martes, 13 de diciembre de 2011

¡QUÉ BUENO! EL FILTRO DE MARUGÁN.

 

                                                                                   

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.


Don Adolfo Fernández Marugán acaba de demostrarnos la gran capacidad que tiene de  controlar y monitorizar la actividad de la oposición política de Guinea Ecuatorial contra el tirano Obiang Nguema. Un solo blanco, llamado Adolfo Fernández Marugán español (de origen comunista. Socialista) domina, controla, anima o aborta cualquier proyecto de la oposición guineana contra Obiang Nguema Mbasogo. Adolfo Fernández Marugán  es un colono tardío al que le hubiera gustado estar en la, entonces, “Guinea Española” para dar cumplimiento fiel e inamovible a las órdenes  llovidas de la Potencia colonizadora, encaminadas a no dar la más mínima opción a ese pueblo africano, para que emprendiera el camino del desarrollo y, mucho menos el del disfrute de sus libertades, derechos humanos y desarrollo. Pero Marugán  ha llegado un poco (¡solo un poco…!) tarde. Solo unos 43 años, después de que “La Guinea Española” fuera condenada, por Franco, Carrero Blanco y Díaz del Río,  a la envenenada  independencia que sufre la república de Guinea Ecuatorial, hace 43 años.

Desde que Guinea Ecuatorial fuera “abandonada a su suerte…” Por Don Luis Carrero Blanco, por aceptar Guinea, ser país independiente; y por el Gobernador Colonial, Díaz del Río, que anunció que España haría “que ganara Macías” las primeras elecciones para la independencia “para que escarmentéis…”,  la República de Guinea Ecuatorial lleva 43 años de “independencia” ficticia. Porque hay algunos  españoles al estilo Fernández Maruganes que vienen sumándose a otros “Pérez” como  llama el hermano de Obiang Nguema, Armengol Ondo Nguema a todos los españoles, para demostrar que Guinea Ecuatorial no puede ser independiente ni vivir sin los españoles… Españoles (“Pérez”) como Adolfo Fernández Marugán.



EQUATOGUINEANOS: ¿SOMATENISTAS DE PROFESIÓN?

No me voy a dedica a traducir, analizar, ni explicar la palabra SOMATENISTA. Dejo que se molesten los equatoguineanos que se puedan sentir afectador por la calificación, para que busquen el significado del término SOMATENISTA.

Nadie, cercano o lejano a la trayectoria del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ignora que, como Presidente y líder de las dos instituciones políticas, yo vengo pidiendo que la República de Guinea Ecuatorial, independiente desde el 12 de octubre de 1.968, deje de ser un reducto, un escondite, una reserva, una guarida, ni para los dos dictadores (Macías Nguema y Obiang Nguema) que han ordenado y mandado en nuestro país, durante 43 años; ni para los apoyos extranjeros (españoles incluidos) que, de forma contumaz y malintencionada, apoyan, empujan y animan a los dos únicos presidente dictadores que, en 43 años ha sufrido Guinea Ecuatorial.

En esta exigencia estaba yo, tanto en público, en privado como en los exiguos y pacatos medios cibernéticos que tratan los temas de Guinea Ecuatorial, cuando se me acercó el Secretario General del partido político guineano UDDS, Don Aquilino Nguema Ona Nchama, para proponer la convocatoria de una reunión en la que los partidos de la oposición guineana debatiera sobre la necesidad de que España propusiera en el Parlamento Europeo el tema de Guinea Ecuatorial como un asunto necesitado de solución. A esta propuesta añadí la necesidad de que España desmontara el turbio andamiaje de “Materia Reservada” bajo el que se producen tantos y tan impronunciables crímenes, delitos, pecados y desaguisados contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Estábamos elaborando el texto de la petición o propuesta al nuevo Gobierno español, recién salido, tan limpia, brillante y abrumadoramente, de las urnas en España, para que, por el prestigio español y la dignidad de Guinea Ecuatorial, proceda a abolir la nefasta “Materia Reservada” que hace que Guinea Ecuatorial sea un asunto reservado para, no se sabe quién.



Como no podía ser de otra manera, no hemos parado de investigar por los medios a disposición, para saber si la ley de “Materia Reservada” decretada contra Guinea Ecuatorial bajo la égida del poder dictatorial de Franco, había sido alguna vez abolida. 

