jueves, 19 de abril de 2012

COMIENZA EL CONGRESO DEL P.D.G.E. LA “MUJER” COPA EL ESPACIO DE PONENCIAS


                                                               

Análisis; "Mamá CO" quiere sentarse en el "Trono"

Oposición en el exilio, 18 de Abril de 2012.- Lo mismo que los jóvenes coparon prácticamente el espacio del último congreso del P.D.G.E., con la fina y clara intención de situar a Teodorín Nguema Obiang  en la Presidencia de los jóvenes del P.D.G.E.; esta vez son las mujeres del P.D.G.E. las que acaparan la atención del partido gubernamental, con todas las posibilidades de que sea la llamada “Mamá CO”, es decir, Constancia Mangue de Obiang es decir, una de las mujeres de Obiang Nguema la que se apuntale ahora para la presidencia de las mujeres del P.D.G.E.
En medio de una población de escasos 700.000 habitantes agolpados en las ciudades, en busca de supervivencia (olor a petróleo) Obiang Nguema parece haber llegado a la conclusión de que no vale la pena disimular y ser extremadamente previsible; lejos de secretos y remilgos.
A propósito del incorregible plan de situar a su hijo Teodorín Nguema Obiang, en el poder, para cubrirle sus sucias y múltiples desnudeces delictivas y prolongar el régimen de latrocinio, saqueo y devastación del país, así como asesinatos, tráfico de órganos y banquetes de restos humanos, Obiang Nguema ha vaciado sus fuerzas en lograr tal intento, en medio de la disidencia no ya solo de los llamados “extranjeros” (los guineanos que no son de Mongomo, ni de la familia directa de Obiang Nguema) sino también de la propia familia; Se ha batido el cobre, Obiang Nguema, ante la comunidad internacional, con todos sus apoyos externos, intentando colar a Teodorín en organismos e instituciones internacionales, para dotarlo de suficiente impunidad o inmunidad diplomáticas. Pero ha tropezado con  Francia y los Estados Unidos; dos potencias que han empezado a sentir vergüenza de ser depositarios de los bienes mal adquiridos, robados y obtenidos del saqueo y expolio de las riquezas de Guinea Ecuatorial; violando, incluso, las propias leyes de estas dos potencias. Y, tanto Teodorín como su padre (¡Y lo que te rondaré, morena!) se han visto atrapados en las redes de la justicia francesa y norteamericana (España, y su Justicia, destacada y gran depositaria de lo mismo, aun no ha dicho “esta boca es mía…”
¿Será, por eso, que Obiang Nguema y su hijo no se dan por vencidos, y siguen adelante con sus planes, hasta burlarse de la Justicia francesa y de los Estados Unidos…? ¡Quizás!
Pero Teodorín, hecho un sonoro fugitivo y prófugo de la Justicia francesa, no se da por vencido. Muy posiblemente espere que este Vº Congreso del P.D.G.E. lo catapulte a la Vicepresidencia del Gobierno de la Dictadura, penúltimo escalón para heredar el poder absoluto de su padre, en virtud de la llamada “reforma constitucional” urdida por Obiang Nguema.
Obiang Nguema, de todos modos, no deja ningún cabo por atar. Por eso, hace escasos meses  antes de dar comienzo al Vº Congreso del P.D.G.E. celebró el  acostumbrado conciliábulo con sus ancianos de Mongomo y los primeros espadas de su régimen, proponiéndoles que, ya que el mundo no acababa de aceptar a Teodorín –ahora, amorrado a las rejas de las cárceles, antes de entrar dentro- acepten como heredera de la Dictadura, a “Mamá CO”, o sea, Constancia Mangue Okomo de Obiang.
¡Atención al Vº Congreso del P.D.G.E., donde la mujer ocupa el espacio destacado de todas las ponencias. Será elegida la Presidenta de la “Organización de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”, como lo fue, para los jóvenes, el anterior Congreso.
Ninguna dificultad para que “Mamá CO” le arranque el testigo de la Vicepresidencia del Gobierno (ese nuevo cargo creado “ad hoc” en el concilio de la reforma constitucional de Annobón), a su hijo Teodorín, desamparándolo ante la Justicia Francesa.
Obiang el gran previsible (¡No vale la pena disimular entre tan poca gente!) prepara para su partido P.D.G.E., para el pueblo guineano y para la comunidad internacional; sobre todo, para burlarse de Francia y de los Estados Unidos, una gran sorpresa bañada  en negra tinta de un Vº Congreso del P.D.G.E., cargado de trampas.
Por cierto, en el programa del Vº Congreso del PDGE del dictador Obiang Nguema hay un amplio espacio para las intervenciones y aplausos de los partidos políticos legalizados por Obiang Nguema. Esos que el dictador llama “apéndices del P.D.G.E.” tras llenarlos los estómagos con billetes de corrupción
Este Vº, puede ser un gran Congreso del P.D.G.E. Ojalá fuera, para Guinea Ecuatorial, el preludio inmediato del tan esperado y reclamado POST OBIANG NGUEMA, para la libertad  de nuestro país.