martes, 23 de octubre de 2012

Preparados para la cuenta atrás





El Presidente del Gobierno en el exilio, Severo Moto, acompañado del Vicepresidente, Armengol Engonga, clausuraron el seminario que durante este fin de semana a reunido a un grupo mixto de guineanos y españoles con el fin de armonizar los protocolos de actuación en caso de vacío de poder.




El seminario de cuadros técnicos tenía por objeto el preparar todas las actuaciones de acuerdo al marco que han diseñado los responsables del Gobierno en el exilio y que se denomina “Vademecum”



Moto a pedido a todos que piensen que la sociedad ha de armarse frente a los arbitrios de personas sin escrúpulos, como es el caso del sátrapa Obiang Nguema. “Una sociedad preparada y exigente es menos vulnerable a los caprichos irresponsables y criminales de gente con Obiang”, ha afirmado en la clausura el Presidente quien a vuelto a destacar la gran labor y el buen trabajo que han realizado los técnicos voluntarios encuadrados en la plataforma política del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.



El Presidente Moto ha recalcado la importancia de aprovechar el momento de la transición a la democracia para no perderse en disquisiciones ajenas a lo que realmente necesita la población. Tanto el Presidente como el Vicepresidente han manifestado su deseo de llevar la democracia, como forma de gobierno, al pueblo guineano.



“Las obras públicas, la organización territorial, los servicios y la administración están diseñadas para servir al pueblo y no al contrario” Moto a insistido que el arma más eficaz para luchar contra la corrupción, el despotismo y la irresponsabilidad criminal es la de crear instituciones fuertes, una sólida democracia y educación suficiente como para exigir a los gobernantes que cumplan con su deber. El Presidente considera que un pueblo inculto, sin protección y en niveles de pobreza como el que sufre Guinea Ecuatorial, es prácticamente incapaz de controlar una administración corrupta y criminal como la que asola el país.



Severo Moto ha presentado un escenario cargado de esperanza tras estudiar durante este fin de semana los trabajos de los responsables de las distintas áreas de actuación gubernamental.



El máximo responsable del Gobierno en el exilio ha destacado que la democracia traerá avances impensables ahora. Habrá un Plan Nacional de Salud, de lucha contra las enfermedades endémicas de combate contra el sufrimiento y el dolor y de atención a los que más lo necesitan. Se trabajará en la limpieza y saneamiento de todo el país. Se va a luchar por defender nuestras reservas forestales y  ámbito natural como bosques, ríos, costas y espacios de especial protección. Los niños estarán escolarizados en centros donde se imparta una educación pública, gratuita y de calidad. Habrá una proyección exterior de nuestro país que nos hará sentirnos orgullosos y formaremos parte de las naciones civilizadas y avanzadas del mundo.



Se han estudiado proyectos de transporte público, comedores escolares, atención a la mujer y a la infancia. El Presidente a agradecido el que se haya puesto tanto cariño en el diseño político del rescate de Guinea Ecuatorial.



“Nuestro país, nuestra República, está en manos de una banda desalmada, incapaz e incorregible que lleva camino de acabar con todo lo que le rodea. Os agradezco, dice Moto a los presentes, el esfuerzo que hacéis cada uno de vosotros para salvar a todo un pueblo que no puede ver la luz con los dirigentes que tiene. Me emociona saber que estáis trabajando desde el corazón y poniendo vuestra experiencia y conocimientos al servicio de la mejor causa, la humanidad, las personas”. Moto ha destacado lo impecable de los trabajos técnicos, hasta una Unidad de Lucha contra el Dolor se contempla en los Manuales de campo.



El Vicepresidente, cuando tomó la palabra, estuvo hablando de la organización territorial, la capacidad económica del país y el reparto de las riquezas naturales para mayor grandeza de Guinea Ecuatorial y “no como ahora, para mayor riqueza de una pandilla de violentos sin escrúpulos”, dijo Armengol Engonga.



Moto cerró las jornadas con un discurso de agradecimiento a los técnicos y a su capacidad de trabajar en equipo. “Las dictaduras son propias de países atrasados, con una sociedad doblegada, maltratada y condenada a la miseria. Nosotros estamos aquí para volver y comenzar a construir un sitio digno donde vivir, trabajar y criar a nuestros hijos, sin ser violentados, detenidos o extorsionados por capricho y por auténticos locos irresponsables”.



El Presidente destacó que el Partido del Progreso es una garantía de libertad y de futuro. Animó a todos a no conformarse y a seguir trabajando para llevar lo mejor al maltratado pueblo de Guinea Ecuatorial que tiene que dejar de sufrir. El Presidente volvió a enumerar las tres condiciones que han de darse para que el cambio sea creíble y el final del reinado del terror posible:



Libertad para los presos políticos, amnistía y reparación del daño causado.



Retorno en libertad de los exiliados, desplazados, extrañados, empujados a la miseria para que participen de manera activa en el desarrollo del país.



Inicio de un proceso de transición que culmine, en el menor tiempo posible, en una elecciones libres y democráticas, monitorizadas por la ONU u otros organismos internacionales y de solvente imparcialidad.