viernes, 11 de enero de 2013

LA FUNDACION SULLIVAN, DESPUES DE HABERLE SACADO EL DINERO A OBINAG, CON AQUELLA "CUMBRE" DE LA INDIGNIDAD, CIERRA SUS PUERTAS.

          La niña "lista" de Sullivan y el "pagano" tonto de Obiang
               
La Fundación Sullivan cierra después de una reunión alabando a un dictador

By Elizabeth Flock. January 10, 2013

Hubo un tiempo en el que la labor de la Fundación Sullivan para una África mejor imponía respeto enorme en Washington. En parte, esto se debió a su tocayo, el icónico líder de derechos civiles Reverendo Leon H. Sullivan. Los códigos corporativos de conducta que Sullivan ha desarrollado, llamado los "Principios Sullivan", fueron utilizados por las corporaciones más grandes de Estados Unidos durante décadas.


La Cumbre anual de la fundación también atrajo regularmente a líderes mundiales a África, desde George W. Bush y Bill Clinton, el general Colin Powell y Hillary Clinton. Hasta 2010, el presidente Clinton fue catalogado como un miembro honorario de la junta de la fundación.

[MÁS: Los políticos retirados de la cumbre organizada por el dictador africano que más tiempo lleva]
En algún momento de los últimos meses, la Fundación Sullivan de repente y sin hacer ruido, cerró sus puertas. Y no dice por qué.

El CEO de la fundación y presidente (e hija del Reverendo Sullivan) Hope Masters, que una vez tuvo una presencia activa para la fundación en la web, se ha silenciado. El número de teléfono de la fundación ha sido desconectado. Una visita a las antiguas oficinas de la fundación muestra ahora exclusivamente oficinas de GoodWorks International, una empresa mundial centrada en África dirigida por el marido Hope Masters, Carlton. Su hija Vanessa Masters, que contestó el teléfono en GoodWorks, dice que no está "particularmente interesado" en hablar acerca de por qué se cerró. Y el sitio web de la organización y las cuentas de Twitter no parece que se hayan actualizado desde agosto.

La actualización más reciente del sitio es una respuesta de Hope Masters en agosto a la crítica de la Cumbre 2012 Sullivan, que se celebró en el centro de un país de África occidental, Guinea Ecuatorial. La cumbre fue criticada por la elección de su ubicación y de su anfitrión: el temible presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang-Mbasago, que es el dictador más longevo de África.

En ese momento, los defensores de derechos humanos especializados en áfrica denunciaron la cumbre, diciendo que una fundación comprometida con una mejor África no debe ser anfitrión de un evento que promovió un dictador conocido por sus abusos contra los derechos humanos. En su respuesta, Hope Masters ha descrito la crítica como "diatribas equivocadas" y argumentó que Obiang ha "modernizado su país y ha implementado importantes reformas políticas".

Una fuente cercana a la Fundación Sullivan ya mostró su desacuerdo en el momento en que la fundación eligió Guinea Ecuatorial debido a que la organización necesitaba dinero, y el gobierno rico en petróleo, se había prometido a ayudar.

Una delegada de de la Universidad de Chicago a la cumbre, la estudiante graduada Arrianna Marie Conerly Coleman, escribió en su blog que el evento "fue todo muy estratégico político teatro-imagen, rehabilitación y la formación de acuerdos en nombre de la 'Rising África" (resurgir de África)

El portavoz de la fundación Sullivan en la cumbre Aly Ramji dijo en voz baja, en aquel momento la cumbre sólo se podía hacer con el apoyo y reconoció que el gobierno estaba apoyando financieramente.

Ahora que la fundación ha cerrado sus puertas, los defensores de derechos humanos centrados en África tienen sentimientos encontrados sobre su legado y su cierre.

"En la medida en que la organización funcionaba como una fuerza positiva para atraer la atención y financiación para proyectos de educación y de salud en África, su cierre es lamentable", Joe Kraus en la DC, organización de derechos humanos Justicia Ecuatorial Guinea. Pero la cumbre de Guinea Ecuatorial, dice "ha empañado su reputación".

"Es de esperar que las buenas obras de la Fundación Sullivan serán absorbidas por otras organizaciones," dice, "que apoyan a regímenes que demuestran con acciones su compromiso con el buen gobierno".


Fuente: http://www.usnews.com