viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡¡ESTO, YA ES DEMASIADO, SEÑORES!!!

Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea-Ecuatorial        





A la vez que me niego a que Guinea Ecuatorial esté metida en el bolsillo de un  país, en virtud de una “Ley de Materia Reservada”, nacida de la voluntad de Don Francisco Franco Baamonde, considerado dictador español, con  mayor contundencia me niego a que la vida de Guinea Ecuatorial, de su oposición democrática y todos los esfuerzos políticos que esta desarrolle en España y en Guinea Ecuatorial, pasen, necesariamente por el tamiz de un individuo, español, llamado Adolfo Fernández  Marugán.

Este individuo, apareció en los comienzos de la década del 92, en el momento más delicado en que Guinea Ecuatorial, con el respaldo de la Unión Europea recibió el apoyo de la comunidad internacional para desembarazarse, vía institucional, de la sucia y abyecta lacra dictatorial que arrastra nuestro país, desde su nefasta y malintencionada descolonización. (¡¡Lo reconocen los propios protagonistas de esta descolonización!!) Y cuando en España, todas las fuerzas políticas del arco parlamentario español se unían en una “Plataforma de Apoyo al Proceso de Democratización de Guinea Ecuatorial”; por arte de no se sabe qué “Materia Reservada”, esta plataforma despareció y quedó enquistada, escondida, reducida y diluida en una llamada “Asociación para la Solidaridad Democrática de Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) Es de suponer que todo el soporte de ayuda económica, institucional y de toda índole que España había presupuestado para respaldar el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, quedó depositado en ASODEGUE (¿Bajo el control de quién?). En manos de una sola persona, a disposición, uso y usufructo de Adolfo Fernández Marugán, comunista-socialista español, que ha centrado todo su esfuerzo, medios y ayudas en potenciar (o atiborrar hasta el hartazgo) a una sola formación política guineana (Resultados?) sometiendo a control, ahogo, pisoteo, odio y muerte al resto de formaciones políticas de oposición.         


¿QUIÉN COLABORA CON ADOLFO FERNADEZ MARUGAN,  TRAICIONANDO  A LA OPOSICION GUINEANA?

Pero podríamos dejar pasar que el señor Marugán (Adolfo Fernández) se haya echado encima de la C.P.D.S. y vuelque sobre ellos, lo que le dé la gana… También estoy dispuesto a pasar de que Adolfo Fernández Marugán, pelee –utilizando todo el dinero que han puesto en sus manos (¿Fondos Reservados?)  -no creo que sea dinero de su bolsillo- por tener a toda la oposición guineana metida en sus partes... o donde le quepan… algunos.

Lo que no cabe en mi mente ni en mi forma de ser (y lo que comparto con todo el Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial) es  la más mínima sospecha de que dentro de la oposición que no es la C.P.D.S., haya partidos, o gente, dispuestos a servir a Adolfo Fernández Marugán, en bandeja, oportunidades para desbaratar nuestros planes, proyectos y propuestas dirigidos al Gobierno español, como acaba de suceder con la propuesta de abolición de la “Materia Reservada” que pesa sobre nuestro país, por orden de Marugán (digo) de Franco. Que alguien dentro de la oposición guineana (fuera de la C.P.D.S.) utilice a Adolfo Fernández Marugán como cortafuegos entre nosotros y el Gobierno español (el que viene, o el que se va), lo siento, me llamarán de todo; pero ni aceptaré compartir nada con traidores  guineanos, ni recibiré un solo céntimo del dinero que acumula Adolfo Fernández Marugán para corromper a la  oposición guineana.

Las preguntas llueven de las mentes de mucha gente:

¿La persona o grupo político que ha hecho llegar a Marugán la propuesta preparada para Don Mariano Rajoy, antes de ser firmada y antes de que él la recibiera, cobra o no del dinero de corrupción?  O es una simple copia de ese tan acostumbrado “revelar datos del Secreto de Sumario”, que condujo al despiadado asesinato de nuestro llorado Saturnino Mbomio Nkono… en Guinea Ecuatorial.

Me aconsejan no seguir, ni responder a Adolfo Fernández  Marugán, ni a sus palabras ni a sus terribles acciones contra la oposición que no sea la C.P.D.S.; aseguran que tiene mucho dinero y paga tanto como Obiang Nguema a los débiles para corromperlos. Aseguran incluso que los hay (miembros de la oposición) que viven a sueldo de Adolfo Fernández Marugán…

Lo cierto es que a mí me consta que cuando el Partido Popular asume responsabilidades de poder y gobierno en España, los fondos reservados no circulan como los viene usando Adolfo Fernández Marugán. La esperanza es lo último que se pierde…

TODO SON   RAZONES PARA ABOLIR LA “MATERIA RESERVADA”

Cabe  esperar que con la abolición de la “Materia Reservada” que pesa sobre Guinea Ecuatorial, personajes como Adolfo Fernández Marugán, (líder, -con algún Ministro expulsado- de una larga y variopinta cadena de individuos que abusan de esta “Materia Reservada” bajo la que se protegen, con Obiang Nguema, para hacer de Guineas Ecuatorial ese pozo de indignidad) acabarán saliendo a la luz, cuando ya no puedan disfrutar del dinero de los fondos reservados...

Y es que, señores, esto ya es demasiado. Que Marugán se empeñe en minar la vida política de Guinea Ecuatorial, ayudando a Obiang Nguema a que nunca se fragüe una oposición seria y democrática, ni en el exilio (España) ni en Guinea Ecuatorial, puede sufrirse y aguantarse. ¡Poderoso señor es don dinero”. Pero, que en la oposición a Obiang Nguema haya una cadena insaciable de chivatos, somatenistas, famélicos y navajeros, bebiendo de la corrupción y  sirviéndole a Marugán, en bandeja, la vida de la oposición, mi cuerpo no lo aguanta.  ¡¡¡Esto ya es demasiado, señores!!!

CODA: Cada cambio de Gobierno en España, nos anima, siempre, a los guineanos a esperar que ese nuevo cangilón de la eterna noria nos traiga, ya, el agua dulce y serena de unas relaciones de dignidad, prestigio, transparencia  y provecho mutuo, para ambos países.