martes, 18 de octubre de 2011

RESPUESTA, A TUMBA ABIERTA, A “MAMELOCO” (II)

                                                         
                  Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso 
                                      y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.
¿POR QUÉ SE FUE AL GARETE LA P.O.C.?
La exposición, a tumba abierta, que hice de los comienzos del proceso de “ensayo democrático a la equatorguineana” de Obiang Nguema”, en mi entrega anterior, ha dejado claro el carácter generoso, abierto, sincero y, si se me permite “africano” con que los partidos de oposición a Obiang Nguema se movieron, hasta alcanzar la cumbre de las Elecciones Municipales de 1995, en  que hicimos “llorar” a Obiang Nguema por la apabullante pérdida electoral que le infligió la P.O.C., con su “Lista única”
Digo, y me reitero en el carácter de “generosidad política africana” con que nos movimos los guineanos, para levantar el edificio de la P.O.C., a instancias de nuestro propio pueblo y abatir en las urnas al gigante (patas políticas de barro) P.D.G.E.)
MIEDO Y CONJURA DE OBIANG NGUEMA, CONTRA EL PARTIDO DEL PROGRESO
Recojo aquí la afirmación de MAMELOCO cuando en su artículo se refiere con gran acierto, entre otras cosas, al encargo que, con la llegada del Partido del Progreso del exilio (1992), hizo el dictador Obiang Nguema a dos periodistas: Al ilustre cronista Marcelo Asistencia NDONGO (MNDONGO) y al preclaro linotipista Antonio NANDONGO, para que se pasearan por el país para ver el impacto que los partidos de oposición podían producir en Guinea Ecuatorial y el peso del P.D.G.E. en el país.
El informe, demoledor donde los pudiera haber, (que nos llegó a la sede del Partido del Progreso…) aseguraba que había que frenar a los partidos de oposición, muy especialmente al Partido del Progreso. Se pedía a Obiang Nguema que hiciera todo lo posible para evitar el libre movimiento de Severo Moto y su  contacto directo con la población. O se evitaba estos contactos o el P.D.G.E. tenía los días contados –concluía el informe (Repito que un confidente nos lo hizo llegar a la sede central, en Malabo, del Partido del Progreso)
Éramos, por eso, totalmente conscientes de que el régimen de Obiang Nguema y su P.D.G.E. nos  la iba a liar y nosotros íbamos a ser la diana de todas sus furias, perjuros y conjuros. Pero decidimos afrontar el reto.
ESPAÑA SE SUMA (BREVEMENTE) AL PROCESO DE TRANSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, CON UNA “PLATAFORMA DE APOYO…”
Una iniciativa del Partido del Progreso,puesta en manos del Vice-Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Don José Felix Gonzalez Noriega, solicitando las firmas de los Partidos políticos españoles para que apoyaran el preoceso de democratización que se anunciaba en Guinea Ecuatorial, fué paseada, efectivamente, por las sedes de todos los partidos del arco parlamentario español; con tal acierto y éxito, que, de pronto, España nos sorprendió, (¡¡¡Oh grandeza de la Madre Patria!!!) anunciando la creación de una PLATAFORMA DE APOYO A LA DEMOCRATIZACION DE GUINEA ECUATORIAL. 
Integrada por todos los partidos del arco parlamentario español, la plataforma, apenas tuvo tiempo para ser conocida por el pueblo de Guinea Ecuatorial, genuino destinatario de su apoyo; apenas celebró, esta plataforma, dos o tres reuniones en las solemnes salas  del edificio del Congreso de los Diputados españoles, Calle de San Gerónimo; apenas llegamosa tener  información completa del funcionamiento y modelo de apoyo, así como los medios (si los había) de que se iba a valer tan interesante invento español, para apoyar la democratización de Guinea Ecuatorial, cuando...
¡¡¡¡ A.S.O.D.E.G.E. IRRUMPE, CON JUEGO SUCIO, EN EL ESCENARIO!!!! 
De pronto (¡¡¡oh vileza de la Ley de Materia Reservada!!!), como dicen en España: “en un plis plas”, desapareció la Plataforma de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial. Y la oposición contra Obiang Nguema comenzó  a ser convocada a  reunirse en un  cuchitril de despacho, en el centro de Madrid. Todo el elenco de partidos políticos españoles del arco parlamentario que formaban la,  de súbito, extinguida plataforma de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial, acabó reduciéndose en una asociación, en una persona, en un solo partido, en una sola ideología: ASODEGUE- Adolfo Fernández Marugán- PSOE-Socialismo de izquierdas, con una fuerte componente comunista, aportada por Marugán, de origen comunista, trasmutado al socialismo, y un grupo de profesores comunistas españoles que habían enseñado y educado en la UNED de Guinea Ecuatorial a un grupo de chavales que, de ser un ensayo de SINDICATO, acabaron transformándose en un partido político, llamado C.P.D.S., en cuanto se abrió la veda de partidos políticos en Guinea Ecuatorial.
EL QUE PAGA, MANDA
Puede resultar agresivo o simplemente una mera suposición afirmar que desde esta transmutación  de la Plataforma de Apoyo a la Democratización de Guinea Ecuatorial, a la Asociación (unipersonal) de Solidaridad con la Democratización de Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), el proceso de ensayo democrático a la equatorguineana  de Obiang Nguema, se vistió de la camiseta exclusiva (única) del socialismo español, con un solo horizonte hacia Guinea Ecuatorial: C.P.D.S. El resto de camisetas eran materia a abatir
Si resultaría temerario, ingenuo y desconfiado pensar que España no aprobó y aportó ayuda económica alguna a la Plataforma de Partidos españoles para apoyar la democratización de Guinea Ecuatorial, resultaría asimismo pueril no pensar que toda esta ayuda fue a parar a las arcas de ASODEGUE, único conocedor de la cantidad presupuestada por el Estado español para ayudar al proceso de democratización de Guinea Ecuatorial. La “Ley de Materia Reservada" nunca permitirá saber cuánto dinero y como lo manejó ASODEGUE-Marugán-P.S.O.E.-C.P.D.S. 
Podemos afirmar rotundamente que desde entonces, el proceso de “Ensayo democrático a la equatorguineana” de Obiang Nguema, dejó de ser y tener calidad y pulso guineo-africano; para ser un simple ejemplo del dicho español: “El que paga manda”
EL CAMINO DEL FINAL DE LA P.O.C. (Continuará)