sábado, 21 de abril de 2012

JOSE OLO OBONO ES BUSCADO POR LA INTERPOL



Exilio guineano en España. 22 de Abril de 2012.- El Gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial, bajo el mando del General Obiang Nguema Mba Suá, ha lanzado una alerta roja a la Interpol para que procedan a la detención del  Abogado guineano, Ex presidente del Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial y antiguo amigo íntimo de Obiang Nguema, José OLÓ OBONO.
La orden de arresto dictada por la dictadura de Guinea Ecuatorial obra en el Departamento de Justicia de Líbano, país donde se pregunta si Obiang Nguema va a hacer extensiva esta orden de arresto a las dos personas (libaneses) que, junto a Oló Obono, le estafaron 5.000.000 de Dólares, al dictador de Guinea Ecuatorial.
Recordarán nuestros lectores que hace unos meses dimos noticia de cómo, a propósito del obcecado plan de Obiang Nguema Mbasuá de llevar, de nuevo, a los tribunales, al millonario empresario libanés, Ely Calil, el dictador solicitó a la justicia libanesa que reabriera el caso del llamado intento de golpe de estado frustrado en Zimbabwe, en 2003, y en el que Obiang Nguema implicó a medio mundo, perdiendo, igualmente, todos los juicios planteados; Obiang Nguema envió a su más íntimo colaborador en materia de justicia “a la equatorguineana”, ex Presidente del Tribunal  Supremo de Obiang Nguema, José Oló, quien consiguió que su amigo el  dictador le confiara cinco millones de dólares para intentar sobornar a la Justicia Libanesa. Oló Obono,  en compañía de Manuel Nguema Mba, se entendió con un Juez, Sr. Said MIRZA, Fiscal General de la República Libanesa, y un Abogado libanés, amigo suyo, Michel TUENI. Con estos dos se repartieron el dinero. Manuel Nguema Mba, ofendido por no haber participado en el reparto, se encargó se denunciar el juego ante el dictador Obiang Nguema
Obiang Nguema, sin pensarlo dos veces cesó fulminante y estrepitosamente del cago de Presidente del Tribunal Supremo de la Dictadura, a su viejo amigo José Oló Obono; lo metió en la cárcel de Black-Beach; y lo liberó de inmediato, entre otras razones, para evitar que el experto y profundo conocedor de las travesuras judiciales y delictivas de Obiang Nguema Mba Suá, pudiera hablar y sacar a la luz tanto trapo sucio del “Presidente” de Guinea Ecuatorial.
Oló Obono es ahora prófugo de la Justicia de Obiang Nguema, quien ha encargado a la Interpol su detención y entrega al cruel dictador.
La saña con que se emplea Obiang Nguema con su viejo amigo-guineano- José Oló, contrasta, a los ojos de los observadores del Líbano, con la permisividad y olvido o respeto que el dictador guineano practica con los otros dos responsables del robo de los 5.000.000, Sr. Said Mirza, Fiscal General y Michel TUENI, Abogado; si bien es cierto que el terror de Obiang Nguema se centra en la posibilidad de que José Oló pueda colaborar con la JUSTICIA y ayude, con su denuncia, a completar el arsenal de  flagrantes delitos y denuncias que pesan sobre el dictador africano, Obiang Nguema.
Situado entre la vida y la muerte (colaborar con la Justicia, o entregarse a Obiang Nguema Mbasuá) José Oló Obono tiene para elegir.