viernes, 24 de agosto de 2012

SE ACABÓ LA DIVERSIÓN. Y AHORA… ¿ QUE?


                      Dime con quién andas, Sullivan; y te diré...

                
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.


Las páginas de Internet guineanas se han  encargado de trasladarnos a todos, los datos sobre el desastroso, desvergonzado y vergonzante espectáculo de fuegos fatuos, que la Fundación que lleva (¡¡Con qué desdoro e indignidad!!), el nombre de un gran afroamericano, León Howard Sullivan, perpetró en el moralmente sospechoso rincón guineo, llamado SIPOPO.
La propia prensa americana, a través de un selecto plantel de periodistas, con sus artículos, comentarios y reportajes; así como las vibrantes reacciones de Instituciones y ONGs afincadas en los Estados Unidos, que se han volcado, con gritos de protesta, denuncia y abucheo contra la Sullivan.

No faltaron las  decisiones tan elegantes, edificantes y muy dignas de aplauso y agradecimiento de las numerosas personalidades que aparecían en la rugosa lista de invitados que, a tiempo, le propinaron un despectivo puntapié, en sus partes, a la Sullivan, negándose a asistir al sarao orgiástico organizado en SIPOPO por el dictador Obiang Nguema.
Ya, le puntilla y el bofetón en el mentón del anfitrión, y de la propia Sullivan fue, la negativa de los Estados Unidos a permitir que el gigantesco avión, de paseos de lujo, de Obiang Nguema, aterrizara en suelo americano para recoger a las supuestas “cuatro mil moscas” que querían acudir al panal de envenenada miel de corrupción, que les esperaba en SIPOPO.
- ¡GRACIAS!, Y UN APLAUSO
¿Cómo no nos vamos a unir a las ahogadas carcajadas de burla, mofa y befa que la población guineana está dedicando (¡En silencio!) a su Presidente, por el estrepitoso fracaso, una vez más, en una ya larga cadena de fracasos que acompañan a cada uno de sus pretendidas exhibiciones internacionales?. ¿¡Cómo no unirnos a los aplausos que, en silencio sonoro, dirige el vilipendiado pueblo guineano, a los Estados Unidos de América; gran pueblo y potencia mundial liderados por el afroamericano, Barack H. OBAMA.
- ¿Y, AHORA QUÉ?
Si algo resulta absolutamente fácil, es tratar a Obiang Nguema, Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial. 
Ya, antes de que tomara el poder por un golpe de estado sangriento y cruel (¡¡Se llevó por delante a su propio tío, Macías Nguema!!) Obiang Nguema es y ha sido siempre muy previsible. Sus compañeros del Centro Laboral “La Salle”, de Bata”, le guardan el “cariño” apodo de Monitor MANDINGA (Por los coscorrones que prodigaba contra sus compañeros, menores de edad, que, por lo visto, se burlaban de él…)
Antes de ascender al poder absoluto en Guinea Ecuatorial, arrebujado bajo la sombra de su tío Macías, Obiang Nguema, dejó notar en las carnes de la sociedad guineana los crueles coscorrón de muerte, que le permitieron barrer de su camino, hacia el poder absoluto, a una ingente multitud de políticos, intelectuales y otros valores humanos, profesionales, civiles y militares; lo que, a su vez,  le permite, desde hace 44 años,  moverse con absoluta soltura y falta de estorbos y de escrúpulos.
- ¡POR FIN, YA LO CONOCEN LOS DE FUERA…!
Hace algún  tiempo, concretamente este año, que Obiang Nguema, sin dejar de repartir coscorrones de Monitor Mandinga a todo guineo ecuatoriano que se mueva o quiera moverse…, ha empezado a notar que ya no es el pueblo guineano abatido; sino la comunidad internacional la que, (¡¡¡por fin!!!) ya lo conoce y parecen empezar a tratarlo de la forma que responda a su manera de ser y de pensar.
1.- El Presidente Obiang Nguema, dio prueba contundente de su carácter duro “cruel” (como lo califican en las altas instancias del poder americano) perpetrando un sangriento golpe de estado para llevarse por delante a su propio tío, a cuya sombra creció, maduró y endureció su carácter cruel.
2.- Al minuto de cometer el golpe de estado, dio a luz un lema contunde, un reto y casi una provocación: “Yo tomé el poder por un golpe de estado; y no lo dejaré si no es como lo tomé” 
* ¿Todavía hay alguien que crea que Obiang Nguema puede gobernar sin dar un golpe de estado cada día?
3.- Ni los guineanos, ni los españoles, ni extranjero alguno, mínimamente honesto van a conseguir que Obiang Nguema se baje del burro-poder de la violencia y la crueldad:  a) Por unas conversaciones, un diálogo, una concertación, una reunión con la oposición; b) Por una AMNISTÍA sincera y abierta; c) Por una Conferencia Nacional; d) Por unas elecciones libres, limpias y democráticas. (Si, encima, tiene que ser controladas por la Comunidad Internacional, menos); e) Por un abandono o huida, a tiempo… 
* ¿Hay un lobby de Obiang Nguema en el mundo que le arranque un diálogo con la oposición?
4.- A los círculos de la oposición nos han llegado y hemos publicado los pasos que la comunidad internacional está dando, para conseguir convencer a Obiang Nguema de que acepte una retirada protegida; que elija un destino de entre varios, para su descanso... Estos movimientos de la comunidad internacional (nos ahorramos citar los países concretos) y que se iniciaron antes de que la Fundación León Howard Sullivan se llevara el batacazo de SIPOPO, han tenido como resultado, la negativa rotunda del dictador guineano: 
* Ni a la Fundación Sullivan; ni a sus múltiples amigos que le visitan a escondidas, desde España, les interesa quitar el poder cruel  en el que se revuelca Obiang Nguema.
- SOPAPOS A DOS PAISES EUROPEOS… (OCCIDENTE)
I) En su discurso de cierre de la frustrada “boutade” de SIPOPO, el Presidente de Guinea Ecuatorial, ha arremetido contra occidente y todo lo que se mueve fuera de sus cálculos violentos. (Las fuentes aseguran que Obiang Nguema ha acusado de forma visible el impacto del fracaso de SIPOPO) Entre otras joyas que Obiang Nguema ha regalado al mundo occidental les ha espetado en la cara: La crisis de Europa no es por causa de las viviendas (burbuja inmobiliaria…) sino porque África ha empezado a controlar sus propias riquezas….
II) Otra joya pringada de venganza: Nadie puede acusarle del delito de “Bienes Mal Adquiridos”; sino que al revés, los que le acusan de ello… son los que han adquirido mal los bienes de África.
Dos referencias a dos países europeos, muy concretamente, contra los que Obiang Nguema Mbasogo, herido de rabia, viene permanentemente metiendo la pata… Lo que no deja de ser sangrantes mordiscos a las manos que cualquier digno dirigente guineo debería cuidar, aunque en clave diplomática y política.
Se ha acabado la diversión de la Fundación Sullivan en SIPOPO. En los palacios presidenciales de Guinea Ecuatorial hay un león  que la Sullivan ha dejado profundamente herido de decepción, vergüenza, venganza y rabia. 
Dónde estará esta fundación cuando el león se vuelque, rabioso, sobre el pueblo.