martes, 5 de febrero de 2013

LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN AL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA, SE REUNEN, EN SESIÓN DE CRISIS.

                                              
     El Presidente del Partido del Progreso, junto a los demás líderes de la oposición exiliada, 
        lee un comunicado  ante la embajada francesa.

Madrid, 4 de Febrero de 2013.- Los partidos políticos guineanos de oposición al régimen  dictatorial de Obiang Nguema , exiliados en España, han celebrado una reunión de crisis, para someter a estudio y análisis urgente los últimos acontecimientos protagonizados por el régimen dictatorial en Guinea Ecuatorial.

       1.- Los reunidos, entre ellos, el partido A.P.G.E. (Acción Popular de Guinea Ecuatorial);  F.D.R. (Fuerza Demócrata Republicana); U.R. (Unión Republicana);  PP (Partido del Progreso), compartieron información y analizaron, en mirada retrospectiva, las razones que permitieron en la última década, el aislamiento, abandono y relegación, cuando no peligro y atentados, que, bajo las presiones del régimen de Obiang Nguema, han sufrido los grupos de oposición  guineanos, en España. Asimismo lamentaron los  falsos e inútiles planes y proyectos llevados a cabo para dulcificar y descafeinar a la oposición guineana en el exilio, para contentar y tranquiliza al dictador Obiang Nguema y a sus apoyos externos. Los grupos reunidos han coincidido en augurar y desear que los nuevos tiempos permitan una mayor atención y cercanía de España a la desesperada situación de Guinea Ecuatorial.
     2.- Los partidos de oposición al régimen dictatorial de Obiang Nguema, han analizado de forma exhaustiva, y agradecido la postura de la comunidad internacional en relación a las medidas tomadas por los Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, España y otros países de la Europa Occidental, de cara a frenar la tragedia que sufre, hace cerca de medio siglo, el pueblo  de Guinea Ecuatorial, en manos de una dictadura cruel que ha superado todas sus posibilidades de reacción.
     3.- De cara al interior del país, los partidos de oposición guineana han puesto sobre la mesa de análisis el inveterado y largo plan de Obiang Nguema de situar a uno de sus familiares en la línea de sucesión hereditaria de la dictadura. La oposición guineana ha expresado, como siempre, su frontal rechazo a dicho plan, contra el que lucharán hasta evitarlo, por todos los medios.
     4.- La reciente convocatoria de elecciones para el senado, legislativas y municipales, que acaba de llevar a cabo el General dictador Obiang Nguema, ha sido objeto de un largo debate por parte de los partidos de oposición reunidos en la capital española, Madrid. Teniendo por irrefrenable el proyecto de Obiang Nguema de alargar su poder vitalicio en sus hijos y familiares, de forma hereditaria, pierde todo sentido y credibilidad la convocatoria de elecciones, que, en todo caso, tendrán el mismo resultado inamovible del 99’98% de siempre, a favor del P.D.G.E. de Obiang Nguema Mbasogo. Los partidos de oposición en el exilio, reunidos en España, han llegado a la conclusión de que, dichas elecciones no concederán ningún valor de credibilidad al régimen de Obiang Nguema, mientras ese no afronte el reto de decretar una AMNISTÍA GENERAL forzada y protegida por la comunidad internacional, que permita el retorno en libertad, del exilio; la liberación de presos políticos y la participación, en libertad, de todos los partidos que lo deseen en el juego político.
     5.- El largo debate ha centrado su último punto en el análisis y estudio de la capacidad de la oposición democrática guineana de jugar digna y exitosamente el papel que de ellos se espera en el “POST OBIANG”. Salió a flote el tan comentado Gobierno de Transición para la Democracia de Guinea Ecuatorial; El más claro e inaplazable reto al que tiene  que responder, a tiempo y eficazmente, la oposición democrática de Guinea Ecuatorial.
En un clima de gran solidaridad, los grupos reunidos dirigieron elogios y felicitaciones al principal representante en el exterior del Partido FDR, Don Germán Tomo Mangue, “Mayo” por su valiente colaboración con  la justicia internacional, en materia de “Bienes Mal adquiridos”; y por sobre vivir a la brutal agresión y atentado encargado por el dictador Obiang Nguema. Los grupos reunidos dedicaron asimismo una efusiva felicitación al líder del Partido del Progreso por el resultado de juicio, que le permite moverse, en libertad, en las filas de la oposición democrática, dentro y fuera de España.
La reunión de los grupos de oposición democrática guineana, exiliada en España, puso un fraternal broche al encuentro, con un animado almuerzo.