miércoles, 22 de junio de 2011

LA U.A. EN SIPOPO: SOBRES DE CORRUPCION Y SEXO A “GO GÓ”



LA U.A. EN SIPOPO: SOBRES DE CORRUPCION Y SEXO A “GO GÓ”

-ANALISIS-

 El solo hecho de que Obiang Nguema, pagó dos millones de dólares a dos presidentes (¿hambrientos?) africanos para que le ayudaran a ser presidente de la U.A., sin haberlo sido nunca por turno, ni era su turno, ya es un signo claro de que los asistentes a este bodrio de la U.A. en Sipopo, van a lo que va todo hombre o mujer  importante del mundo, a Guinea Ecuatorial: A cobrar y recibir abultados sobres de dinero (Euros), solo por rebajarse a salir al encuentro de un cada vez más repugnante dictador africano y declarar luego, eso de:  "...Constatamos que se están  dando algunos pasos hacia la democracia en Guinea Ecuatorial...". Cantinela que llena las bocas de los Excelentísimos e Ilustrísimos extranjeros que visitan a Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial...



Que la U.A. haya cedido su prestigio (ya, de por sí, escaso y flébil) a una persona como Obiang Nguema Mbasogo, vapuleado por el odio del amilanado pueblo guineano, al que tiene encorsetado con el mordaz y sangrante cilicio de  mercenarios matones, tanques, militares y terror ambiental; un hombre, despreciado por la comunidad internacional que le niega la constitución del "Premio Obiang Nguema de la UNESCO; le cierra las puertas a su vacuo y pertinaz deseo de pertenecer a otras culturas y familias lingüísticas; le han suspendido y expulsado de la Institución intencional de Transparencia; descalificado por el Comité del Senado Americano; se han negado a aceptar que herede el poder dictatorial y militar a su hijo;  y sus -hasta aquí- mejores "amigos" de occidente han comenzado a girar hacia él sus espaldas; un dictador contumaz y considerado de lo más cruel de África; todas estas "cualidades" acumuladas en Obiang Nguema Mbasogo, reducen a la simple condición de pedigüeños a quienes (Excelentísimos e ilustrísimos...) acudan a esta cita de la U.A. del General Obiang Nguema

A falta de conocer la lista completa de los dictadores africanos y de observadores occidentales y europeos que vayan a acudir (cazo en mano) a la convocatoria de esta cita, lo más importante es conocer quienes no van a estar. No es imaginable que esté en Sipopo S.E. Jonathan Goodluk de Nigeria, quien acaba de inaugurar su nueva presidencia democrática bajo las bendiciones del Imperio de la democracia. No podemos creer que vaya estar presente en Sipopo, el prestigioso y respetado Paul Biya de Camerún, cuya última estancia en Guinea estuvo manchada por la historia  veraz de un intento de envenenamiento por su hermano Obiang Nguema... No parece que Abdoulaye Wade de Senegal esté dispuesto a asistir a la U.A. de Sipopo, después de haber tirado por los suelos, con sus últimas declaraciones, todo lo que de prestigio y dignidad pudo tener esa (NO) organización de la U.A.  En fin... estamos atentos a conocer a los asistentes.

EL SEXO MARCARÁ LA PAUTA…

Si algo ha llamado poderosamente la atención a propios y extraños, es que Obiang Nguema, para más animación, popularidad y éxito de la cumbre de la U.A. en Sipopo, ha suspendido, por un largo mes,  el curso escolar; ha detenido, trasladado y recluido en sus poblados a toda la muchachada escolar  y a toda la juventud masculina que pululaba en Malabo, capital del país, en cuyas inmediaciones se celebrará la orgía de la U.A. de Obiang Nguema. Dicen con eso Oiang Nema quiere evitar  que el acontecimiento de la U.A. vaya a convertirse en una compuerta reventada que traslade a Guinea Ecuatorial la riada de protestas y manifestaciones que llegan desde el África del Norte;  acumulada hoy, en Libia...

Pero el detalle de que esas detenciones llevadas a cabo contra los chavales incluye solo a sus padres (en otros mundos los llaman "progenitores-1-"...); pero excluye a las madres ("progenitores-2") tiene la segunda y más atractiva dimensión de las celebraciones de la U.A. en Sipopo:

Los "progenitores -2-", es decir, las mujeres casadas, componen los famosos grupos de animación: Baleles (" En África, movimientos ridículos de cuerpo..." según el diccionario español. En versión de la cantante Fifí la Mirey: Angön Osok= culo de mono).  Con estos baleles y otros ritmos traídos de otros países africanos, las mujeres casadas guineanas ("Bikom Sua", Bibulseng" y otros grupos, animarán, medio vestidas, a los asistentes a las reuniones de la U.A.; tanto a su llegada como a su despedida.

Mientras tanto, al calor de la noche tropical guineana, y siguiendo la costumbre de la dictadura, las casadas, las jóvenes y las niñas guineanas darán descanso y solaz nocturnos a los Excelentísimos e Ilustrísimos visitantes del General Obiang Nguema.

No es muy normal que los "progenitores-1-" vayan a estos viajes acompañados de los "porgenitores-2-". El régimen de Obiang Nguema se encarga de proporcionarles este inevitable "manjar",  obligando (ARRAJATABLEMENTE, según Obiang Nguema) a las mujeres casadas (cuyos maridos han sido previamente  recluidos en sus poblados, o quizás en las cárceles) y a sus hijas, solteras y menores de edad, a llenar ese vacío corporal y sexual de los grandes visitantes.
¡¡Sodoma y Gomorra "a la equatorguinean..." -según dice Obiang Nguema-)


La U.A. de Obiang Nguema Mbasogo en Sipopo: Sobres de corrupción y Sexo, “a gogó”