martes, 6 de noviembre de 2012

DON SEVERO MOTO CUMPLE 69 AÑOS

                                                                                                                               

 ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, SR. PRESIDENTE ¡¡

Todavía suenan en nuestros oídos aquellos primeros mensajes de libertad, democracia y dignidad que Don Severo Moto nos dirigía, -con su particular voz fuerte y desgarrada- directamente al corazón, en aquellas  sus primeras visitas a Guinea Ecuatorial para dar a conocer el mensaje del Partido del Progreso a nuestro pueblo. Después de todo este tiempo transcurrido, todos los guineanos, hombres y mujeres, repartidos por diferentes países del mundo y que seguimos luchando junto a Don Severo Moto contra la criminal dictadura que continua aniquilando silenciosamente a nuestro pueblo, nos unimos a su persona -con un solo corazón y una sola alma- en la celebración de su 69 cumpleaños. 

Debemos reconocer que esta lucha, tan desigual, que hemos jurado mantener contra la dictadura de Obiang Nguema -junto a Don Severo- no ha sido un camino fácil. Muchos hemos sido víctimas de  públicos linchamientos, de torturas, de cárceles y de muertes. Sí, hemos tenido que llorar a demasiados compañeros nuestros que han dado su vida por defender la libertad y la dignidad de nuestro pueblo. En este difícil camino, que libremente hemos decidido emprender, nunca nos ha faltado el aliento, la ayuda y el ejemplo de nuestro Presidente. Y como "el discípulo no es más que su maestro", Don Severo ha tenido que soportar todo clase de ataques -desde diferentes flancos-, privaciones de todo tipo, amenazas, cárcel y atentados contra su vida. A pesar de ello, no ha disminuido la intensidad de sus denuncias contra la dictadura criminal  de Obiang Nguema. Y sigue defendiendo, por todos los medios, la  libertad y la dignidad de nuestro pueblo, frente los atropellos del dictador, su familia y todo su clan. 

Para nosotros y  para todo el conjunto del pueblo guineano, Don Severo Moto, sigue siendo un referente de libertad, el ejemplo de inquebrantable resistencia, de honradez y el más firme defensor de la libertad y la democracia, frente a la barbarie de esta dictadura. Por este motivo, esta gran familia que formamos el Partido del Progreso, tanto en el interior de Guinea Ecuatorial, como en la diáspora del exilio, felicitamos de corazón a nuestro Presidente Severo Moto y le deseamos que pase un feliz cumpleaños, junto a sus seres más queridos. También queremos hacer participes, a todos los guineanos, de la alegría de esta celebración y os enviamos un encendido mensaje de esperanza a todos vosotros, y deciros que falta poco tiempo para vuestra  liberación, ya que el régimen de Obiang está tocado de muerte y tiene sus días contados.