miércoles, 8 de febrero de 2012

OBIANG NGUEMA NO HA PODIDO DOBLEGAR A DON SEVERO MOTO

                              

Reproducimos aquí uno de los correos que hemos recibido de Guinea Ecuatorial:


Querido Presidente:

Nunca se me olvidará aquel mitin suyo en Bata en el que estuve  presente. Yo había venido con una delegación de la provincia de Kie-Ntém y aquello me pareció impresionante, porque los guineanos abrigábamos la esperanza de que por fin un líder del pueblo nos podía liberar de la dictadura de Obiang. Ha pasado ya mucho tiempo de aquello y nos encontramos en el mismo punto. No hay avances, todo es mentira, Obiang se ha encargado de tapar la boca a mucha gente gastando grandes cantidades de dinero, precisamente nuestro dinero. El pueblo, aunque no puede hacer nada, ya se ha dado cuenta de las malas artes que utiliza este dictador. Sabemos que tiene comprados a todos los partidos que operan en el interior de Guinea. Los del  CPDS, por ejemplo son simples marionetas en sus manos, ¿cómo si no, se les permite estar en la Asamblea y moverse libremente por el país?. Y eso ya lo sabe la gente, así que esa opción ya está quemada, solo queda el Partido del Progreso y Severo Moto. 

Todo esto ha quedado patente mediante la resistencia a la dictadura que Vd. ha protagonizado , durante toda su vida (más de 30 años) es una empresa que solo la pueden acometer algunas personas singulares, con unos firmes  principios y una fe inquebrantable en su pueblo. Su vida ha sido una lucha continua, sin desfallecimientos,  contra el dictador (Obiang)  que tiraniza a nuestro pueblo. No importan las dificultades, ni  las  trampas que tienden sus enemigos,ni las deserciones, ni  la cárcel. Tampoco le ha  importado la muerte, porque es consciente de que otros cogerán el testigo y porque  su sangre sería semilla de libertad. Solo le ha importado la misión que su pueblo le ha encomendado: su liberación de la esclavitud de la dictadura y la instauración de un estado justo y democrático. 

Esta es sencillamente su trayectoria, la rebelión contra una dictadura, que manipula a la gente mediante el engaño y la mentira. Que compra con dinero las voluntades de propios y ajenos, fuera y dentro del país. Actualmente,  la mayoría de la gente sabe la clase de dictador y asesino que es Obiang, solo comparable a su amigo Gadafi (todavía más sibilino y astuto que este), pero hasta hace poco tiempo estaba considerado desde algunos círculos españoles (que ahora se baten en retirada), como el mandatario amigo, aquel que, según ellos  "va dando pasos hacia la democracia". 

Obiang lo único que teme es que Vd. aparezca en Guinea Ecuatorial (protegido por la Comunidad Internacional), porque recibiría el apoyo unánime de la población. Nosotros hemos sabido que tanto este, como sus atláteres son conscientes de la fuerza de Severo Moto y que el PPGE es la única fuerza política que permanece en pié frente a la dictadura, y a Vd. es al único líder que esperan aquí en Guinea Ecuatorial. Así se explican todas la maniobras que están urdiendo con nuestro Partido, porque nos quieren desactivar por todos los medios y apartarle a Vd. de la dirección, para después poder mangonearnos, como han hecho con tantos otros partidos políticos.

Le recomiendo que esté protegido, porque el régimen está muy nervioso y constantemente está mandando mensajes de que los suyos están preparados porque cualquier día, dicen, que Vd. puede aparecer, tal vez tutelado por las principales países. Le aseguro que el día en que aparezca en Guinea, esto será una fiesta.

Reciba un afectuoso saludo de  Ok. Nv.