domingo, 5 de febrero de 2012



OYALA:

EL NIDO DE VÍBORAS DONDE SE ESCONDE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

-INFORME-



Madrid, 1 de Febrero de 2012.- Al Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, le ha llegado un documento en el que se detalla, tanto la localización, como algunos de los secretos que alberga la localidad guineana de OYALA.

Primero fue KOS-ÉTE (Entre los loros) un rincón selvático cercano a Akóa-kam, pueblo en el que se asentaron, huyendo de la justicia francesa de Gabón, la familia paterna de Obiang Nguema (comienzos de los años ‘40).

Akoa-kam, es pueblo pegado a la frontera entre Guinea Ecuatorial, y Gabón, tiene en sus alrededores un rincón selvático denominado KOS-ETÉ. Se trata de un lugar selvático, donde hace mucho tiempo. El Presiente de Guinea Ecuatorial, General Obiang Nguema Mbasogo eligió este paraje para construir lo que en Guinea Ecuatorial se venía conociendo como el “BUNKER de Obiang Nguema”. Se trata de un refugio construido con la intención de ponerse a salvo, perderse fácilmente en la selva y arribar a la República Gabonesa, cada vez que el dictador guineano se viera en problemas de seguridad o ataque interno o externo.



KOS-ÉTE, se constituyó, desde hace años, incluso antes de que se produjera la irrupción del petróleo, en un rincón de Guinea Ecuatorial, tan prohibido a los “extraños” como a “algunos” propios”. KOS ÉTE no solo se construyó como refugio de Obiang Nguema. Durante muchos años, los más cercanos confidentes del propio Obiang Nguema, vienen señalando que los numerosos episodios y solemnes ceremonias de traslado de cajas mortuorias hacia Mongomo hasta KOS ÉTE ha servicio siempre para trasladar sacos, cajas y maletones cargados de dinero que Obiang Nguema pone a buen recaudo, para cuando tenga que salir por pies de Guinea Ecuatorial; o simplemente para, desde esa localidad selvática de KOS ÉTE.

No faltan informaciones que aseguran haber visto cómo Obiang Nguema se dolía porque el dinero enterrado en KOS ÉTE, había sido objeto de una inundación; y los billetes aparecían tendidos en cuerdas de “melongo” para secarlos en el patio.

KOS ÉTE, ha sido hasta ahora uno más de los múltiples escapes preparados por Obiang Nguema para solaparse y escapar de cualquier peligro de ataque, agresión o sublevación popular. Los túneles cavados desde sus palacios hacia el Mar Atlántico que bordea Guinea Ecuatorial, son el primer gran “secreto mejor” guardado por Obiang Nguema.

Asegurados estos zulos, refugios, bunkers y escapatorias, al más puro estilo e imitación de su amigo Mohamed el Gadafi, Obiang Nguema ha pretendido divertir y desviar la atención de los, ya insensibles, espectadores guineo ecuatorianos, y ha dado motivos de aplausos y vítores a sus lobbies y apoyos exteriores, con la construcción de mega-edificios en elegidos parajes estratégicos del país, para lucimiento propio y con intenciones secretas y de burla de la atención y conocimiento de la población.

Así ha sido la fantasmagórica ciudad de SIPOPO, construida “ad hoc” para recibir y albergar, en una cumbre, a sus colegas dictadores Africanos; o la catedral construida en su Distrito de Mongomo, entre otros…



OYALA Y LOS “PERROS” DE LA PERSONAL “GUERRA” DE OBIANG NGUEMA”

En medio de informaciones y rumores bien preparados y ben difundidos oficialmente en la población, Guinea Ecuatorial se ha enterado de que OYALA podría convertirse en la capital de Guinea Ecuatorial...

Como todas las obras despampanantes que Obiang Nguema se ha liado a construir en el pequeño y selvático país africano de Guinea Ecuatorial, la población se ha visto sorprendida con la práctica “invasión” de numerosas empresas constructoras y trabajadores extranjeros, devorando la selva guineana y levantando edificios. La obligada noticia oficial es que OYALA podría convertirse en la nueva capital de Guinea Ecuatorial, mientras esté Obiang Nguema en el poder, y su familia sea la práctica dueña y propietaria de la República de Guinea Ecuatorial. Se habla, en efecto de que OYALA es propiedad absoluta de Obiang Nguema y su familia, “con cuyo dinero se construye esta ciudad”-dicen.

Datos sobre el objetivo y finalidad de la ciudad de OYALA, van filtrándose lentamente, como sucede prácticamente con todos los “grandes secretos” de Obiang Nguema y su régimen.

Es así como nos ha llegado la información sobre algunos detalles de OYALA.

Situado en un amplio paraje de selva, entre los Distrito de Mongomo, Evínayong, Valladolid de los Bimbíles (Añízok) Sevilla de Niéfang (Niéfang) los dos distritos más céntricos de Río Muni; OYALA está construida y destinada a ser un maga-BUNKER de Obiang Nguema y su mundo familiar y de amigos extranjeros.

Dispone de TRES grandes “perreras”, estratégicamente situadas en la nueva ciudad. Las tres “perreras” cuentan con algo de entre 15 a 20 mil “perros”, encargados de proteger al Presidente dictador Obiang Nguema de todo peligro. Por cierto, la información que nos llega de nuestros confidentes, fieles a su miedo, no exento de humor, nos señala que por PERRERAS, se refieren a CAMPAMENTOS, y por PERROS (“NVÚ”, en fang) se refieren a MERCENARIOS, todos extranjeros.

La actividad de “protección” a Obiang Nguema por parte de sus llamados “perros”, ha trascendido el entorno de OYALA para filtrarse, como la candente lava de un volcán, a lo largo y ancho de todo el tejido social del pueblo guineano; sembrando miedo, pavor, terror, represión y no pocas muertes por asesinatos impunes. “Podéis matar, sin ningún problema; me encargo yo mismo de protegeros- dicen que les repite Obiang Nguema a sus “perros”

Otra misión especial de OYALA es la de constituirse en base y sede (especie de “Paraíso Fiscal) donde se inscriben las empresas extranjeras que arriban a Guinea Ecuatorial para “hacer su agosto”, al margen de toda seguridad jurídica, y amparados bajo la sola cobertura del mandamás, dictador Obiang Nguema; ligados al cordón umbilical de la megaempresa de construcción de Obiang Nguema, E.C.O.S.A.

OYALA, a donde se llega por una carretera privada, abierta entre Añízok y Mongomo, viniendo de Bata, es, de momento, la madriguera donde se refugia Obiang Nguema y sus visitantes europeos…, rodeados de mercenarios extranjeros (llegados de la Libia de Gadafi, Angola, Suráfrica, Zimbwue, Europa del Este, Marruecos, Costa de Marfil… Ningún guineano.

¿Por dónde habría que entrar, para llevar la libertad, la normalidad social, política y democrática al acorralado, aterrorizado y ocupado pueblo de Guinea Ecuatorial?