lunes, 21 de enero de 2013

¡¡¡YA NO FIRMO, “APUD ACTA”, TODOS LOS LUNES!!!

                                                               
Por Severo-Matías Moto Nsa Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

De la misma manera que desde el día 18 de Agosto de 2008, no he dejado de gritar, protestar, denunciar y quejarme de haber entrado y  salido de la cárcel de Madrid-Navalcarnero y encontrarme en libertad provisional, sin poder moverme de España y salir -como otras veces-al encuentro de Obiang Nguema en mi país, para tocarle las narices en sus pobres elecciones  fraudulentas;    
Me he revolcado en enfados, y me he peleado en la impotencia, e indefensión, al tener que ir todos los lunes de la semana; del mes; del año; durante cerca de cinco años, en los que he recibido toda clase de muestras de amistad, condolencia, compañía espiritual de todos los directivos, miembros y afiliados, así como simpatizantes y el nutrido y cálido cinturón  de amigos y colaboradores del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.

De esta misma manera me parece de obligada educación y buen hacer, responder a tantas y tantas llamadas de teléfono y mensajes de E-mail, recibidos desde el pasado día 14 de Enero de este interesante año de 2013, hasta aquí. 

¡¡¡YA NO VOLVERÉ, TODOS LOS LUNES…!!!
Respondo, con esta alegre noticia, a todos estos signos de cariño y empatía que, desde el más íntimo y cálido círculo familiar: Esposa, hijos, nietos, sobrinos, que se ha fusionado, en una sonora  sintonía de corazones, con la alegría del Partido del Progreso y el Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial; todo ello ha estallado en una in mensa sinfonía polícroma de felicitaciones. 
Y digo, “in corde jubilo” (Con alegría de corazón): 
¡¡¡GRACIAS...!!!

A DIOS.- En sus manos, todo es tan posible como hacer realidad mi retorno, un día, a Guinea Ecuatorial, vivo y verdadero. Con tiempo para agradecer el cariño de  mi país, con un servicio limpio, honesto y democristiano.
A ESPAÑA Y SU GOBIERNO.- No podía ser de otra manera. Por encima de las diatribas, las desavenencias y algunos encontronazos que la misma vida y actividad política conllevan, ha prevalecido nuestra bien aprendida lección de  resistencia, arropados por los múltiples corazones españoles, amigos, que creen en nuestro proyecto político, social y económico para Guinea Ecuatorial.

AL PARLAMENTO ESPAÑOL.- En cuyos tímpanos receptivos retumbaron, un día, los timbales y platillos de la pregunta parlamentaria, llevada a sus escaños por un partido político amigo, UPyD, sobre mi situación en España.
A LA JUSTICIA ESPAÑOLA.- A  cuyas puertas y sus sorprendidos banquillos me ha conducido Obiang Nguema, una y otra vez (Más de seis veces, sin éxito por su parte)  siempre que han fracasado estrepitosamente sus planes  y tramas de acabar, físicamente, conmigo. 

PORQUE…: “Scio cui crédidi et certus sum… (Sé en quién he creído y estoy seguro…) –dice el Apóstol Pedro. Eso es lo que me ha pasado con la Justicia española. No me ha fallado nunca.

-Y AHORA...- Ahora, mientras, como el Apóstol Pablo: “Cupio disolvi et esse cum Christo” (“Deseo deshacerme y estar con  Cristo”); Yo deseo y espero disponer ya del documento de la libertad de moverme por el mundo, como siempre, y aparecer en Guinea Ecuatorial, con mi Partido del Progreso y junto a mi pueblo, en el POST OBIANG NGUEMA. No quiero, no ansío, no apetezco ni ambiciono nada, tanto como esto. 

Eso, y ver, asomado al alfeizar de mi puerta, en Guinea Ecuatorial, cómo salen limpios-como yo- de los tribunales que les esperan en Guinea Ecuatorial y en el mundo, los Obiang Nguema y su recua de seguidores; Para iniciar el largo período de Justicia y Reconciliación que necesita, urgentemente, Guinea Ecuatorial.

¡AH, POR CIERTO!: Deseo disponer de una gran papelera, para verter, en sus sumideros, todo lo que ha intentado quebrar mi pronto y mi talante cristiano-demócrata de siempre.