lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Es la pobreza una enfermedad?




 
 http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png
http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png
domingo 20 de noviembre de 2011

Malabo sufre actualmente (20-11-2011) una mortal epidemia de cólera. Sin suministros de agua potable, ni suficientes recursos hospitalarios, el gobierno de Guinea Ecuatorial, y en concreto el de Malabo no sólo no ha puesto las medidas necesarias para luchar contra la enfermedad si no que ni siquiera ha declarado dicha epidemia.


El gobierno de Guinea Ecuatorial, “democrático” desde 1991, está liderado desde 1979 por un mismo “presidente “electo”” Teodoro Obiang Nguema. Está considerado como uno de los dictadores más represores del mundo, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Específicamente se han denunciado las desapariciones de activistas, la tortura, la falta de libertad de prensa, la falta de garantías jurídicas reales, la manipulación de los procesos electorales y el extremadamente desigual reparto de la riqueza del país.

Después de estas lindezas, no sonará raro lo que sigue.


No ha sido declarada una epidemia de cólera debido al miedo a ser despojados de la Copa de África de fútbol, que será celebrada en la capital guineana y por la cual se embolsarán (los de siempre) suculentas cifras en impuestos y recaudaciones.

Con los hospitales colapsados, sin agua potable disponible, sin recogida de basuras ni sistema de cloacas, esta epidemia está abocada a la catástrofe.
Al no ser declarada,
la población no lo sabe y por lo tanto, no puede adoptar medidas preventivas.

En los hospitales las soluciones son temporales y mayoritariamente ineficaces. 


Entre tres y cuatro niños por cama, pacientes hasta en la sala de enfermeras, los suelos tapizados de padres con niños enfermos. 
Nde