jueves, 14 de febrero de 2013

UNA NUEVA TRAMA CONTRA GUINEA ECUATORIAL OBIANG NGUEMA QUIERE EMBAUCAR A LOS EMBAJADORES OCCIDENTALES CON UNAS ELECCIONES, COMO SIEMPRE, TRAMPOSAS.

                      Embajada de los Estados Unidos en Malabo

-ANALISIS-
La noticia nos llega de fuentes de absoluta solvencia y credibilidad desde los  palacios de Obiang Nguema, en Malabo:
En los últimos meses y semanas, Obiang Nguema Mbasogo, el dictador asesino más longevo de África, ha llevado a cabo una frenética actividad diplomática, centrada en convencer (¡Viejo encantador de serpientes!) al nuevo Embajador de los Estados Unidos de América, sobre su disposición a hacer que las elecciones Legislativas y Municipales anunciadas (no convocadas todavía) para el día 26 de Mayo de este año, sean “más maduras y disciplinadas   ¡Obiang Nguema reconoce, ante el Embajador americano, que es un empedernido mangante y falsificador (engaña bobos) de elecciones.

El Embajador norteamericano, parece haber trasladado a sus colegas occidentales (España, Alemania, Francia) residentes en Guinea Ecuatorial, el mensaje (¡¡¡cantos de sirena!!!) de Obiang Nguema: Quiere que las próximas elecciones sean “más maduras y disciplinadas”. (Es que  el Embajador americano, o los Embajadores de Europa son los que tienen que madurar y disciplinar” las elecciones en Guinea Ecuatorial?)
Es más, parece, según las voces que nos llegan desde Malabo, que el Embajador americano se prepara a llevar a Guinea Ecuatorial a una fundación americana llamada “International Foundation For Electoral Sistems” (Fundación Internacional para Sistemas Electorales); una institución que, además de suministrar y financiar el proceso electoral (¡¡Obiang Nguema no tiene dinero para eso!!) se propondría ejercer un control, ayuda y observación tanto de los preparativos, como del resultado de las elecciones del próximo 26 de Mayo…
(¡¡¡ Si el excelentísimo Señor Embajador de los Estados Unidos de América, Mr. Mark Asquino, consultara a su predecesor, Mr. John E. Bennet sobre las verdaderas intenciones electorales de Obiang Nguema…!!!) Más le vale escarmentar en cabeza ajena que en la propia…. 
(Consejo de amigos y admiradores…) 
HACER GUINEA ECUATORIAL SIN LOS GUINEANOS…
Hacer Guinea Ecuatorial, sin los propios guineanos, es una vieja tentación en la que han caído, uno tras otro, prácticamente todos los países, tanto de oriente como de occidente, que arriban a Guinea Ecuatorial, sea a título de empresarios, políticos, o diplomáticos; bajo el lema tan repetido entre ellos, de: “Si estoy bien con dios (el dictador) no me importan los ángeles (la población y su tragedia)
 Es normal… Por más potencias que sean, todos se dan cuenta y se cuelgan de tres elementos básicos:
1.- Guinea Ecuatorial es un país reducido, de sus 350.000 kilómetros cuadrados originales, a solo  28.000 Kilómetros cuadrados; con escasos medio millón de habitantes; oculto bajo la coercitiva “Materia Reservada”; atrapado bajo la pesada carga de una altísima incultura y falta de preparación (Todo muy bien calculado y fomentado); Un país ciego, en definitiva; o al menos así lo creen y quieren…los que la tratan y gobiernan en dictadura.
