miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡¡SEÑOR PRESIDENTE¡¡, EN NACIONES UNIDAS NO SE MIENTE.




Exilio en España, 26 de Septiembre del 2012. Es muy duro para un guineo tener que encabezar un artículo con este título, cuando lo normal sería apoyar siempre a nuestro Presidente cuando participa en un eventos como este, e incluso podría dar pie a que  alguien nos acusara de antipatriotas. Pero aquí hay que deslindar al noble pueblo de Guinea Ecuatorial, con el ilegal, ilegítimo, deslegitimado e impresentable dictador que nos representa.

Llevamos más de 30 años escuchando de la boca de Obiang las mismas mentiras, repetidas una y otra vez, en todos los foros y sin el más mínimo pudor. Y la verdad, es que a muchos guineanos con dignidad no nos gusta que nos tomen por tontos, y que nos avergüenza escuchar siempre lo mismo, como un disco rayado; ese largo proceso de democratización, que nunca culmina, la ansiada paz y la libertad, que no las vemos por ningún sitio, el gran desarrollo que ha experimentado nuestro país, solo para algunos, y otras lindezas.


En su discurso habla del imperio de la ley, y en una construcción farragosa, que ni el mismo entiende, afirma: "que es un principio y aspiración constante del gobierno "....." Todo el mundo sabe que el "dicta las leyes" y que ni respeta las que el mismo, arbitrariamente, ha promulgado. También sabemos a lo que se ocupan esa multitud de  ministros que le acompañan, a robar. Y más adelante dice: "El  proceso democrático iniciado en 1982 ha ido evolucionando.." Del fracasado ensayo democrático, estamos publicando un ciclo de artículos de Don Severo Moto, en los que mediante una minuciosa descripción histórica, está demostrando que todo fue un engaño de Obiang. Sobre los grandes cambios de su célebre "Reforma Constitucional", solo ha servido para permitir la sucesión de su hijo y para otorgarse poderes ilimitados como Jefe de Estado. Y mas adelante:  "no creemos en el liderazgo de un Estado o grupo de estados,  erguirse (se debe decir "erigirse") como policías en la aplicación de la ley y de la moral internacional..." Lo que en realidad quiere decir aquí es que los demás países no deben forzarle a que democratice Guinea Ecuatorial y que además, le dejen robar tranquilo, ni que tampoco investiguen el origen de esos "bienes mal adquiridos", tanto de él, como de su familia. Referente a Naciones unidas: "remarcó la importancia de cumplir con el espíritu de Naciones  Unidas...". ¡Qué cínico¡. Él nunca ha atendido ninguna recomendación de la ONU sobre torturas, malos tratos, detenciones irregulares, ejecuciones arbitrarias, distribución equitativa de la riqueza,....etc.