martes, 15 de noviembre de 2011

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN





Queridos compañeros del Partido del Progreso exiliados en España:

Siento decíros que aquí en Guinea, a los Militantes del Partido del Progreso, nos embarga un  agridulce sentimiento: por una parte, nos sentimos victoriosos, la mayoría de la gente ha seguido el consejo de D. Severo Moto y no se ha acercado a votar, los guineanos le hemos demostrado que  el mentiroso de Obiang,  ya no nos puede engaña, ni nos puede amedrentar; de otra parte nos embarga un enorme sentimiento de  rabia y de indignación, al comprobar que a Obiang no le ha importado el resultado real del referéndum, ha vuelto a poner ese 99 %, cerca de 100%, dice, que tenía preparado. Tenemos la impresión de que el gran riesgo que hemos asumido con no ir a votar, no ha valido para nada y que la muerte de nuestro compañero Silvano (por negarse a aparecer en el censo del referéndum), ha sido estéril.

Esta vez la mayoría del pueblo guineano ha perdido el miedo y se ha opuesto a este referéndum, que todo el mundo entendió desde el principio que su finalidad era el allanar el camino a Teodorín para que sustituya a su padre en la presidencia de la República. En Guinea la gente no quiere a Obiang, ni a su hijo. Este es el tema de conversación en todos los corrillos en Guinea, el profundo cabreo con Obiang, porque se ha arrogado un triunfo que no era cierto

Decíros que en Bisem (población que engloba a cerca de 1000 habitantes, del distrito de Niefang), no aparecía nadie por el colegio electoral, hasta tal punto que a las 4 de la tarde vino el Delegado Gubernativo, Vicente Tomo, vociferando, preguntando qué pasaba  que la gente que no iba a votar: "¿Qué voy a decir yo, cuando vaya a a Bata a llevar las papeletas?, espetaba". Acto seguido comenzó a intimidar a la gente para que sacaran las papeletas del no  y en su lugar pusieran las del si, y decía: "¡¡¡nadie va a venir, el único que tenemos es Obiang, Severo Moto, nunca va a venir aquí, no seaís ilusos¡¡¡".

En Ntobo, población que dista seis Kms. de Bata, el panorama era desolador, nadie había acudido a votar, la abstención era total. Algunos militantes del PP, de esta población se acercaron a Bata para comprobar si la gente estaba votando y si podían ver algún representante de alguna embajada, para manifestarle lo que estaba pasando.  Solo vieron en algunas mesas de esta ciudad, a jóvenes  alardear con las camisetas de Obiang y sus gorras, ostentando la papeleta del si.

Queridos compañeros, resulta muy dura la existencia en este país, sobre todo para los jóvenes, porque vemos que así no tenemos futuro. Tenemos la impresión de que nuestro país ha sido tomado por una banda de malhechores, y que no contamos para nada los guineanos. Esta última burla de Obiang ya ha colmado la paciencia de la población. Estamos convencidos que esta tomadura de pelo del referéndum le va a acarrear malas consecuencias a este bandido que nos malgobierna.

Añadir finalmente, que hemos tenido que ir pasandoo de viva voz  entre los militantes, las recomendaciones de nuestro Presidente D. Severo Moto, ya que durante todo el fin de semana no ha funcionado  han cortado la conexión a Internet.

Desde Guinea, una afectuoso saludo a todos los dirigentes y militantes del Partido del Progreso en el exilio español.