jueves, 20 de octubre de 2011

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN




Carta de un militante


GUINEA ECUATORIAL ESCENARIO DE SUFRIMIENTOS.
  
Los que han vivido mucho en Guinea Ecuatorial aseguran que los guineos nunca hemos vivido en paz y, a día de hoy, cada cual puede hacer lo que quiere siempre y cuando esto que quiere no sea la política. O sea, en Guinea Ecuatorial siempre ha existido una férrea persecución contra los políticos y los que no se declaran en pro de ninguna formación política (antes contra los independentistas y los que no alababan a los colonos ni los criticaban. Después, contra los que no eran del partido de Macías ni le criticaban abiertamente. Y hoy, contra los que no son de PDGE ni son de otro partido y, de forma más cruenta, contra los que se han declarado enemigos de la infrahumana forma de gobernar de OBIANG NQUEMA MBA – NSÜA, a quienes el déspota OBIANG mata cada vez que les alcanza (Obiang siempre recuerda a sus oponentes que si no dejan de darle dolor de cabeza, les matará. Este tirano puede matar en cualquier momento a algunos de sus oponentes, y de hecho, nos mata cuando quiere). Y hablando un poquitín sobre el poder que tiene Obiang para matar en cualquier momento, señalamos en estas páginas algunos de los medios y métodos que usa, no sólo para matar sino también para extirpar los órganos de sus víctimas: 
1.- Los asesinatos, los envenenamientos, los juicios sin garantía jurídica alguna que a veces terminan en ejecuciones injustas.

2.- la tortura en los penales, en la sala de conferencia de atepa y, en las playas en altas horas de la noche donde y cuando no puede haber testigo. 
3.- en los hospitales nacionales y privados (en Loeri Comba, en las clínicas ¨La Paz¨ de Malabo y Bata, en Guadalupe, en el hospital Regional de Bata,…etc) en los que el tirano Obiang Nquema usa los depósitos de los mortuarios como carnicerías extirpando todos los órganos que quiere de los cadáveres que algunos ciudadanos dejamos en estos lugares mientras buscamos ayuda para el entierro del finado(el chino y el guineo de Sampaca reconducidos al hospital por sus familiares y amigos por haber encontrado que les habían cortado el cuello sacando el corazón y los pulmones(el guineo bubi de Sampaca) y, les habían cortado la lengua y los genitale(el caso del chiono en 2008).
Los que vayan a leer estas páginas acabarán diciendo: No, no, esto no puede darse, no se da en Guinea Ecuatorial. Pues sepa/n usted/es que estas cosas no sólo se dan en nuestro queridísimo país sino que también forman parte del suceder, del acontecer diario.  
¿Sabía usted que solían ir a torturar a Felipe Ondó Obiang en el hospital donde fue ingresado después de haber sido maltratado en el penal de Malabo? ¿sabía usted que en el penal de la muerte de Obiang, en Black bitch de Malabo se obligó a un joven estudiante tomar veneno y que este joven hasta hoy sigue con problemas de salud? 
Estas cosas se dan; se obliga a la gente tomar veneno en las cárceles de Guinea, se obliga al personal de los mortuarios extraer órganos de los muertos para proteger o dar de comer al tirano Obiang(DOCTOR SALOMÓN Y LOS QUE TRABAJAN EN LOS HOSPITALES Y CLÍNICAS DE GUINEA ECUATORIAL  LO SABEN MEJOR). 
Y si DOCTOR SALOMÓN, EL ASESINO NO QUIERE SER TESTIGO DE ESTOS HECHOS, TENEMOS A TODO EL PUEBLO DE GUINEA COMO TESTIGO. Bueno, el pueblo guineo sabe que frecuentemente los recién nacidos mueren en las incubadoras de nuestros hospitales por falta de luz y por el carácter olvidadizo de los que siempre quieren ofrecerle a Obiang un plato fresco y exquisito.  
En nuestros hospitales matan frecuentemente a las personas por orden del tirano matón.  
LA VERDADERA PROPIETARIA DE GUINEA ECUATORIAL, APARTE DE LOS PROTECTORES DEL TIRANO OBIANG NQUEMA, ES LA CORRUPCIÓN- 
En guinea ecuatorial todos los que vivimos la realidad de dentro y desde dentro sabemos que todo está permitido en nuestro querido país siempre que uno o unos no se pongan en contra del tirano y de sus malignos actos. 
En guinea ecuatorial no es delito matar a un verdadero luchador contra la dictadura de Obiang o a uno que no necesita mucha retórica para decir lo que está al alcance de todos, para condenar la corrupción y la tiranía capitaneada por Obiang Nquema.  
Esto que acaba de leer tiene como testigo al mismo tirano Obiang Nquema Nba - Nsüa, quien instó y dio orden a los de Evinayong, capital de Centro SUR para que quemasen vivos a los bubis que sospechasen ser de MAIB (lo dijo en un discurso que pronunció en Evinayong en el verano de 1998 en el que anunció a los de dicha localidad que el 12 de octubre del mencionado año se iba a celebrar en la aludida localidad). 
Yo sé que muchos, a pesar de la claridad, seguirán discrepando. Y porque lo sé, les hago entenderlo mediante la siguiente verdad: 
Obiang y sus familiares saben que el que tiene dinero e información, manda. Por esta razón contratan espías y pagan a algunas autoridades, a algunos políticos españoles y los de otros países potentes y no potentes para estar al corriente de lo que hacen sus oponentes: SEVERO MATIAS MOTO, ONDO, OYONO,… ETC. o para mantenerlos en la inactividad. Y a cambio de esto han dejado campo libre para que todos sus aliados corrompan dejando a nuestro país bajo las directrices de la corrupción con el único objetivo de mantenerse en el poder. 
Y, por esta misma razón detiene y condena a todos aquellos que quieren competir con TEODORO NQUEMA OBIANG, HIJO DE Obiang en corrupción( por esto detienen a unos corruptos y matones como EVU – EQUIEÑG). Obiang no quiere que otro que no sea su hijo tenga dinero porque cuando uno tiene dinero, no respeta y se vuelve famoso y, los únicos famosos de Guinea Ecuatorial deben ser Obiang y su hijo para que puedan
seguir gobernando sin problemas(a Evu – Equieñg no le detuvieron por matón porque cuenta con el permiso de Obiang para hacerlo. Le detuvieron porque ya tenía sacos de dinero en su casa y, después de su detención, llegaron los familiares de Obiang, quienes llevaron el dinero a la casa de Obiang, el tirano). 

