jueves, 10 de noviembre de 2011

OBIANG SE GASTA 77 MILLONES EN UNA RESIDENCIA DE LUJO

Detalle del proyecto Mongomo Leader’s Club en Malabo
                                            Detalle del proyecto Mongomo Leader’s 
                                                                              Club en Malabo


Obiang sigue derrochando el dinero de todos los guineanos.

afrol News, 9 de Noviembre - Mientras la mayor parte de la población sigue viviendo en la pobreza, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, va a gastar 77 millones de dólares en una residencia de lujo para sus invitados más ilustres.
Según han confirmado fuentes de la empresa coreana Ssangyong Engineering & Construction, la compañía ha firmado con el Gobierno de Guinea Ecuatorial un contrato para construir una denominada "Residencia de Huéspedes de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial".

Dicho contrato está valorado en 77 millones de dólares, según han confirmado fuentes de la empresa al diario Corea Times, que subraya que es la primera vez que una empresa constructora de Corea del Sur consigue un contrato en Guinea Ecuatorial.

"Guinea Ecuatorial es un pequeño país con una población de 630.000 habitantes, pero es una nación con abundantes recursos, como gas natural y petróleo y tiene un PIB per cápita de 27.000 dólares", manifestó el portavoz de la empresa coreana, añadiendo que "esperamos más encargos del país".

El portavoz de la empresa revela además que el propio presidente Obiang "ha apoyado la firma del contrato, ya que ha reconocido que la empresa surcoreana suministra en tiempo récord construcciones de lujo en Singapur y otros lugares".

La residencia de huéspedes, que se denominará Mongomo Leader’s Club, tendrá un edificio de cuatro plantas y otro de dos plantas, con una superficie total de 7.537 metros cuadrados. Albergará una sala de reuniones presidenciales, un teatro VIP con 150 butacas, un salón de belleza, restaurantes, salas de conferencia, gimnasio, y bar, entre otras instalaciones.

Se prevé que las obras se prolongarán durante un plazo de 18 meses y la nueva contrucción representa el primer gran proyecto de la empresa surcoreana en la región de África Subsahariana.

Crecimiento económico y desarrollo humano

Mientras tanto, y a pesar de su crecimiento económico, Guinea Ecuatorial sigue dejando que desear en desarrollo humano. Como informaba ayer afrol News, el recientemente publicado Informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sitúa a Guinea Ecuatorial en el puesto 136 de los 187 países analizados en el informe.

En el informe se destaca, referente a Guinea Ecuatorial, datos relativos a la mortalidad infantil, que se sitúa en 145 por cada 1.000 nacidos vivos y una esperanza de vida al nacer de 51,1 años. En lo que respecta a educación, por su parte, el gasto en educación en Guinea Ecuatorial se reduce a un 0,7% del PIB nacional y la tasa de matriculación se mantiene en un 55,3.

En lo que se refiere a los niveles de pobreza en Guinea Ecuatorial, el PNUD no dispone en su informe de datos relativos a Guinea Ecuatorial, ya que las autoridades ecuatoguineanas no han facilitado la información al organismo de Naciones Unidas.