jueves, 19 de enero de 2012

Amalio Buaki vuelve al frente de la diáspora guineana





EL DOCTOR, DON AMALIO ALFREDO BUAKI BOTUY, RESPUESTO EN SU CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO GEOGRÁFICO DE ESPAÑA Y LA DIÁSPORA DEL PARTIDO DEL PROGRSO DE GUINEA ECUATORIAL.





Mediante  DECISION 1/2012 del 18 de Enero, el Presiente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio, ha repuesto al Doctor Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, en su cargo de Presidente del Consejo Geográfico y la Diáspora del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en el exilio, con sede en España.

Unos días antes de que se convocara la celebración de la reciente Asamblea General Extraordinaria del Partido del Partido, el Doctor Buaki, presentó su renuncia al cargo, al sentirse  objeto de una insufrible presión por parte de los protagonistas del contubernio y la trama contra directivos del Partido del Progreso, para que protagonizara una reunión clandestina (en su calidad de Presidente del Consejo Geográfico y la Diáspora del Partido del Progreso) en cuya reunión secreta, los asistentes apoyaran el llamado en Guinea Ecuatorial “PLAN DONATO NDONG y LUCIANO NDONG”, para desplazar de la presidencia del Partido a, Severo Moto Nsa.

Como signo contundente del rechazo del plan, el Doctor Buaki presentó su dimisión ante el Presidente Nacional del Partido del Progreso, Don Severo Moto Nsa, explicándole los motivos de fondo de tal decisión. Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, evitaba, con esa dimisión de su cargo, que los conspiradores contra Severo Moto y otros cargos del Partido, y quizás contra el propio Partido del Progreso, aprovecharan este alto cargo para hacerle responsable del contubernio.

 La decisión del Presiente Nacional del Partido del Progreso, Don Severo Moto, de convocar una Asamblea General Extraordinaria del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en el exilio, de mayor carácter y amplitud  que el que hubiera convocado el entonces Presidente del Consejo Geográfico de España, obedeció a la necesidad de ofrecer cauces de diálogo abierto a los conspiradores, para que expusieran sus razones en público y no en reuniones clandestinas y conspirativas, y presentaran sus alternativas de liderazgo frente a Severo Moto Nsa.

En el curso del desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria del Partido del Progreso, el Doctor Buaki dio explicación pública, abierta,  serena y desapasionada de las presiones recibidas de los conspiradores, reafirmándose en su decisión de abandonar el cargo.

 Menos en las intervenciones de los escasos  seguidores de la terna de conspiradores, a los que venía unida la delegación llegada de Bata, el resto de intervenciones en su mayoría abrumadora, felicitaron la valentía,  honestidad y lealtad al Partido, del Doctor Don Amalio Alfredo Buaki Botuy; le recomendaron que siguiera en su cargo, a la vez que pedían  al Presidente Nacional de Partido del Progreso que no aceptara ni ejecutara dicha petición de dimisión.

Tras una conversación y consulta directa del Presidente del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa, con el Doctor Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, y obtener la aceptación de este, Moto Nsa ha decidido reafirmarlo en su cargo.

Asimismo, el Presidente del Partido del Progreso ha tomado la decisión de otorgar a Don Amalio Alfredo Buaki Botuy, un título  especial del Partido del Progreso, que le será entregado en el acto de celebración del XXIXº Aniversario de la fundación del Partido del Progreso, el próximo 25 de Febrero.