domingo, 16 de octubre de 2011

MISCELANEAS “EQUATÓ”

                                                                                                  


OBIANG NGUEMA DECLARA ENEMISTADES CONTRA LA OTAN Y LOS ESTADOS UNIDOS.



Oposición, España, 15 de Octubre de 2011.- A principios del presente mes de octubre, el Presidente de la UA y de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, anunció, a bombo y platillo, la celebración de un solemne acto conmemorativo de la fundación del P.D.G.E. (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) en la ciudad de Malabo.
La intención oculta de esta celebración, al decir de testigos y fuentes de Malabo, era que el dictadorzuelo Teodoro Obiang Nguema pretendía de una vez y según su acostumbrado “manu militari”, nombrar a su hijo, el dictadorcillo Teodorín Nguema Obiang, Presidente del P.D.G.E., sin ningún otro trámite de consulta al partid non obediencia a sus estatutos.
Los convocados al acto de entronización de Teodorín como Presidente del P.D.G.E., (catapulta segura e  inmediata hacia la presidencia de Guinea Ecuatorial) afirman que se vieron sorprendidos, cuando el presidente de la U.A. Obiang Nguema abrió el acto con un discurso violento y retador contra los Estados Unidos de América y la OTAN, acusándoles de tener la intención de desplazarlo del poder dictatorial, para aprovecharse y “robar”-dijo-libremente las riquezas del país. Obiang Nguema aseguró haberse enterado de que los planes de la OTAN y de los Estados Unidos eran poner fin a Gadafi e inmediatamente echar del poder al dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo. Asimismo en su furioso y deslavazado discurso Obiang Nguema acusó a los Estados Unidos y a la OTAN de pretender entregar el poder a un “extranjero guineano” que no conoce las cosas del país, porque está fuera.
Para poner fin a su discurso, el dictador de Guinea Ecuatorial, Presidente de la U.A. levantó la voz para invitar a todos los guineanos a levantarse en armas, tan pronto como vean que los “Estados Unidos y la O.T.A.N. vienen a invadir nuestro país”.
Obiang Nguema Mbasogo, el tirano de Guinea Ecuatorial se ve con las manos atadas, como algunos otros dictadores africanos, para poner de heredero de la dictadura a su hijo. Le ha llegado el aviso y advertencia, tanto de la nulidad de dicha acción, que no contará con el apoyo de los paises en los que  Obiang Nguema tenía puesta su confianza, como la prohibición expresa de llevar a cabo dicha felonía. Los gestos y acciones tan claros, como la incautación de los bienes mal adquiridos, automóviles, droga y dinero de que está siendo objeto Teodorín tanto en Francia como en América (se anuncian eminentes acciones más contundentes) hablan muy claro de la disconformidad y rechazo de dicho plan estrella del cansado Obiang Nguema Mbasogo)
La invitación a la población para que se levante en armas, no hace más que anunciar veladamente la participación de los numerosos mercenarios angolanos y de otros países, negros que ya operan al lado del dictador Obiang. Ni armará al pueblo guineano (lo que se convertiría en un “boomerang”) ni dejará de echar mano de los mercenarios angolanos, expertos en matanzas masivas, y que lo más seguro es que sometan a una masacre al pueblo indefenso de Guinea Ecuatorial.
“Extranjero guineano” es una denominación que Obiang Nguema (oriundo de Gabón, dictador de Guinea Ecuatorial) da a los que no son del distrito -guineano- de Mongomo. Una de las múltiples aberraciones que distinguen al desesperado dictador Obiang Nguema Mbasogo.
EL PARTIDO DEL PROGRESO, UN “TABÚ” EN LA GUINEA DE OBIANG NGUEMA.
De los catorce partidos que hace exactamente 19 años legalizó Obiang Nguema el 17 de Octubre de 1.992, el PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL (P.P.) es el único prohibido, después de su ilegalización (perdonen la redundancia) ilegal; es decir hecha al margen de la ley, como lo denunciaron los abogados guineos.
La prohibición del Partido del Progreso en 1.997 fue tan ofensiva y deprimente para sus militantes y la población guineana, exactamente como lo fue la esperada y jubilosa legalización, aquella noche el 17 de Octubre de 1.992.
No fue en vano ni en el vacío el profundo lema con el que nació el Partido del Progreso, tan pronto como salió a la luz en Guinea Ecuatorial: “El partido del Progreso se guarda en el corazón” Por eso, los guineanos que a él se afiliaron y pertenecen, no hacen ruido alguno en su largo desierto político en Guinea Ecuatorial. Hacen suya la frase latina “Ex abundantia cordis, os lóquitur” (De la abundancia del corazón, habla la boca) 
Nos aseguran que el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial es un “tabú” en Guinea Ecuatorial. Nadie lo nombra en público, bajo pena de ser llevado a Black-Beach, las mazmorras de Obiang Nguema, ese eterno gran Jefe de Cárceles, desde los tiempos de Macías. 
Al General de Brigada Presidente-saliente del PDGE, Presidente dictador de Guinea Ecuatorial y de la U.A. se le revuelven las tripas y tiembla de pavor cuando oye hablar de Partido del Progreso. Sabe que su líder es un “extranjero guineano” que no está en el país…
Lo que parece que no puede evitar el General de Brigada, Jefe supremo de las cárceles de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema de la U.A. es que las conversaciones en las casas, en los taxis, en tertulias particulares, el  P.P. (abundancia del corazón) sea el tema de conversación. ¡¡¡El PP está prohibido, viva el P.P.!!!