CADENA DE ILEGALIDADES 

Si algo le caracteriza a Obiang, esto es la arbitrariedad, el autoritarismo y, haciendo uso de estos caracteres tiránicos, recortó, hace tres años un dinero de la miseria que paga al personal docente y sanitario de guinea ecuatorial sumergiéndoles cada vez más en la miseria. 
Después de los mencionados recortes, muchos profesores se protestaron, sobre todo, los de la capital de la región continental, Bata. Donde detuvieron a muchos docentes. O sea, en lugar de darles una explicación sobre los arbitrarios recortes, lo que Obiang y los suyos hicieron fue detener e intimidar a los excelentes funcionarios que reivindicaron sus derechos. Yo recuerdo que en la campaña electoral de 2009 Obiang insultó públicamente de inoperantes a los que dicen ser intelectuales(al personal de la educación y la sanidad) e incluso dijo a los alumnos de BATA y MALABO que no hiciesen caso a lo que los docentes les digesen. 
Yo no veo lo que hacen los intelectuales en este país y, a pesar de que nosotros no somos intelectuales, yo veo que nosotros sí que trabajamos por el bien del país dijo Obiang con su propia boca. 
Y resulta que dos años después, Obiang ha repuesto parte de este dinero que robó al personal docente y sanitario. Y lo ha repuesto como lo sacó, esto es, sin dar explicación a nadie.  
Aunque muchos docentes dicen que el tirano no ha repuesto todo lo que les robó y, todos sabemos que debería reponer este dinero con intereses porque él ha trabajado con este dinero. 
Todo lo que se ha dicho sobre este misterioso dinero suena a delito, a la reiteración de un delito. Obiang dijo que los sanitarios y los de educación no hacían nada y, por esta razón les agravó la miseria recortándoles un dinero sobre la miseria que les pagaba, también señaló la existencia de la crisis de la que dijo que Guinea no era inmune. Y las preguntas que todos hacemos son: 
¿Obiang ahorraba el dinero que recortaba a los funcionarios? 
¿por qué recortó este dinero? 
¿Por qué lo repone ahora? 
La respuesta a estas preguntas es que si en la primera vez obiang robó al estado de guinea desviando el dinero de los funcionarios ¿para comprar el buque San Valentín?, esta vez ha robado de la misma manera al Estado guineo para, supuestamente reponer el dinero robado a los funcionarios durante tres largos años, con el objetivo de intentar silenciar a los docentes y lograr poner a su hijo como el tercer tirano de Guinea Ecuatorial. El dinero con el que Obiang acaba de reponer el salario robado a los funcionarios no forma parte sino de la cadena de ilegalidades de Obiang porque ha vuelto a robar al Estado para pagar parte del dinero que robó al personal docente y sanitario de Guinea Ecuatorial.  
LARGA VIDA EN MEDIO DE PERFECTA SALUD Y EXITO TENGA USTED DE PARTE DE SU FIEL SEGUIDOR, ADMIRADOR Y MILITANTE!!