2.- Un país inundado de riquezas y recursos naturales de subsuelo: Gas, petróleo y otros yacimientos. Marítimos: situado estratégicamente en el Atlántico Sur, “esperanza mundial de pesca…” Forestal: Ese viejo “agosto” de duchos madereros depredadores, incansables; colgados, hoy, del brazo de Teodorín.
3.- Y la presencia de un dictador militar, encargado de subyugar, despreciar, insultar y aniquilar, tanto los valores humanos, culturales e intelectuales del pueblo, como de todo el pueblo en general, a golpe de asesinatos; que hace de la riqueza del pueblo la gran tentación para embaucar a los extranjeros poderosos; quienes, a la vez que comparten con la población el miedo al tirano, a su vez comparten con este, la convicción de que hay que obviar,  despreciar, subyugar y mantener en la ignorancia al pueblo, para evitar enfados y movimientos populares; y asegurar, así, el expolio de sus riquezas. Es tremendamente fácil y atractiva la tentación.
Hacer Guinea Ecuatorial, sin los guineanos, ha sido siempre la norma, no tanto de la centenaria colonización inicial, sino muy concretamente, de la recolonización que sufre Guinea Ecuatorial en sus 44 años de “independencia”, en manos de Macías Nguema y Obiang Nguema.
TODO UN  PROGRAMA BIEN URDIDO
Asesinatos masivos.- El programa, bien urdido, nace justo con el advenimiento de la “independencia”. Reducir a la población tanto en número como en sus valores humanos, intelectuales, políticos, a base de redadas de muerte y asesinatos masivos, ha sido -sigue siendo-para Obiang Nguema, la mejor fórmula para dominar al pueblo de Guinea Ecuatorial y facilitar la acción depredadora y expoliadora de sus riquezas.
El exilio y refugio.- …A donde van a parar quienes consiguen evadirse, a tiempo, y ponerse a salvo  de la persecución y los asesinatos selectivos que desarrolla Obiang Nguema y su régimen. El exilio ha contribuido a reducir de forma drástica tanto los valores humanos de la población guineana como su número de habitantes vivos. El control está asegurado. De modo que por una parte los muertos sepultados en cementerios y fosas comunes; por otra,  la conjura del “peligro” del retorno de los exiliados; y en tercer lugar, una población reducida y envuelta en el miedo y el terror, Obiang Nguema y su régimen, acompañados de sus apoyos extranjeros, se mueven en un cómodo paréntesis delictivo para “hacer Guinea, sin guineanos”.
Con respecto a la población atrapada en el interior los extranjeros poderosos echan mano del lema común: “Si estoy bien  con dios, no me importan los ángeles”  
En relación a los exiliados políticos y huidos de la tiranía de Obiang Nguema, los poderosos acaban de acuñar una nueva y auto-tranquilizadora frase: “Atendemos a los que están dentro del país…” (O sea, al lado de Obiang Nguema, y con ese dictador…)

