jueves, 27 de octubre de 2011

OBIANG NGUEMA MBASOGO DEBERÍA SOMETERSE A UNA “REFORMA INTEGRAL”


                                                              

                                                    ANALISIS          

OBIANG NGUEMA MBASOGO DEBERÍA SOMETERSE A UNA “REFORMA INTEGRAL”
El pueblo de Guinea Ecuatorial está siendo empujado estos días  a golpes de porra, a culatazo limpio y a más de un tiro en la nuca o en el corazón, para que se cense en falso, y vaya a votar la “Reforma Constitucional”. Reforma que el contumaz dictador Obiang
Nguema, ya ha logrado colar e imponer a todos los llamados “partidos políticos de oposición” que Don Alfonso Nsue Mokuy bautizó como “El Pacto de Varsovia”,  para diferenciarlos y alejarlos de la Plataforma de Oposición Conjunta (P.O.C.) y sumarlos a la aureola dictatorial del P.D.G.E. de Obiang Nguema, compadre de Nsue Mokuy.

QUIEN NO SE CENSA, MUERE…
Como novedad, a favor del pueblo guineano, están circulando noticias y, sobre todo, casos que demuestran que el pueblo guineano se ha cansado de los empellones y brutales castigos de muerte, cada vez que Obiang  Nguema quiere que la población haga lo que le sale de sus testículos (engordados a base de  engullirse los de sus víctimas) En esta ocasión, la población ya ha dicho ¡NO!, al censo electoral o del referéndum al que le someten para que acepte ¡¡¡por cojones!!! la entronización de Teodorín Nguema a la presidencia de un Obiang Nguema Mbasogo vacío de apoyo popular, burlado y mofado por sus lobbies internacionales y rechazado, propuesta por propuesta, en la comunidad internacional.
Obiang Nguema Mbasogo, con  ese empeño en que su hijo Teodorín le supla en  la dirección de la dictadura, no solo demuestra y acusa el desprecio y rechazo que recibe del pueblo guineano y la burla que sus proyectos internacionales (fracaso en la UNESCO, entre otros…) recibe en todo el mundo, es que también demuestra que ha  llegado al máximo de incapacidad para dirigir los destinos de un pequeño pueblo como es Guinea Ecuatorial.
Obiang Nguema, en esta tesitura, resulta ser un elemento terriblemente peligroso. Tiene todo el poder de un país en sus manos; pero se siente rechazado (Cualquier encuesta arroja un 90% de rechazo popular); no solo por su pueblo sino también por la comunidad internacional cuyos lobbies solo se dedican a sacarle dinero, burlarse de él y mofarse de su ineptitud, mientras hacen su gran agosto, prometiéndole cuidar de su dinero en los bancos extranjeros. Dinero que, a buen seguro, se lo quedarán los listillos de sus Lobbies extranjeros, tan pronto como Obiang Nguema quede hecho una piltrafa, un guiñapo, una mugre, un pingajo humano como acabó su íntimo amigo, Muhammad el Gadafi
LLUEVEN LAS ADVERTENCIAS...
Nos acordaremos, entonces,tarde, evidentemente, de los dos últimos artículos del Vicepresidente del Partido del Progreso y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Don Armengol Engonga Ondo, en estas páginas. Artículos impregnados de carisma democristiano y unción humanista, invitando y recomendando a Obiang Nguema que se  retire.
El año 2011, nació con los efluvios de libertad y proyectos o propósitos de democratización del mundo, que la primera potencia democrática, los Estados Unidos de América, en mensajes y avisos de su Presidente, el afroamericano, Excelentísimo Señor Sir Barack  Hussein Obama, lanzó y sigue lanzando al mundo y, muy especialmente, a África: El necesario fin y desaparición de los “Hombres Fuertes” (abyectos dictadores) y el establecimiento y asentamiento de las “Instituciones Fuertes” en África.
No parece, hasta aquí, fácil que los dictadores (hombres fuertes) de África sean capaces de desmentir y abortar el propósito de democratizar el mundo y, consecuentemente, África; propósito que se han tomado los Estados Unidos y su presidente afroamericano, Sir Barack H. Obama. Hoy hasta los países que parecían rotundamente opuestos a que la democracia, las libertades y los derechos humanos fueran patrimonio de la Humanidad, se han unido al universal proyecto de democratizar el mundo. (Qué otra cosa es, por ejemplo, el plan francés y norteamericano de desenmascarar  -a través del programa B.M.A., “Bienes Mal Adquiridos, que tiene en jaque a Obiang Nguema, su familia, sus lobbies, y especialmente a su pretendido sucesor, Teodorín Nguema Obiang. Que no se sumen a este programa otros países, igual o, incluso, más pringados con los delitos de Obiang Nguema, nunca será signo de que Guinea Ecuatorial no está hecha para la democracia…como interesadamente pretenden propagar.
LOS EFECTOS DEL "PLAN MILENIUM"
