viernes, 30 de septiembre de 2011

OBIANG NGUEMA Y LA UNESCO: UN MODELO DEL DETERIORO Y DESPRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES.







Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso
 y Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.





“¡Y  vuelta la mula al ruedo…!” -dice una frases castellana.
Y la UNESCO y Obiang Nguema, vuelven al escenario público, de donde, numerosas voces de todos los signos, abucheándoles, les obligamos a, cuando menos, aparcar, sine die, el absurdo proyecto de instituir un Premio Obiang Nguema de la UNESCO.
DESDE LA PERSPECTIVA AFRICANA.
Si hacemos un simple y sucinto análisis de la categoría humana y la dimensión africana de Obiang Nguema, un oriundo gabonés,  afincado en Guinea Ecuatorial, será fácil comprobar, a lo largo de todos sus actos, como Presidente de Guinea Ecuatorial (43 años en la primera línea del poder) cómo pesa y prima en él lo africano, ancestral y casi troglodita, por encima de toda modernidad. Cómo, al menos los africanos notamos que hace uso  superficial,  momentáneo o meramente exhibicionista u oportunista de los usos, maneras, fórmulas y objetos  del mundo abierto, desarrollado y libre.
Pero Obiang Nguema Mbasogo, está profundamente inmerso en el mundo del aquelarre, del mundo de la farándula (engaño) cuando trata con el mundo no africano, y se arrebuja en lo ancestral, brujesco y espiritista africano cuando trata con  estos. De cara a los africanos, Obiang es profundamente  conocedor del miedo y respeto que los africanos tienen  a la brujería (ingestión de sangre y carne humana, manoseo y uso de partes nobles del hombre o la mujer, sacrificios humanos y tráfico de vísceras humanas). El miedo y “respeto”  llegan al terror, cuando es precisamente el Nkúkúmá  (Jefe de Tribu) o Ndjúe (Presidente) el que,  exhibiendo la  categoría y poder que le confieren tales apodos, protagoniza la fe, el servicio y la práctica de  la brujería (asesinatos, matanzas, ejecuciones, envenenamientos, sacrificios humanos para acceder, ascender y mantenerse en el poder) como Obiang Nguema.
Es, por ello, normal que un pueblo africano como el guineo, atado al miedo y al terror de un Ndjúe brujo, considere las muertes, por asesinatos,  sacrificios, envenenamientos y otras tragedias humanas ocasionadas por el Ndjúe, esté resignado (en silencio) a su suerte. A su mala suerte. A su “destino”.  Es igualmente fácil que la población embobada en el miedo al brujo mayor, crea que sus éxitos dentro y fuera del país obedecen taxativa y exclusivamente a su poder como brujo; al poderoso y demoledor efecto del  poder que las “medicinas” de los brujos le confieren…
Por lo tanto, es fácil que la población, en sus esferas más bajas y medias y en el entorno familiar y cercano de Obiang Nguema,  crean que Ndjúe va a conseguir poner a su hijo Teodorín, en la Presidencia del país; lo quiera, le guste, o no,  a la población. 
DE CARA AL MUNDO EXTERIOR
Todo ha sido así, hasta que el pueblo  guineo ha asistido, atónito y, a la vez contento (¡¡¡en silencio!!!) en los últimos dos años, cómo su Ndjúe/ Presidente de la República de Guinea Ecuatorial/ Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial/Presidente, por talonario, de la UA/ Presidente amparado, protegido, mimado y adulado por poderosos lobbies españoles  e internacionales y por Gobiernos y países occidentales (“Yo les pago a todos…”-asegura Obiang Nguema);  el mil millonario Obiang Nguema,  súper brujo medicinero de Guinea Ecuatorial: Fue expulsado del Parlamento español, donde todos los parlamentarios (menos dos..., Moratinos y otro no parlamentario) le negaron la entrada en la dignísima Casa de Representantes del pueblo español; y le dijeron ¡¡NO!! a su deseo de emborronar, con  su firma de brujo, el Libro de Visitas del Parlamento español./ La Organización internacional encargada del control de la Transparencia de las extracciones petroleras le han suspendido y expulsado de la organización/ Las alianzas con otros dictadores, como el de Zimbabue, Suráfrica, Angola y otros países, no alcanzan ninguna profundización, colgadas solo del goteo de dinero con que Obiang Nguema pretende mantenerlas/ Sus proyectos de ningunear  el español y hacer oficiales, en Guinea Ecuatorial, el francés, el portugués y el chino, no tienen  más repercusión ni trascendencia que el deseo y la mentira/ Ni sus grandes amigos exteriores se contagian de su calidad de brujo asesino, para cumplir con las propuestas de Obiang Nguema, de  liquidar a todos los miembros de la oposición en España y en el exterior/ Tuvo que pagar, para que le hicieran Presidente de la UA.
