jueves, 2 de agosto de 2012

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN


                           Bata 1996, durante un mitin de D. Severo Moto                           

Querido y respetado Presidente, Don Severo Moto, queridos compañeros del Partido del Progreso.

Estamos viendo día a día, como se va deteriorando  la situación política e institucional en nuestro país. Nadie sabe realmente el rumbo que van a tomar los acontecimientos, aunque parece que la dictadura de Obaing está llegando a su ocaso y eso ya todo el mundo lo está (valga la expresión) oliendo, e imaginan  que está aconteciendo algo muy grave para este régimen. 


Quisiera levantar el ánimo de Vd. y de nuestros compañeros  del PP, que estáis soportando un penoso y largo exilio, que parece que nunca va a tener su final. Quizá algunos no entiendan nuestra postura, de total enfrentamiento a la dictadura, de preferir mal vivir dentro de Guinea o en el exilio, antes de ponernos de perfil  frente a sus robos y asesinatos, como hacen muchos, o coquetear con Obiang presentándose a las elecciones amañadas que convoca. No se olvide que fuimos nosotros, los militantes, los que a una consulta suya, le pedimos que no se presentara junto con Obaing  a las elecciones, porque este las tenía más que amañadas y no estábamos  dispuestos a contribuir a la legitimación de su régimen. 

Sabemos que es triste ver como algunos compañeros entran en la desesperación y terminan arrimándose al régimen, aunque no lo entendemos, no podemos pedirles que sigan siendo héroes, ni que sigan aguantando los insultos y salivazos de los que han vendido su alma al diablo (de Obiang) y como Vd. mismo decía, todos los militantes son libres para entrar y para salir si así lo desean. También me imagino que será para Vd. desesperante el no poder ir a la defensa de su pueblo, que está sufriendo más que nadie las consecuencias de esta atroz dictadura. Pero por desgracia así lo han diseñado para Vd., tanto Obiang, como sus apoyos. Ellos quieren tenerle alejado de su pueblo, atrapado en España, sin poder moverse, sin poder ni siquiera regresas a Guinea, aunque sea para dar la vida por nuestra gente. 

Pero le diré, querido Presidente, que Vd. ya ha vencido, porque ha aguantado día a día todos los embates de los enemigos, porque se ha mantenido firme y nunca se ha dejado sobornar. Todavía recuerdo aquel episodio suyo con Obiang, cuando este le daba "lo que quisiera" y a su contestación: "yo solo quiero poder servir a mi pueblo como se merece", este se enfurecía más y más, al ver que era imposible sobornarle. Por eso cuando llegue el momento, la historia juzgará los comportamientos que cada uno ha tenido frente a la dictadura, algunos serán juzgados como valerosos, y muchos otros, como villanos. 

Le aseguro que cuando pise suelo guineano, todos, hasta los que han estado con el PDGE, saldrán a su encuentro, incluso más que en los inicios del partido cuando estaba aquí en Guinea, junto a nosotros. Que sepa que el PP es como un submarino, que está aguardando el momento para emerger con una fuerza tan arrolladora, como para cambiar la sociedad entera y llevar a todos a gozar de la libertad y de la democracia.

Desde Guinea Ecuatorial, un fuete abrazo para Vd. y para todos los militantes del Partido del Progreso.