domingo, 11 de diciembre de 2011

MISCELANEA EQUATO

Equatorial Guinea's President Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (C) attends a wreath laying ceremony at Havana's Revolution Square February 16, 2008. REUTERS/Enrique De La Osa (CUBA)


                                        

EL SOCIALISTA GUINEANO, PLACIDO MICO ABOGO, SE PASEA POR MADRID, EN EL COCHE OFICIAL DE SU AMIGO J.J. LABORDA. 

Madrid, 11 de diciembre de 2011. Exilio guineo.- Don Plácido Micó Abogo, Secretario de partido socialista guineano C.P.D.S. (Convergencia para la Democracia Socialista) llegó a la estación de ferrocarril de RENFE, en la Capital española, hace unos días, arrebujado en el coche oficial del ex Presidente del Senado español y Senador socialista, Don Juan José Laborda Martín. 
Han visto  a Plácido Micó en la Estación de Atocha, escenario de los trágicos sucesos del 11M, donde fueron sacrificados centenares de vidas, poco antes de la victoria socialista, en España, de 2004. Un curioso espectador fortuito, vio al socialista guineano descender de la parte trasera del  vehículo oficial, conducido por el escolta del ilustre socialista J.J. LABORDA)

  • ¿Ha sido llevado, estos días, a Atocha, en el coche de Juan José Laborda, conducido por su escolta?  Han visto en atocha, bajando del coche de Laborda… a uno que llevaba gafas como Usted…
Las preguntas le llueven, estos días, a Severo Moto. El líder guineano, atrapado y asediado en España por el Gobierno socialista saliente, no acierta a responder a tan extraña y peregrina pregunta; y se limita a decir que: 
“Todo puede ser que haya sido Plácido Micó  Abogo (que también lleva gafas, y es negro-equató); el  niño mimado de los socialistas españoles, que anda estos días por España, espetando descalificaciones contra mí; y de quien asegura Laborda que tiene  bien “amansado y domado”, para no molestar a Obiang Nguema… El número uno de entre cien Diputados de Obiang Nguema en el Parlamento de Guinea Ecuatorial”
España parece estar camino de convertirse en una especie de campo, donde el mundo de la oposición guineana contra el dictador Obiang Nguema, en exilio-España- y la oposición amansada y domada en el interior, libran una desigual batalla, en la que los socialistas guineanos llevan todas las de ganar…
¿Blanco y en botella…? 
¿Socialista equato-guineano, en Madrid; bajando del asiento de atrás del coche oficial del ex presidente del Senado español, Senador socialista, Don Juan José Laborda Martín, y conducido por el escolta del ilustre socialista español? ¿Quién puede ser? 
Lo imposible es que sea Severo Moto Nsa.

CUBA, GUINEA ECUATORIAL, EL SAHARA (ESPAÑA)

¿Día de los derechos humanos? Dicen que acaba de doblar la esquina del pasado. Y lo que único que parece haber despertado algún interés en España es la, no por normal y repetida, menos triste, noticia de las detenciones que arrecian en la República comunista de Cuba contra los seres humanos de aquel rincón del Caribe, sometidos a una férrea, zahiriente y depresiva dictadura comunista.
Las relaciones de Cuba, pueblo henchido de africanos deportados en las ataduras de la esclavitud, son tan viejas como, a la vez, tan raídas y tan vacías de vida y de fluidez, que solo han quedado enquistadas en la tiranía dictatorial que caracteriza a los dos países hispanos, y enclaustradas en lo diplomático; o sea en la “Materia Reservada”
Guinea Ecuatorial y Cuba, Cuba y Guinea Ecuatorial, atados los dos países hispanos en las maromas de la dictadura, perdidos en la nebulosa del abandono de la antigua potencia colonizadora, miran con extraña nostalgia cómo tarda el pueblo saharaui en sumarse y completar la terna de países afro-americanos “libres”
Nos cuentan que por los pasillos o despachos del Parlamento Europeo, le preguntaron a un Ministro español:
  • Por qué España permite que Cuba siga como está en el campo de las libertades, desarrollo  y los derechos humanos?
Dicen que la respuesta (“Materia Reservada”) del Ministro español de Asuntos  Exteriores, hoy expulsado del poder, fue:
  • Es que en Cuba hay muchos españoles… (¡¡¡-¡!!)
Uno, sin remedio, no puede menos de preguntar, para comprender las cosas: ¿Cuántos españoles hay en Guinea Ecuatorial; o en el asunto del Sahara?