Nos hemos encontrado, por todo “documento” un artículo de prensa publicado el 10 de Junio de1.976, poco después de la muerte de Franco, en el que se pide, con más de 1.500 firmas, la no renovación de la “Materia Reservada sobre Guinea Ecuatorial” que expiraba el 16 de dicho mes y año.

De toda la investigación y rebusca de algún documento referido a esta ley o a su abolición, solo existen declaraciones como la que aduce Adolfo Fernández Marugán, asegurando que dicha ley fue abolida.

Es imposible creer que esta ley fue abolida, solo porque lo dice Adolfo Fernández Marugán de ASODEGUE, sin que cite el número del Decreto o Lay superior a la instituyó la ley de “Materia Reservada” contra Guinea Ecuatorial  independiente.  

 Bastaría que no existiera esa Ley o Decreto, en “carne viva” (negro sobre blanco- Boletín Oficial incluido) como, por ejemplo la Ley 9/1.968 del 5 de abril, de Secretos Oficiales (¡Qué cerquita del 12 de Octubre de 1968-independencia de Guinea Ecuatorial…!)

La petición, propuesta o ruego a Don Mariano Rajoy, para que se digne abolir la Ley de Materia Reservada que pesa sobre Guinea Ecuatorial, no obedece tanto a la existencia de un texto, o un decreto, o Ley viva o muerta. (Lo sabe muy bien el contestatario Adolfo Fernández Marugán)

La doliente realidad vivida y sufrida por nuestro pueblo es que, sin decreto  o con él, como lo asegurara, en 1.991, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán:

“Guinea Ecuatorial está metida en el bolsillo de España… No hay nada que hacer por parte de los demás países de la Unión Europea, si España no pone a Guinea Ecuatorial, como problema  a resolver, en la mesa del Parlamento Europeo”.

Hace cerca de ocho años que de Guinea Ecuatorial solo se sabe a través de ASODEGUE (sesgo netamente socialista) y algunas páginas de internet referidas a Guinea Ecuatorial, lo que permite que las tropelías que comete  Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, o el grito de dolor y enfado de los guineanos (Y, sobre todo, los brutales estropicios que cometen los lobbies y famosos “empresarios” extranjeros…  no tengan la más mínima repercusión en la prensa oficial y pública española. ¿Quién prohíbe que lo que pasa en Guinea Ecuatorial  aparezca en “El País, “La Gaceta”, La Razón”, “El Mundo”… y medios audiovisuales españoles.

Dice ASODEGE (con evidente y acostumbrado tono de denuncia y rechazo) que la iniciativa de la propuesta al próximo Gobierno español, presidido por Don Mariano Rajoy Brey, pidiendo la disolución o abolición de la “Materia Reservada” que Franco dictó contra Guinea Ecuatorial, ha sido del Partido del Progreso

Un texto consensuado por los partidos que aparecen a continuación; un texto no firmado aún, ni mucho menos enviado al Gobierno; un  texto que ha sido, por tanto, filtrado a Adolfo Fernández Marugán por algún o algunos equatoguineanos SOMATENISTAS (los hay, muy significados, en la oposición, en España); un texto que, evidentemente no será fácilmente firmado por todos los que figuran bajo el documento, ni presentado al lugar oportuno. Un texto, que ya no será enviado a su destinatario.

Total, el socialista-comunista, Don Adolfo Fernández Marugán, ya nos ha dado la respuesta, antes de que el destinatario nos diga o haga nada. (Que es lo que busca Marugán y sus SOMATENISTAS  equatoguineanos)

 El dictador Obiang Nguema Mbasogo tiene en España un inapreciable arsenal de defensores, cortafuegos, lobbies y españoles. Adolfo Fernández Marugán (esta especie “SÍ, BUANA” español de los SOMATENISTAS guineanos, bien pagados) y su ASODEGUE, no tienen precio… para el dictador guineano.

Ya me lo dijo él, a mí, con palabras entrecortadas de odio, rabia y mala intención: ¡¡¡Vosotros, los guineanos, nunca podréis prescindir de mí”!!!


