredador de vidas, que ha impuesto a nuestro país, durante 45 años.
B.- Abrir paso a la libertad de los presos políticos y de conciencia que atestan las "cárceles-pudridero" que atestan el territorio de Guinea Ecuatorial.
C.- Acompañar y proteger (en cualquier caso) el camino del Retorno en Libertad de los exiliados que han tenido que huir de la tragedia terrorista que desarrolla el régimen de Obiang Nguema.
D.- Pilotar, proteger y asegurar el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial hacia el alcance de las libertades fundamentales y el respeto de los derechos humanos, por la vía de unas elecciones libres, democráticas, limpias y justas.
Esta es la PUERTA GRANDE, que ni la descolonización, ni la independencia, ni menos, 45 años de cruel y feroz dictadura han  podido abrir al pueblo guineano. Es esta la PUERTA GRANDE que cualquier país, lobby, Gobierno, asesores, empresarios, mercenarios y organizaciones delictivas internacionales se han negado a abrir a los guineanos en Guinea Ecuatorial. 
Esta es la GRAN PUERTA que reclaman los guineanos, cuando, en débiles y ahogados intentos de manifestación pacífica dentro del país; cuando el día 3 de agosto en la "Embajada-guarida" de Obiang Nguema, en Madrid, o cuando el día 6 de agosto lo hagan los guineanos en Berlín (Alemania) ante otra "Embajada-guarida" de Obiang Nguema; y desde luego, desde todos los corazones de los guineo ecuatorianos, emerge con violencia un solo grito ensordecedor de rechazo y desprecio: 
¡¡¡OBIANG, VETE YA!!!