TEODORIN NGUEMA OBIANG MANGUE ¿ESCONDIDO?
Hace algunos días trasladábamos a estas páginas la inquietud de un comunicante guineano, sobre el paradero del Delfín-play-boy-Patróng de los jóvenes equató, Teodorín (“Narcotín”) hijo predilecto y proyectado sucesor de Obiang Nguema Mbasogo.
Extrañaba a todos que en los preparativos y celebración de un  acontecimiento tan importante como es el casamiento del apestoso Ministro Demétrio ELO NDONG NSEFUMU, tío materno de Teodorín, con su mujer LUISA, en la nueva Catedral de Obiang Nguema, en Oyala, Teodorín no estuviera revoloteando (mariposa evanescente) y cubriendo con  su omnipresencia, todos los rincones y actos de Mongomo y entorno.
Desde que existe el internet, el teléfono y wikileak, no hay escondite –dicen- Por eso se ha podido saber que el PATRONG de los jóvenes equató, Teodorín Nguema Obiang Mangué; al verse acorralado por las denuncias internacionales que llueven sobre él y su padre, por tanto mangue, tanta mangancia y tanto mangoneo de las riquezas del país, podría haberse visto obligado o aconsejado a refugiarse en el regazo de doña OKOMO, madre KONSTANCIA, mujer  OBIANG NGUEMA MBASOGO, padre de TEODORIN, y someterse a curas tradicionales y “limpieza” del cuerpo; ingestión de pócimas, y conjuro de brujas para librar al nieto  de tanta persecución mundial… De manera que solo doña OKOMO, (de quien se asevera que acaba de “coger” por compañero de vida a un joven equató de solo 30 años) conoce el paradero de Teodorín Nguema Mangue el (mangante).

PROHIBIDO ALEGRARSE EN GUINEA CUATORIAL
La arrolladora victoria del Partido Popular español, con Don Mariano RAJOY BREY  al timón electoral del 20N, no ha sentado absolutamente nada bien al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial. Bien es cierto que Obiang Nguema Mbasgo, asesorado por sus lobbies españoles socialistas, habría podido envíar, desde la hora más prístina de la  victoria electoral del PP y de Mariano Rajoy, una delegación a la Calle Génova, con una amplia sonrisa, de oreja a oreja, para depositar su felicitación, preñada de odio, dolor, enfado, y cubierta de mentiras y lisonjas. Obiang Nguema Mbasogo y sus lobbies están demasiado mal acostumbrados a mentir, disimular y falsificar la realidad de lo que debieran ser las relaciones entre ESPAÑA y GUINEA ECUATORIAL.
La gran prueba de esta falsedad, disimulo y mentiras, es la orden que –según  nos cuentan los confidentes- el tirano Obiang Nguema ha hecho circular entre sus autoridades, sus militares, policías, ninjas, Delegados de Gobierno, Alcaldes, Jefes de poblados y presidentes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, para que vigilen y denuncien a todo aquel que se muestre contento y alegre, o celebre de algún modo la victoria del P.P. en España.
Obiang Nguema Mbasogo identifica un PP (Partido Popular), español, con otro PP (Partido del Progreso), guineo.
El miedo de Obiang Nguema y sus corifeos y lobbies españoles, a la gran vitoria del Partido Popular, es evidente. Solo una verdad contundente desvirtúa tal miedo. La experiencia muestra que el Partido Popular español siempre se ha movido en los temas de las relaciones con Guinea Ecuatorial, desde la exigencia más estricta de que la transición a la democracia sea una realidad efectiva en unas elecciones libres y transparentes en el país africano.
Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, se muestra muy  prudente (expectante) ante las preguntas que le hacen los medios sobre las perspectivas de su partido y de Guinea Ecuatorial, a la luz del cambio que se ha operado en España:
“Como siempre, mantenemos un absoluto respeto y cuidado, y muy exquisita atención a la línea política y las acciones del gobierno español de cara Guinea Ecuatorial, cualquiera que sea el signo ideológico que asuma las responsabilidades en España.”                                                                                                             
“Es cierto que hemos dirigido una calurosa felicitación a nuestros correligionarios políticos, por su brillante victoria.”                                                                                      
“Algo nos tranquiliza: Nunca hemos notado el más mínimo signo de sectarismo en el trato entre los dos partidos, ni de cara a otros partidos guineanos.”                                                                                                
“Reconozco, personalmente que siempre tuve una adicción por imitar a Helmut Kohl, a Oscar Alzaga o a José María Aznar. Estoy muy seguro que Don Mariano Rajoy estará tan atento a Guinea Ecuatorial como los anteriores Demócratas de Centro.” 
“Ojalá se produjeran, ya,  en Guinea Ecuatorial, unas elecciones tan limpias, libres y democráticas, como las del 20N en España; para que nuestro PP tuviera la libre oportunidad de demostrar lo que le quieren en Guinea Ecuatorial, como lo ha mostrado nuestro partido amigo en España…”