MARUGAN NO HA FILTRADO LAS  POSIBLES FIRMAS, EN SU “ASODEGUE” 

AQUÍ ESTÁN:


PROPUESTA INSTITUCIONAL DE LA OPOSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 

A

DON  MARIANO RAJOY BREY  
             PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL 
PALACIO DE LA MONCLOA
                      
                                                             Madrid.-

REF: Abolir el Decreto de “Materia Reservada” (decreto 9 / 1968 del 5 de abril por la que se establece la ley de secretos oficiales) que pesa sobre Guinea Ecuatorial y presentar el problema de Guinea Ecuatorial a la Unión Europea.


EXCELENTÍSIMO SEÑOR:

            La oposición guineana al régimen dictatorial, articulada  en los diferentes grupos suscribientes del presente documento, tenemos el altísimo honor de felicitarle por su recién y brillante elección y venimos a


E    X    P    O    N    E    R:


            CONSIDERANDO que, después de que concediera la independencia a la antigua colonia africana de Guinea Ecuatorial, España, antigua potencia colonial, y  bajo la égida del General Francisco Franco,  por un Decreto oficial, sometió a la Guinea Ecuatorial, a la Ley de “Materia Reservada”, siendo este uno de los temas integrantes del conjunto de materias que, junto a su sucesión, el propio General Franco consideró “atados y bien atados…”.

            CONSIDERANDO que durante décadas, este estatus de “Materia Reservada”, impuesto sobre Guinea Ecuatorial,  ha permitido ocultar a la opinión pública y a la ciudadanía española, todo lo que acontecía en su antigua colonia; mientras el propio pueblo guineano vive en sus carnes las consecuencias de dicho ocultismo oficial.

            CONSIDERANDO que este estatus de “Materia Reservada”, solo concebible en un régimen dictatorial y antidemocrático, ha evitado durante décadas, que la prensa, o cualquier particular afectado por algún desafuero, pudiera sacar a la luz comportamientos que comprometían la imagen de personas que ocupaban importantes cargos institucionales en España, favoreciendo a su vez el forzado silencio del propio pueblo guineano.

            TENIENDO EN CUENTA que el estatus de “Materia Reservada” ha permitido que durante décadas, los dos únicos presidentes que ha tenido la República de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías Nguema y Teodoro Obiang Nguema desarrollaron una  dictadura feroz sobre el pueblo guineano, siendo su principal horizonte convertir a su rico país en una enorme cárcel y pozo sin fondo de corrupción.

            TENIENDO EN CUENTA que los sucesivos gobiernos españoles han mantenido este estado de cosas, sin plantearse la necesidad de terminar con él afín de permitir la democratización, el respeto de los derechos humanos y la buena gobernación en Guinea Ecuatorial.

            TENIENDO EN CUENTA que políticos españoles con responsabilidades de Gobierno han colaborado, con la impunidad que proporciona la Ley de Secretos Oficiales, y su complicidad con ambos dictadores le ha reportado sustanciosos beneficios materiales, en detrimento del desarrollo y prosperidad del pueblo guineano.

            HABIDA CUENTA de que el estatus de “Materia Reservada” impuesto, por decreto, a Guinea Ecuatorial ha permitido que España, la muy humanitaria España, haya seguido indiferente al pueblo guineano cómo llenaba esa enorme cárcel, sin poder decidir sobre un futuro que estaba y está en manos de sus carceleros.

            HABIDA CUENTA de que gracias a este estatus de “Materia Reservada” ha sido posible que, después de casi 50 años, los gobiernos españoles se hayan desentendido de la evolución política de Guinea Ecuatorial.

            HABIDA CUENTA de que gracias a este estatus de “Materia Reservada” tanto Francisco Macías Nguema como Teodoro Obiang Nguema han mantenido al pueblo guineano en la completa miseria; a pesar de haberse descubierto las reservas petrolíferas y gasísticas más importantes del Golfo de Guinea.

            La apropiación  de toda esta riqueza por el dictador y su clan, así como otros beneficiarios extranjeros, hace que la suerte de la mayor parte  de la población guineana no haya cambiado; a lo que hay que añadir las persecuciones, torturas, asesinatos políticos y desapariciones que están a la orden del día en  esta antigua colonia española.

