miércoles, 20 de febrero de 2013

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS INFORMAN

                                                                                               
Queridos compañeros del Partido del Progreso en el exilio:


Nos os podéis imaginar lo tensa que se está poniendo la situación política en GE. Todos estamos percibiendo la gran inestabilidad política en la que se  desenvuelve nuestro país, en el que ya no sabemos quién gobierna, y sobre todo la gran descoordinación que existe entre los dirigentes, aquí cada uno actúa por su cuenta.  Existe un hecho importante: por primera vez en nuestra historia, han aparecido gran número de pintadas, tanto en Bata como en Malabo, con la inscripción, ¡¡ Obiang, Vete  ya ¡¡, en grandes letras rojas                      .

Por otra parte, el Gobierno está intensificando la política de expulsión en masa de extranjeros. Así las fuerzas de seguridad, van a la caza de malienses, cameruneses, benineses, nigerianos, etc., los recluyen en las comisarías o en lugares secretor y a continuación los sacan del país.

Tenemos información bastante fidedigna de que el Dictador está acelerando la transmisión de poderes a su hijo. Así le está permitiendo que firme acuerdos ministeriales y documentos importantes que emanan del estado, en los diferentes ordenes. Con esta política está mandando un aviso a los ministros y altos cargos de la administración de cual es su voluntad con respecto a Teodorin.

Parece ser que la petición para que Obiang abandone el poder, se está convirtiendo en un clamor que aumenta día a día, tanto en los redes sociales, como entre la población.

En adelante, os seguiremos informando puntualmente de todos los acontecimientos que sucedan en nuestro querido país.