LOS QUE ESTÁN DENTRO DEL PAIS…
Por eso, y muy especialmente a lo largo de la primera década del siglo 21 (2004-2011) todos los proyectos hacia Guinea Ecuatorial se centran y solo cubren el estrecho y reducido círculo de: Obiang Nguema y familia, con su Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E.); el C.P.D.S., afortunado y agasajado (privilegiado) grupo socialista; y el tropel  de partidos de “oposición” que Obiang Nguema llama “apéndices del P.D.G.E.”; quienes, en número de 12 siglas, aguardan todas las elecciones para moverle el “mamporro” a Obiang Nguema y su régimen, a cambio de talonarios de corrupción.
Mientras tanto, Obiang Nguema y su régimen parecen haber conseguido que  sus apoyos externos eviten el retorno, en libertad,  de los exiliados. Hablar de elecciones en Guinea Ecuatorial y no hablar del retorno, en libertad, de los exiliados políticos y la liberación de los presos políticos que atestan, en silencio, las cárceles de Obiang Nguema, es un delito de lesa humanidad; desde el momento en que, realmente, para Obiang Nguema y su régimen, los exiliados, reducidos, arrinconados y confinados en el exterior, están tan muertos como los políticos, intelectuales y grandes valores humanos que Obiang Nguema y su  régimen han enterrado en fosas comunes y cementerios abandonados, en Guinea Ecuatorial.
¡Hacer Guinea Ecuatorial, sin los guineanos…! Qué trampa tan fácil y tan cobarde de Obiang Nguema, en la que  tan a gusto y cómodamente están instalados los extranjeros y amigos del cruel dictador…
LUCES DE ESPERANZA…
Siguiendo con la abundante y detallada información que nos llega de Guinea Ecuatorial con respecto a las elecciones del 26 de Mayo que viene, es de sumo interés  señalar un detalle excepcionalmente llamativo:
La Unión Europea se desanimó.- Cuando, en el año 1992, Guinea Ecuatorial hervía, al calor del llamado proceso de democratización, el occidente europeo estaba tan presente que la Unión Europea dispuso de una Delegación casi “ad hoc” para seguir y verificar el proceso. Esa Delegación pudo darse cuenta de cómo Obiang Nguema convertía dicho proceso en un “ensayo de democracia a la “equa-tor-guineana”; abortándolo bajo tan chabacano epíteto-epitafio. Recuerdo que la Delegación Europea -desilusionada- desmotó inmediatamente sus andamios y desapareció de Guinea Ecuatorial. (Luego, desde lejos, desde su Parlamento, invitó -decepcionada- al pueblo guineano a deshacerse, cuanto antes, de esa dictadura.
John  Bennett desafió al dictador Obiang.- Los atentos observadores guineanos de la actitud de las diversas representaciones diplomáticas europeas, y occidentales, en general, nos dimos cuenta de que solo la Embajada de los Estados Unidos de América se pronunció sin ambages, invitando (sin éxito) a los demás países europeos a que se sumaran a la exigencia de que el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial fuera limpio, más maduro y disciplinado (Lo mismo que ahora promete Obiang Nguema -con las cejas falsamente agachadas-) al Embajador americano, Mr. Mark ASQUINO) 
Esta exigencia le costó el cargo de Embajador y su expulsión de Guinea Ecuatorial, a Don John Ernst BENNET, todo un modelo y paradigma de político y diplomático incorrupto e incorruptible, desafiante de las arbitrariedades de Obiang Nguema.
¿HAN CAMBIADO -SORPRENDENTEMENTE- LAS TORNAS?
Europa duda de Obiang.- Hoy, 21 años después, nuestros informadores nos cuentan -y esta es la verdadera noticia- que el bloque de Embajadas de países europeo-occidentales, residentes en Guinea Ecuatorial, dudan de que Obiang Nguema sea capaz de celebrar unas elecciones legislativas y municipales más maduras y disciplinadas. (Obiang está anclado en el permanente y eterno ensayo democrático a la equator-guineana” del que ni madura él, ni deja que nadie madure a través de unas elecciones limpias y democráticas)
Se niegan, asimismo, estas Embajadas (siempre según nuestras prestigiosas fuentes) a seguir cayendo en la tentación de ofrecer soporte económico al multi-mil-millonario Obiang Nguema y menos,  enviar observadores, donde los hacen declarar mentiras o a golpe de talonario; u obligándolos, bajo amenazas a declarar mentiras antes de salir del país… Francia, España y…Alemania saben, de larga experiencia vivida, que las palabras y promesas del dictador Obiang Nguema, especialmente en materia de limpieza electoral, son vacías, falsas y nada fiables. Saben, por experiencia que los observadores le sirven a Obiang Nguema de instrumento para presentar las elecciones como libres y transparentes, cuando desgraciadamente es poco probable que sea así.
¡¡¡BRAVO, EUROPA DEMOCRÁTICA!!!
En definitiva, y mientras saludamos a estos países por su elegancia y dignidad, marcando distancias con el régimen asesino y cleptócrata de Obiang Nguema, y acercándose así al dolor del pueblo guineano, no podemos dejar de invitar a otros… a la toma de conciencia, sobre la rastrera y pobre calificación que se merecerían al catapultar a un despreciable asesino, llevándole una nueva Fundación americana, con el riesgo de sucumbir como la  fenecida SULLIVAN, por pretender demostrar al pueblo guineano que se quejan de vicio, porque Obiang Nguema es lo mejor que hay de demócrata en unas elecciones.
No creemos que la solución para la Embajada americana sea la de correr la misma suerte del Ilustre John Bennett, dejándose expulsar por Obiang  Nguema.
Ya es hora de que la comunidad internacional tan poderosa, sea igualmente tan digna y honesta como para plantarse ante un dictadorzuelo matón y desestabilizador como Obiang Nguema, y expulsarlo.
Por menos tiempo que lleve el Señor Embajador americano en Guinea Ecuatorial, nada hay más fácil  que descubrir el talante falso, mentiroso, taimado y traidor del dictador más longevo de África, llamado Teodoro Obiang Nguema. Creo que nos podemos fiar de él para pedirle que no caiga en la trampa electoral de Obiang Nguema…