            El último y reciente  dislate ha sido el apoyo del Gobierno de España a un simulacro de referéndum  para encumbrar al hijo de Teodoro Obiang, “Teodorín”, como vicepresidente y sucesor, en el caso que el padre muriera o abandonara el poder. En definitiva se trata de apoyar una monarquía hereditaria con el barniz republicano para perpetuar en el poder al clan de Teodoro Obiang Nguema, algo similar a lo efectuado en  Corea del Norte o Cuba…

            Ante la tétrica y continuada realidad descrita; la cual nunca sería posible, si Guinea Ecuatorial no estuviera encubierta bajo el nefasto estatus de “Materia Reservada”, impuesta y decretada por el General Franco, y causa de los múltiples desencuentros y efectos nefastos que afectan negativamente a las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial,

            Considerando además que el tema de Guinea Ecuatorial no ha sido suficientemente presentado por los sucesivos gobiernos españoles a la Unión Europea para una postura común que favorezca el desmantelamiento de la dictadura y permita la democratización de nuestro país,

            Nosotros los firmantes de presente documento, directivos de diferentes grupos de la oposición guineana al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema, así como organizaciones sociales y culturales, acudimos a Vuestra Excelencia, Señor Presidente del Gobierno español, y con el máximo respeto y consideración venimos a

S    O    L    I    C    I    T    A    R:

           
Que su Gobierno tenga a bien abolir y poner fin, a todos los efectos, al Decreto de estatus de “Materia Reservada” dictado por el General Franco y que pesa sobre Guinea Ecuatorial y presente este tema a la Unión Europea. Lo que revertirá en el prestigio internacional de España, antigua potencia colonizadora, y en la dignidad democrática de Guinea Ecuatorial.

            Es gracia que esperamos alcanzar de la demostrada bondad, prestigio y gran  altura democrática de miras que distinguen a Vuestra Excelencia, cuya vida Dios guarde muchos años.

Madrid, 22 de Diciembre de 2011.

F I R M A N:
A.P.G.E. (ACCION POPULAR GUINEA ECUATORIAL)  

Don Miguel ESON EMAN

C.I. (CANDIDATURA INDEPENDIENTE) 

Don Gabriel NSE OBIANG

E.N. (ETOMBA NDOWE) Don Rafael EVITA

F.D.R. (FUERZA DEMÓCRATA  REPUBLICANA)                                                                                                

Don Germán-Pedro TOMO MANGUE

M.A.I.B. (MOVIMIENTO DE AUTODETERMINACION DE LA ISLA DE BIOKO)                                                         

Don Humberto RIOCHI.

M.R.D.G.E. (MOVIMIENTO PARA LA RESTAURACION DEMOCRATICA EN GUINEA ECUATORIAL)                                                                                                                                                       
 Don Raimundo ELA NZANG

M.C.L. (MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD Y EL CAMBIO)                                                                              

Don Daniel MBA OYONO

P.P. (PARTIDO DEL PROGRESO)     
                                                                                                                 
Don Severo-M. MOTO NSA

U.D.D.S. (UNION PARA LA DEMOCRACIA Y DESARROLLO SOCIAL)                                                                      

Don Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA

U.P. (UNION POPULAR)                                                                                                                                       

Don Faustino ONDO EBANG

U.R. (UNION REPUBLICANA)                                                                                                                             

Don Marcelo MBA NSUE

U.S.L. (UNION SOCIO LIBERAL)                                                                                                                            

Don Gregorio Oye

A.V. (ASOCIACIÓN VIGIL)                                                                                                                                

Don Francisco ZAMORA LOBOCH

E.G. JUSTICE (EQUATORIAL GUINEA JUSTICE)                                                                                                                            
F.S. (FORO SOLIDARIO)                                                                                                                                        

Don Celestino OKENVE NDOÓ

A.C.G.A. (ASOCIACION CULTURAL GUINEA AVANZA)                                                                                

Dña. María Esther MOTO EQUI

A.P.G.E. (ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL)                                                         

Don  Alberto ESON ONDO OBUAN

A.R.E.G.E. (ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS ECUATOGUINEANOS EN ESPAÑA)

Don Luis ACOGO NCHAMA

A.K.G. (ASOCIACIÓN KULTURAMA GUINEA)

Don Martin NNANDONG NGUEMA.

NOTA: Evidentemente, no está la posible firma de la C.P.D.S. (Convergencia para la Democracia Social)