domingo, 22 de julio de 2012

MARIA COLOMA EDJANG MBENGNO, UNA ALCALDESA DE “PORRAS” TOMAR



  • La espera del  regreso, de China y Surinam, de Obiang Nguema y su primera mujer, produce enfado, cansancio, hastío y polémica.
  • La Alcaldesa de Malabo, tiene una Concejala, encarga de maltratar a las mujeres que no quieren esperar a los grandes hermanos militantes. 
Voces desde Malabo,  22 de Julio de 2012.- Los celos por Obiang Nguema Mbasogo parecen consumir a la Alcaldesa de Malabo. Así lo ha demostrado en los dos  días que las masas populares revolucionarias femeninas llevan esperando en Malabo, a Obiang Nguema Mbasogo, a su regreso de China y  Surinam. 

Desde el día 21 de Julio, en que Malabo recibió la noticia de que Obiang Nguema y su mujer KOO iban a llegar a Guinea Ecuatorial, el domingo, día 22, de Julio, la Alcaldesa de Malabo María Coloma Edjang Mbengono, tiene movilizada a una valiente compañera, portavoz del Ayuntamiento y porta-porras anti-femeninas llamada EDUÚNG MOÁN (“Ruido de dinero”) que se encarga de comunicar a todas las mujeres de Malabo para que acudan, pertrechadas del uniforme (Ese de los 101 dálmatas…se acuerdan?) para ir al aeropuerto de Malabo a esperar y agasajar a Obiang Nguema y a KOO; con canciones, baleles (Akomampé, omias, ebolázua y otras contorsiones y “movimientos ridículos”- según el diccionario-) 
Desde el día 21, EDUÚNG MOÁN, tiene en vilo a las mujeres de Malabo. La información de testigos asegura que no duda  en ordenar, en nombre de la Alcaldesa, de papá Obiang Nguema y de mamá KOO, aporrear a la mujer que se atreva, por uno u otro motivo, a negarse a ir al “Aeropuerto Internacional” de Malabo a  recibir a los grandes hermanos militantes.
COMO SIEMPRE, OBIANG NO LLEGÓ A TIEMPO.
El escenario de hoy, que tantas veces se repite en Guinea Ecuatorial es que el Gran Hermano Militante y la Gran  Hermana Militanta”, llevan todo el santo día  con el resto de hermanos y hermanas militantes esperándoles  en el Aeropuerto de Malabo. A las 7 de la tarde, todavía no había aterrizado el avión que trae a los Grandes Hermanos. Cansadas de bailotear y retorcer sus vientres hambrientos, algunos hermanos militantes han empezado a escaquearse, perdiéndose por el bosque que rodea el aeropuerto internacional de Malabo. Una mujer, cansada de hacer simple “prima” militante, ha tomado la decisión pública de abandonar el lugar para ir a atender a sus hijos, abandonados en su casa del Barrio del S.E.M.U. Al enterarse la Alcaldesa de la noticia, soltó  un chasquido de dedos y ordenó  a su “dober-human”, EDUÚNG MOÁN, llevar aparte a la pobre señora, para aporrearla. En un gesto inusual y revelador de los tiempos, la acción ha sido evitada por un grupo de mujeres y hombres que afearon a EDUÚNG MOAN su papel oficial de perra mordedora de mujeres, a las ordenes de la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono. Intervención que, no solo ha salvado, de momento a la víctima, sino es considerada como un paso. 
Esperar a Obiang Nguema a la vuelta de una huida al exterior como esta vez a Portugal, Angola, China y Surinam, ya es siempre un larguísimo calvario de horas y horas pedidas bajo el sol ecuatorial, para los hermanos, primos, sobrinos, nietos y demás barrullo militantes que le suelen esperar con los estómagos arrugados de hambre, la garganta seca y el alma entregada al diablo. Si esto sucede, con el Gran Hermano Militante solo; cuánto más si le acompaña la Gran Hermana Militanta. 
No pocas veces el Cuerpo Diplomático se ve atrapado en estas largas esperas “protocolariamente” calculadas para que la comunidad internacional vea y valore lo mucho que el pueblo equatorguineano ama a papá Obiang y Mamá KOO. Es, incluso, posible que la comunidad internacional vea efectivamente “lo mucho que ese pueblo adora a su tirano… “Constatan”, así, “ciertos avances democráticos…” Pero, posiblemente no ven ni sienten en su alma la tragedia de un pueblo pisoteado, arrodillado,  y que se mueve a golpes de porra, detención, encarcelamiento, tortura y asesinato, o exilio.
Los guineanos nos refugiamos muy fácilmente en la risa, en la broma y en la burla. Lo que no debe llevar a nadie al engaño, pensando que somos insensibles (ni física, ni psíquicamente) al dolor, a la tragedia y a la muerte que pesan sobre nosotros.
ESTRAMBOTE
Es de esperar, con muchas ganas, que “RADIO MACUTO, la Voz de los Sin Voz de Guinea Ecuatorial”, de tanto impacto social, nos describa quién es, como mujer guineana, la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono