domingo, 18 de diciembre de 2011

OBINAG NGUEMA: UNA VIBORA CON GAFAS.



Carta de un viejo colono:

Don Severo conoce mejor que nadie, tanto la historia de Guinea, como la vida y "milagros" de sus dos dictadores. Pocos, como el, conocen tan profundamente a Obiang, y ahí puede estar la razón por la que el dictador procure que este opositor esté lo más lejos posible de Guinea, y si es  "bajo tierra", mucho mejor para el.

De todos era conocido el resentimiento y el odio hacia los blancos que profesaba Macías Nguema. El nunca digirió bien (simple funcionario) que le mandaran los blancos, pero lo que no perdonó nunca, fue que un blanco y español (utilizando un léxico suave) yaciera con su primera esposa, natural de Mbini. Y para un medio perturbado y paranoico, esas eran las únicas razones de estado para echar a los españoles de Guinea. Por el mismo motivo amenazó de muerte al hausa  Usemi, padre del primer  hijo de su mujer oficial, Mónica. Usemi,  cuando advirtió que Macías  iba a ser Presidente, salió por pies hacia Camerún, su tierra natal.

Pero le voy a decir una cosa, Sr. Severo, que Vd. compartirá conmigo: Macías, aunque hombre algo primitivo, se educó en el catolicismo y fue su padrino el catequista Pedro Masaa, de Bisum (hombre de fe probada), y solía ir a Misa de joven y también siendo Presidente. 

Me imagino que Vd. conocerá el contenido del uno de los últimos discursos , en el año 1978, un año antes del famoso golpe de Obiang.(yo lo conservo en un CD). En este discurso, Macías recomienda a los curas que no hagan política, ni apoyen a los españoles: "Yo, dice, no estoy en contra de los curas ni de Dios, lo que  quiero es que estos no se metan en política, y si    lo hacen hay que encerrarlos y amarrarlos". Macías, a su forma,respetaba a la Iglesia, pero como comunista, quería  relegar la religión al interior de los templos, y que no influyese en la sociedad, y menos en "su"política. 

Estoy convencido de que, Obiang, ese "ofidio taimado, falso y embustero", fue el que cerró las iglesias. Cuando Macías se retiró a Mongomo (quizá abrumado por las arbitrariedades de su Sobrino), este aprovechó, primero para meter en la cárcel (en nombre de su ausente Tío, por supuesto) a toda la cúpula del ejercito, después (también en nombre de su Tío) cierra las iglesias, pero ¡oh casualidad¡ que no se cierra la de Mongomo (por donde andaba Macías) ni la de Ebebiyin. Estas excusas (arremeter contra la Iglesia y encerar a la cúpula del ejercito) le sirven a este Demonio para justificar el golpe de estado contra su Tío. ¡¡ Qué pena el que Macías no hubiera señalado a su Sobrino en aquel juicio público como la principal mano asesina de su régimen¡¡. 

Para Obiang, la Iglesia es un poder más que debe controlar, y  al que utiliza en su favor para dominar al pueblo, pero esa iglesia debe ser sumisa  y plegada a sus deseos, por lo tanto, también comprada y corrompida. 

Padre Jorge Bita Caecó
Todo aquel jerarca o sacerdote  que, como el Arzobispo  Nze Abuy , ose
arremeter contra su forma corrompida y corruptora de gobernar, ya sabe lo que le espera; la muerte. Con el clero los asesinatos no deben notarse, y utilizando el mismo termino de D. Severo, procura que sean ofídicos: ¡un poquito de veneno en la copa¡, ¿caso del arzobispo?, o el del sacerdote Benjamín María Embá (denunciado en Guinea. net. 16 d agosto 2011) envenenado por  Antonio Obama Ndong, alias Antoñito y la muerte por "despeñamiento" de su coche, del otro sacerdote, Jorge Bitá Caecó, el 30 de Abril del 2011.

A Obiang todo lo que le falta de culto, le sobra de  astuto. ¿Quién puede pensar que un inculto y asesino de este calibre puede seguir gobernando un país durante tanto tiempo?.Para el, si hay que subvencionar un premio (Unesco, o el de la  Fundación Sullivan) o si hay que comprar la presidencia de la UA, o como si hay que pagar lobbys en España, y si hay que construir una Catedral, "para que me dejen tranquilo", se construye; mientras que la tierra siga dando petróleo y haya personas dispuestas a corromperse, el seguirá.