jueves, 21 de marzo de 2013

OBIANG NGUEMA SIGUE MATANDO, IMPLACABLEMENTE, A LOS GUINEANOS.

     
Por Severo-Matias Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

         
         -EL LARGO CALVARIO DE LOS MILITARES-                                                                                                        
Los partidos políticos de oposición al régimen dictatorial que humilla y reduce al pueblo guineoecuatoriano, han recibido numerosas y cada vez más lamentables gritos de desesperación de militares (hoy, especialmente, del Distrito de Mongomo) que viven una virulenta persecución, asedio y matanzas, por parte de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y familia.
Eleuterio ESONO, Antimo EDU NCHAMA, Florencio ELA BIBANG, Victorino NKONI, y otros militares del Distrito de Mongomo, están viviendo su particular semana santa y de pasión, bajo la implacable y asesina  mano de Obiang Nguema y su régimen familiar. (Obiang y su clan son especialmente crueles con los disidentes del Distrito de Mongomo, a quienes no perdonan que les “traicionen” disintiendo de sus planes de imponer a Teodorín como continuador del régimen asesino de Obiang Nguema)

                                              -ANALISIS-
El mundo militar guineano está pasando momentos especialmente cruciales, con un presidente Obiang Nguema que ve enemigos sembrados por todos los caminos por donde transita, por tierra mar y aire, dentro del país o fuera.
1.- En el fuero interno, Obiang Nguema, metido en un descomunal esfuerzo por ocultar y disimular una larga e inveterada enfermedad, nunca confesada ni aclarada y siempre escondida, aunque sus efectos son palpables físicamente; pero se empeña en meter a su hijo Teodorín en el antro de dictadura que ha construido en Guinea Ecuatorial, y “dejar todo atado y bien atado”
A punto de tirar la toalla en ese fallido intento de perpetuarse en su hijo, su mujer Constancia  Mangue, reforzada por su hijo y sus hermanos, pretende  suplantar a su decrépito marido, Obiang Nguema, y se mueve por el país en un juego de omnipresencia, con intentos de proyección e influencia en Madrid, para cubrir el espacio vacío que, sin más remedio está dejando su marido.
2.- En el terreno político, la llamada (por Agustín Nzé Nfumu) “pareja presidencial” de Guinea Ecuatorial, inició el barrido de supuestos enemigos de su hijo Teodorín, dejando fuera  de circulación a los posibles rivales políticos, metidos hoy, bajo el liderazgo de la C.P.D.S. del socialista Plácido Mikó Abogo, quien ha logrado meter en un envuelto a todos los demás partidos de oposición para servir en bandeja, a Obiang Nguema y a su partido "Democrático", todas las elecciones, mientras, en un histórico acuerdo tripartido Obiang Nguema- Plácido Mikó- Partido Socialista Obrero Español, han conseguido mantener en el exilio, confinados, al resto de partidos y líderes de oposición democrática. (Este pacto diabólico, es cada vez más vigente y de efectos letales e inamovibles, mientras esté vivo Obiang y su régimen dictatorial.
3.- En el terreno militar, Obiang Nguema Mbasogo,  desde que saliera ileso del golpe de estado del 3 de agosto y del juicio por el  que llevó a su tío Macías y al prestigioso semillero de políticos guineos  al asesinato, no ha parado de responder y  “agradecer” a los  militares guineanos, ideólogos, organizadores, gestores, actores directos del golpe de estado del 3 de agosto de 1979, con acciones de desprecio, ninguneo y traición. Los pasea por “Embajadas-destierro” lejos del país y de su presencia. Los secuestra de sus exilios y huidas, los trae a Guinea Ecuatorial para luego asesinarlos por entre los cacaoteros de las abandonadas fincas. Los suplanta con mercenarios de toda procedencia externa, los cesa y abandona de forma ostensiblemente provocativa, consciente de su impotencia, incapacidad y su imposibilidad de reacción y respuesta militar adecuada.
Pero a Obiang Nguema no le basta con tener al mundo militar guineo tirado en la basura, después de haberlos utilizado para matar a su tío; después de utilizarlos para  castigar al pueblo guineano y someterlo a un secular genocidio; a los militares utilizados, despreciados, suplidos por mercenarios asesinos y despiadados extranjeros, y confinados en sus poblados, los está sometiendo a un exterminio, utilizando, desde los conocidos envenenamientos, pasando por disparos a bocajarro, o simulando accidentes automovilísticos mortales.
EL LLANTO DE LOS MILITARES GUINEOS
No paran de llegar a la oposición en el exterior, tristes y desesperados mensajes de militares activos o retirados que se ven situados en un “pasillo de muerte”, a la espera de que la mano terrible y despiadada de Obiang Nguema caiga sobre ellos, por el medio más mortal y expeditivo.
Dos acontecimientos, se han venido a unir recientemente a la cadena de actos vandálicos y asesinos que viene desarrollando el régimen de Obiang Nguema contra los militares, sospechosos de no ser “muy suyos” o de ser descontentos; por lo tanto sospechosos de posible reacción contra el terror que desarrolla la dictadura. 
Uno de ellos es el caso de un teniente del ejército, recientemente asesinado en Malabo, de un tiro en la cabeza, asestado por su compañera, tras recibir, esta, la orden de asesinar a su marido, sospechoso de no estar de acuerdo con  la entronización de Teodorín como tercer dictador de Guinea Ecuatorial.
Asimismo, un militar, acompañado de sus hijos, viajaba en su vehículo para asistir al entierro de su compañero. Un coche que viajaba detrás de ellos, esperó a que bajaran las tres personas para arrollarlos y salir, insensible del escenario.
A LAS ELECCIONES DEL 26 DE MAYO, ENTRE SANGRE, LÁGRIMAS Y LA INSENSIBILIDAD MUNDIAL.
Así, en medio de regueros de sangre, de asesinatos selectivos de militares sospechosos de no estar de acuerdo con el plan de imponer a Teodorín como tercer dictador dinástico de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema prepara y se encamina hacia las elecciones del 26 de Mayo de este año. Mientras sus protectores se empeñan en anunciar el lavado de imagen de Obiang Nguema, con una y otra superchería en Madrid, en Europa y en el mundo.
Eso, sí, bajo la mirada atenta, corazón endurecido y alma vacía de sensibilidad, de los protectores del intocable, inamovible, letal y destructivo “Statu Quo Colonial” que anula e inutiliza al pueblo de Guinea Ecuatorial.
¿A cuántos intelectuales, civiles, militares, inocentes, políticos y disidentes espera el mundo que Obiang Nguema (escuálido y tambaleante enfermo) se lleve por delante, antes de apartarlo y frenar su brazo asesino?