Obiang Nguema Mbasogo, candidato a fundador del Premio UNESCO, máximo brujo y medicinero de Guinea Ecuatorial, es un absoluto fracasado, internacionalmente.
AL MARGEN DE LA BRUJERIA, OBIANG NGUEMA NI PERDONA, NI OLVIDA.
A pesar de tantos y tan estrepitosos fracasos internacionales, atenazado por una decadencia irreversible y con el dinero, robado a Guinea Ecuatorial, que empieza a ser rechazado, (por peligroso) en todas partes, Obiang Nguema parece estar dando rienda suelta al último recurso humano que le caracteriza, ante las dificultades que encuentra para ser nombrado “fundador” del “Premio UNESCO –Obiang Nguema”, de Ciencias de la Vida.
Si bien parece que no hubo dificultades para depositar en ese organismo internacional la friolera de 3 millones de Euros (No parece que sea esta la única cantidad depositada o aportada), sin embargo los resultados no son los esperados o prometidos. Y parece que aquí no sirven ni la brujería africana ni las medicinas nocturnas. Obiang Nguema parece dispuesto a moverse a la luz de la normalidad y de su carácter. Obiang Nguema nunca olvida ni perdona. Todo podría ser que esté agotando, o haya agotado, los últimos recursos de brujo y medicinero “equato-africano”
O la UNESCO le devuelve los 3 millones de Euros depositados, con todos los intereses devengados, o se institucionaliza el Premio UNESCO-Obiang Nguema. No olvido ni perdón.
QUIEN SE ACERCA A OBIANG NGUEMA…
La insistencia de Obiang Nguema para que se instituya el premio, y el empeño de la UNESCO por alargar la historieta, no parece tener más que  dos explicaciones: O está la UNESCO bajo las presiones de un Obiang Nguema, que no perdona ni olvida, o hay que volver a pensar en el poder de la brujería y la medicina africana.
Hay una realidad tozuda y absolutamente contrastada. Una realidad que no puede fácilmente explicarse, como no sea por el poder de la brujería y la medicina (¡o por un especial carisma de Obiang Nguema….) Y es que todo lo que toca Obiang Nguema, y  todo lo que se le acerca y entra en su círculo o se entrega a sus manos, queda, automáticamente, afectado... No solo en Guinea Ecuatorial, un país que parece latir bajo los efectos  de la mordedura de la llamada Cerastre -FÉIÑ, en lengua fang- (Víbora africana; de mordedura obligadamente mortal; de la que dicen que, tras morder,  sigue a su víctima, hasta constatar que ha muerto...) Todo el país, está tocado y bañado por el veneno de Obiang Nguema. Los huidos y exiliados, parecen estar alejados (¡momentáneamente!) de la mordedura. Lo mismo parecen estar libres  los que dentro del país aún no se han entregado a Obiang Nguema. Pero quienes se han entregado y han sido mordidos (se dice que los hace tomar pócimas, a veces letales, a los más leales y fieles seguidores) no tienen opción de vuelta atrás.
El veneno de la mordedura, , afecta  igualmente a los extranjeros. Los hay que acaban afectados física o mentalmente;  equipos de futbol que no levantan cabeza tras recibir ayudas económicas envenenadas de  Obiang Nguema. Los hay que tras ser” mordidos”, son expulsados fulminantemente de sus altos cargos, en sus países de origen. Los hay que quedan para siempre ofuscados e imposibilitados para reinsertarse, luego, en sus sociedades. En fin, recibir alegremente, dádivas, sobres abultados de dinero y agasajos de Obiang Nguema, deja, al final, huellas de haber sido “mordido”
En esta tesitura, no es nada  errado pensar que la UNESCO está en la encrucijada de haber sido “mordida” y tener que  crear e institucionalizar, sí, o sí, el deleznable, vituperado, ninguneado y conjurado  “Premio UNESCO-Obiang Nguema”. 
UN-A-SCO, de verdad, lo de la UNESCO. De cómo una Institución puede degradarse por una "mordedura de "cerastre"... africana"