jueves, 24 de noviembre de 2011

CARTA DE UN MILITANTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO A ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN.


                                                                       



A D. Adolfo Fernández Marugán:

Seguro que se acordará de aquellos seminarios que impartía el CPDS en Galapagar (Madrid). Y también el del año 2001, que comenzó el 11 de Noviembre, Vd. solía aparecer con frecuencia a dar alguna sesión. Se acordará que venimos de Guinea un total 18 personas, lo que no sabía es que 15 formábamos parte del Partido del Progreso (era la única forma de salir de Guinea con los gastos pagados, y si podías, aprovechabas para pedir refugio político en España). ¿sabía cómo nos captaban en Acurenam en Bata y en los demás sitios al los militantes del PP?. Se lo digo: venía Celestino Bakale (Primo de D. Severo y del  mismo pueblo que este) o Máximo y aprovechando su parentesco, nos decían:  "el Partido del Progreso ha desaparecido, está ilegalizado, me ha dicho D. Severo que os podéis pasar al CPDS, ahora nosotros ocupamos su lugar"

Volviendo al Seminario,  en todas y cada una de sus exposiciones, la mayoría del tiempo lo dedicaba a injuriar a D. Severo, hasta tal punto que hicimos una protesta, manifestando que allí habíamos venido a aprender y no a criticar a los demás. En una de las sesiones Vd. nos dijo que D. Severo había mandado una carta a Obiang, pidiéndo que lo perdonara, y con el tratamiento de Padre (tal como le llaman su gente), le rogaba su perdón, prometiéndole que abandonaría toda política y volvería a Guinea a trabajar para el PDGE. Nos dijo además que esa carta la tenían en Malabo en el CPDS y que Vd. tenía copia y nos la enseñaría. Nadie se lo creyó, porque conocíamos a D. Severo y la pugna que mantiene con Obiang y que hubiera preferido morir mil veces en el exilio, antes que doblegarse al que conocía como dictador y asesino repuganate. En todas las sesiones posteriores, le requeríamos que nos enseñara la carta y cada vez ponía una excusa y al final no apareció esa carta. Después yo he indagado entre algunos amigos que tengo en el CPDS, y nadie sabe nada de la carta. Fue una de las muchas falsedades  de las que difundía contra nuestro Presidente.  

Le recuerdo, que el CPDS, no sería nada sin el PP, yo junto a mi coral, encabecé la lista prestada por nuestro partido , para que el CPDS, pudiera ser legalizado, antes de la formación de la POC. en Niefang. Debo de reconocer que la mayoría de vuestros militantes, han formado parte de nuestro partido, es la única forma que tienen de librarse de la exclusión y de la muerte, pero cuando seamos legalizados, no quedará nadie en el CPDS. 

No sabe lo que me molesta cuando leo en ese "tebeo" de Asodegue: "según ha manifestado el CPDS, la principal fuerza opositora legal......."   Dentro y fuera de Guinea os viene bien que el Partido del Progreso esté ilegalizado, para presentaros como la única fuerza opositora "legal" y así heredar todo. (incluido el régimen de Obiang). Pero ya se están enterando que, lo han pactado junto con los amigos de aquí de España y Obinag, el CPDS, hace su oposición al régimen (suave y sin pasarse) el régimen, os perdona esos "duras descalificaciones" que le propinais, pero a cambio, este es legitimado internacionalmente: Obiang, dixis "en Guinea existe oposición legalizada......."

¡¡Vaya papelón el del CPDS en el referéndum¡¡. La mayoría de los guineanos están muy enfadados, por acudir a votar (no) a esta fantasmada despreciable de referéndum. Entre los que se fueron antes (con Obiang, Bakale, Máximo, ¿se acuerda?, uno de los ponentes del Seminario) a apoyar el referéndum y los que se han ido después, cuando han visto vuestra postura  en esta mascarada de referéndum (el CPDS, ha cumplido una parte del trato, el defender el "no").

¿Quiere saber en qué consiste la oposición a Obiang de D. Severo o de cualquier militante del Partido del Progreso?. Le relataré la mía: En primer lugar, he sido encarcelado y torturado varias veces  y  estoy entre los primeros en la lista de Obiang para matarme. Mi hermano, Matias Mba Mba, murió envenenado por Fermín, un mandado de Obiang y existe un proceso judicial sobre el asunto, que la dictadura tiene retenido. A mi hija, Vanili de 3 años, la envenenó  una enfermera en el Hospital de Malabo (casada con un esbirro de Obiang). ¿quiere que siga?... Sin ser delincuentes, todos nuestros militantes viven en la clandestinidad, apartados de la sociedad, sin poder manifestar su adhesión a D. Severo. Cuando metieron en la cárcel a D. Severo Vds. no movieron ni un dedo para sacarlo (sólo manifestasteis que, "en toda lucha tiene que haber mártires"). Sin embargo D. Severo firmó en Asodegue un manifiesto para que sacaran de la Cárcel a Marcos Manuel, cuando le encerró Obiang por lo de "Mi Cajita". 

He de manifestar que algún día aparecerá a la luz, todo el daño que Vd. con sus amigos de España, habéis estado haciendo al pueblo guineano, contra la oposición exiliada en general y  contra  nuestro Partido y su Líder, D. Severo Moto. 

No se preocupe, que la Historia juzgará todos estos episodios como se merecen. 

Ondo P.P.