Han pasado (¡solo!) 10 meses y desde Túnez hasta Libia, (con todas las derivas de la “Primavera Árabe”), África vive el terremoto de las libertades, de los derechos humanos y del reclamo de democracia. Nunca había pasado nada igual en los 50 años  que van, de las independencias africanas.¿Cuántos países del mundo occidental “democrático” aplauden, animan u observan, siquiera con atención, (ya que no apoyo) esta novedad? ¿ Y cuántos no ven en esa “Primavera- llamada- Árabe,” solo un molesto final del “chollo”, de un largo “agosto”, de una prolongada “Ley de Materia Reservada”, del "todo a cien" africano?
Escuchamos, siempre impotentes, pero atentos y conscientes, las grandes dudas que los autoproclamados adalides, maestros y “propietarios” de la “democracia” vierten sobre los acontecimientos que acopñanan a esta "primavera".  Aseguran ¡con qué violencia llena de nostalgia! que los países africanos, como mucho, solo pueden ser “emergentes” (para sumarse al mundo materialista y quizás ayudar a paliar la crisis económica, no la  de valores…), pero no pueden ser demócratas. Esta misma duda metódica y sistemática sobre la posibilidad de que África sea demócrata, lleva aparejada, tristemente, el propósito de no ayudar nunca a ello…
Que Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial lleve ya cerca de media década empeñado en implantar en Guinea Ecuatorial una (en otros mundos, tan cuestionada…) monarquía, solo obedece a eso; a que se le permite y admite ser monarca, terrorista, dictador, asesino, capo del tráfico de  la droga y armas, matón y esquilmador despiadado del pueblo de Guinea Ecuatorial y de sus bienes; pero no se le acepta ni se le insinúa o, incluso,  empuja a ser demócrata.
Esa evidente barrera de dudas, reticencias y no pocos frenos al plan milenium de  democratización del mundo, (¡¿qué demócrata puede evitar que se democraticen los otros?!) permite que dictadores africanos como Obiang Nguema se refugie precisamente en dicha barrera de frenos para, esgrimiendo un  falso y despectivo "africanismo", pedir al mundo occidental que “¡¡¡dejen a los africanos resolver sus propios problemas!!!”. ¿Problemas?: Falta de libertades, ausencia de democracia, presencia y poder omnipotente del dictador, así como dominio, acaparamiento y libre disponibilidad no solo de los bienes, sino incluso de las vidas de los demás africanos.
VOTAR, POR NARICES, LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Mientras caen chuzos de exigencias de libertades y de derechos humanos; de exigencias de democracia y de normalidad política, Obiang Nguema se empeña en arrebujarse como un maloliente topo bajo la madriguera de la “Ley de Materia Reservada”, para obligar al pueblo guineano a censarse e ir a votar una reforma constitucional desconocida en su texto, en su espíritu y en su letra pequeña. Se han filtrado, en todo caso, tres detalles:
Su texto, en español. Dicen que algún, o algunos abogados españoles (Fundación relacionada con España y Guinea…) están en la redacción de la “reforma” de la Constitución de Obiang Nguema. ¡¡Volverán los oscuros Trevijanos…!!
Su espíritu: Deshacerse de la figura constitucional de “Primer Ministro” e implantar, a través de un “régimen presidencialista”, la figura de “Vicepresidente”.
Su letra pequeña y oculta: Situar a Teodorín Nguema Obiang, hijo de Teodoro Obiang Nguema en la Vicepresidencia del Gobierno (ya es Vicepresidente del Partido gobernante P.D.G.E.), catapulta segura e inmediata a la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial.
A pesar de las advertencias, indicaciones, consejos y casi amenazas que llueven sobre él, para que abandone el camino errático que lleva hace 43 años, Obiang Nguema “endiosado" por sus medios de comunicación oficiales, cree que el pueblo guineano no está tan enfadado con  él como lo ha estado el pueblo libio con Gadafi. Claro que si los guineanos acuden masivamente a votar la reforma constitucional, Obiang Nguema tendrá razones para pensar que no es como Gadafi; por lo tanto no se merece morir con los testículos cercenados como él acostumbra tratar a sus víctimas. 
OBIANG NGUEMA NECESITA SER "REFORMADO"
Más que la Constitución de Guinea Ecuatorial, es Obiang Nguema quien debería ser reformado en toda su integridad (mental, sobre todo).
Y sus lobbies y apoyos internacionales, (que esperan el final  desatroso de Obiang Nguema para verter sobre sus residuos, lágrimas de cocodrilo y protestas sobre el nivel de cabreo con que vaya a tratarle el pueblo guineano, cuando no le quede más remedio que entregarse) tienen todavía tiempo suficiente para invitarle a marcharse y esconderse en alguna de tantas y tan soberbias urbanizaciones contruidas fuera de Guinea Ecuatorial, con dinero amasado y, no pocas veces, robado  al esquilmado país africano.